Cambio de aceite mineral a sintético Gs 1200 (curiosidad)

Maharva

Arrancando
Saludos.
Bueno pues tengo la Gs 1200 de 2008 con 25000 kms.
Tota, cambio aceite de caja cambio y le pongo el mismo de casa Castrol 70w/140w creo recordar y 60ml de Metalube engranaje, cambio el aceite del motor el mineral Castrol y le pongo sintético Castrol con su filtro de aceite nuevo.
Una vez terminada pues la pruebo y va todo fenomenal, pero... resulta que la temperatura del motor tarda mas en coger su temperatura habitual, en mi caso 4 rayas y con esa calor llega a las 5 rayas.
Hasta hoy día llevo 600 kms por ahora no ha consumido nada, la caja de cambio va mas suave y menos ruidosa y la temperatura sube algo mas rápido que al principio pero mas lento que antes con aceite mineral.
¿Será que al ser mas fluido el sintético se refrigera mas?
Algún caso parecido?

Gracias.

La fluidez de los aceites, de cualquier base, es prácticamente igual a 100º. Las diferencias, para dentro del mismo rango multigrado, es que los de base semi o sintético tienen mayor durabilidad en kilómetros y tiempo, soportando mejor las temperaturas extremas de frio o calor (no que sean mas fluidos, porque un 5W40semi o un 5W40 sintético son igual de viscosos a igual temperatura, si no que mantienen mejor sus propiedades ante climas y uso duros, que deteriorarían antes un mineral).

El sintético tiene diferentes aditivos que supongo son la causa de lo que comentas.

La mia va por 17.000km nada mas, y le echo el Castrol 20W50 mineral (cubre de -10º a +50, que para el clima de Asturias ya me dirás...), cambios cada 10.000km o 1 añito, va de sobra. Me estoy pensando si cambiar a semi de coche, o seguir con mineral, porque el trato es normal, el clima moderado... para mi un sintético sería tirar la pasta.

Saludos.

NO PROBASTE CON EL MOTOREX PARA BOXER???
ESTA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA ESTOS MOTORES Y NO COMO EL CASTROL POR EJEMPLO QUE ES GENERICO. EL MOTOREX CONTEMPLA QUE ES REFIRGERADO POR AIRE Y ADEMAS TIENE N EN CUANTA QUE EL EMBRAGUE VA SEPARADO. MEJOR QUE EL MOTOREX PARA LOS BOXER NO CREO QUE EXISTAN. FUE DESARROLLADO ESPECIALMENTE CON UNA MOTO IGUALITA A LA TUYA. FIJATE

Yo no he dejado nunca el 20W50... y de eso hace ya 200.000 kilometros con las 1200... ademas le pongo el Route66 de Cepsa y hasta hoy nada de nada. :-? :-?

5855425F48595B485E5B543A0 dijo:
Yo llevo tiempo usando aceite sintético de coche. Concretamente el Carrefour SAE 5w 50. Es una aceite que le da un millón de vueltas a cualquier mineral de moto, y cuesta lo mismo.

Saludos.

Saludos de nuevo.
Pues aprovecho para decirte que esta en oferta el aceite en Carrefour, comprando 3 garrafas de cualquier marca, la de menor importe es gratis.
Yo he comprado 3 garrafas de 5-50w sintético 5 litros de Carrefour por 52€ o sea a 3'46€ el litro.
Para el próximo cambio no lo dudo, aceite sintético Carrefour, ya he visto a otra persona que tiene una web que ahora no recuerdo que tiene una Gs 1150 y tiene un articulo hablando sobre los aceites y resulta que este hombre lo lleva probando 100000 kms y no le ha dado ningún problema, actualmente creo que la moto tiene 170000 kms.

Gracias.

P.d. He encontrado la dicha web: http://motoactualidad.es/index.php?...motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

te aseguro que si le echas aceite de oliva no se te estropeará de momento...

cualquier aceite es mejor que ninguno,pero el de coche no es mejor que el de moto, eso no nos lo intentes hacer creer en este foro amigo.

el aceite de moto está diseñado para altas revoluciones
tantas como puedas ver en una moto japonesa
y van por las 12000 o 13000 revoluciones, eso es nada ;D

muestrame un cochecito lerito que lleve ese nivel de rvoluciones, ni siquiera un ferrari.

de todos modos te diré un secreto el mejor aceite de motores que existe en el mundo es...

EL ACEITE DE TURBINA DE LOS AVIONES DE COMBATE

Tengo entendido que en los motores boxers no es conveniente el uso de sinteticos al 100% ya que el motor lo consume muy rapido. No se si es mito o realidad. Entiendo que los primeros services son con mineral intendando que el motor se haciente mejor. Los aceites tradicionales de moto tienen la particularidad de lubricar el motor sin que "patine" el embrague. Esto hace que se sacrifiquen algunas propiedas en favor de esto otro. Para el caso del boxer no se necesitan estas cosas. Ojo!!

Saludos.
Vamos por parte, yo no he dicho a nadie que aceite le tiene que poner a su moto ;)
Mi bóxer no gira a 14000 rpm como mi ex-Fireblade 1000, el tope de mi BMW esta en 8000 rpm, el cual aunque sigue siendo alto, muchos coches de gasolina tiene ese limite también, por ejemplo mi Avensis, el cual he apurado alguna vez... También en mi BMW ;D
En cuanto al consumo, lo voy a probar y si el consumo es alto me pasare a un semisintetico y punto.
La BMW es lo mas parecido a un coche, aceite motor, aceite caja cambio van por separado y luego esta el embrague en seco o húmedo que es donde comentas si patina o no el embrague.

Gracias y birraaaaas a todos.

Atrás