Cambio de aceite. ¿Mineral o sintético?

Ternero

Arrancando
Perdón pero supongo que este tema será un tópico. Lo he estado buscando en el foro pero no lo he encontrado. La pregunta es para mi K100 del 88 ¿aceite mineral o sintético?. Mi duda viene por el humo que todos sabemos que quema al apoyar la moto sobre la pata y apagar. ¿Quizás con mineral vaya mejor? Gracias por vuestra ayuda.
Ternero

El humo al que te refieres sale por el escape :-? de una fuga interna por los retenes de valvula o por encima de el por una fuga externa?
El aceite mineral siempre es un poco mas denso que el simisintetico, pero una vez caliente todos se hacen bastante fluidos y tendrias casi la misma fuga.
Un aceite que yo considero bueno para estas maquinas es el castrol GTX 15w/50, este aceite es un semisintetico como el GPS pero sin los aditivos de moto para ferodo del embrage y caja de cambios, que estas maquinas llevan a parte y no les hace falta, es un poco mas economico :).

Es el humo que tiran las K100 al apagarlas con la pata cabra puesta. Parece ser que parte del aceite queda en el lateral izquierdo que es para donde se inclinan y es donde están los cilindros, etc... tal cual me lo dijeron tal cual te lo escribo. Lo quema en las primeras vueltas después de arrancar. Luego nada. Con respecto al aceite, gracias, no me había dado cuenta del detalle. Tomo nota y probaré con esta marca y SAE.

Gracias
Ternero

Por si vale de algo yo cambié de mineral a semisintético y empezaron los problemas.... fugas, y más fugas.

Lo que no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo, claro.

Ternero dijo:
tal cual me lo dijeron tal cual te lo escribo. Lo quema en las primeras vueltas después de arrancar. Luego nada.

Y te dijeron bien. BMW, empezó a usar a partir del 89 en la K-1 16V y del 90 en el resto de las 2V un sistema de segmentos con "laberinto"(sic) que eliminó ese problema...

Problema que en realidad, es cierto que mecanicamente no es tal; es más un engorro "estético" y que se soluciona en gran parte parando el amoto, esperando unos segundines a que gran parte del aceitico bien caliente vuelva al carter...y entonces proceder a poner la patacabra

;)

Así es, gracias. Cada vez que miro al retrovisor y veo el humo me descansa pensar en esta respuesta. Gracias.

Atrás