cambio de aceite para cardan

chat

Arrancando
:-/hola compañeros, despues de leer mucho por el foro no he logrado encontrar ningun manual de como cambiar el aceite del cambio a nuestras r (yo en particular rockster) agradeceria si alguien me pudiera indicar como acerlo y el tipo de aceite que tiene que llevar, ya que como muchos de vosotros sabeis se acerca el gran premio de jerez y el desplazamiento desde valencia es considerable.
agradecer de antemano el interes desinteresado que esiste en este gran foro.

saludos cordiales.
vvvvvvvvvvvvvssssssssssss ;D

Hola, tengo varias dudas. En el título dices cambio de aceite para cardan y luego en el texto hablas de "como cambiar el aceite del cambio de nuestras R". ¿Que necesitas exactamente cardan o caja de cambios? ¿Que moto es exactamente? Yo te lo puedo conseguir para una R1200RT. No se si te servirá para este modelo, supongo que si tu moto es 1200 el cardan será el mismo y aunque no sea exactamente igual a lo mejor te puede orientar. Ya me contarás.

En vez de echar el "valvoline" de 80/90 Wde toda la vida aprovecha y ponle el nuevo Castrol sintetico 70/140W, es una pasada, eso sí, prepara 28 euros por litro.

V´ssssssssssssssssss

Si algo funciona , porque cambiarlo. Yo he usado siempre el 80/90,el de toda la vida y siempre me ha ido de maravilla, por lo tanto :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Gracias chimi,menuda diferencia..

Hombre misha, hay que modernizarse que las cosas se van mejorando con el tiempo. ;)

V´ssssssssssssssssss

me gustaria cambiar el aceite del cambio y del crdan , pero no se cuanta cantidad de aceite necesito  ni tampoco como hacerlo, decir que mi motos es una rockster r1150.

saludos cordiales.

chat dijo:
alguien puede ayudarme?

gracias

Hola:
Para el cambio son 0,8 Ltrs. y para el Cardan 0,25 Ltrs.

Los datos estan sacados del manual de taller BMW 1150 ;)

Salu2

alguien podria ponerme alguna foto donde se vean los tornos a quitar para sacar el aceite.

gracias

;) ;) hola CHAT. el tapon de llenado del aceite del cambio esta junto al pedal de freno ( LADO DERECHO ). y el de vaciado justamente en el mismo lugar pero en la parte inferior, esuna tuesca de 17. se ven muy bien los dos.

chat dijo:
gracias, y el del cardan .

saludos.

el del cardan esta en la parte trasera del mismo hacia la mitad del cardan . ( en horizontal ) me parece que tu moto tiene de vaciado ( PARTE BAJA ) Y el de llenado  ¿ DE QUE AÑO ES ?. si es anterior al 2003 tienes mucha suerte ya que trae tornillo de vaciado no como el mi R 1200RT  que hay que desmontar el cardan.¿ puedes poner una foto de tu moto del lado derecho ?

Buenas.

Por si a alguien le sirve, deciros que yo sin duda siempre metere un mineral. Ya sea 90 ó 90/80W. Hace tres dias tube que tirar mas de 30€ de aceite. Le habia metido un 75W/90 Mobilube de Mobil1, el cual cuesta 30 y pico € en Norauto. Seguro que por ahi se consigue mas barato, pero bueno, es para que os hagais una idea de su calidad.

El caso es que el cambio en frio iba bien, sospechosamente pomposo, pero bien. Pero llego el dia que le hize mas de 50 km y se me pusieron de corbata. Primero se me quedo en 4ª bloqueada, solo me dejaba meter 5ª, y cuando queria meter 3ª, estaba recia  como la estribera. Luego empezo a saltarle las marchas y entrar en falsos puntos muertos, me lo hacia tanto en primera como en cuarta. Por otro lado las marchas en general le entraban mal, hacia el recorrido pero no engranaba muchas veces.

Esto todo fue en una salida, y el aceite se lo habia cambiado hacia 10 dias, pero nunca habia hecho mas de 25 km seguidos. El acojone que me entro fue monumental, sobre todo cuando me quedo recia en 4ª. Solo de pensar en cambiar el cambio, se me ponian de corbata. Asi que lo unico que se me ocurrio fue cambiarle el aceite del cambio. Le compre un Repsol EP 90 API GL5, vamos, el mas barato que hay, ni multigrado ni leches. Que coño, es el que recominda el manual, asi que mal no le podra ir. Pues ya tengo moto nueva. Probablemente el cambio vaya mas rudo, pero lo noto mas eficaz, y no ha vuelto a hacer nada raro. De paso, como no me fiaba y en la garrafa me venian dos litros, cambie tambien el del cardan (ayer, por cierto).

Asi que si me preguntais a mi, no me lo pienso, mineral sin duda, ya sea monogrado o multigrado.

Para el que queria hacerle el cambio, es muy facil. El cambio hasta que te rebose, controlas que esta al maximo posible sin que salga para afuera y listo. Y el del cardan, hasta la parte mas baja de la rosca del tapon de llenado. Todo esto con la moto puesta en el caballete, y si tu rockster no tiene, buscate la vida para ponerla en vertical.

Un saludo. ;)

muchisimas gracis, ya esta echo todo y prearada para subir a jerez,.
agradecer a todos vuestra ayuda desinteresada.

p.d puse aceite Castrol sintetico 70/140Wy de maravilla , creo que hasta mejor que nueva.

saludos cordiales.

Perdonad mi ignorancia :( pero, ¿es que el aceite del cambio y el del cardan es el mismo?
He mirado en el libro de la moto pero no he encontrado cual recomienda BMW.
Por cierto, el de motor es Castrol GP 20W50 ¿no?

He usado el buscador, pero no encuentro na de na. No se si es que no se utilizarlo o que pasa.

Si, el del motor es ese. Y para el cambio es igual que para el cardan, diciendote el manual que debes poner un SAE 90 de gategoria API GL-5. Y como dije, en mi caso va mejor el mineral. El sintetico a mi gusto me lo hacia muy pomposo y suave, pero en caliente me hacia muchas cosas raras. Con el mineral quizas sea mas rudo, pero a mi gusto mas efectivo.

Un saludo. ;)

¿y cada cuanto tiempo o cuántos kilómetros es recomendable cambbiar el aceite del cardán y el del cambio?

marpicada dijo:
Si, el del motor es ese. Y para el cambio es igual que para el cardan, diciendote el manual que debes poner un SAE 90 de gategoria API GL-5. Y como dije, en mi caso va mejor el mineral. El sintetico a mi gusto me lo hacia muy pomposo y suave, pero en caliente me hacia muchas cosas raras. Con el mineral quizas sea mas rudo, pero a mi gusto mas efectivo.

Un saludo.  ;)

segun bmw para la R1200RT del 2005
para el cardan recomienda:Castrol SAF-XO las especificaciones en el enlace abajo
http://datasheets.bp.com/bpglis/lub...9EFAC4EBFAAF79F480257263007924D5?OpenDocument
para el cambio recomiendan:SAE 90 API GL 5

Buenas.

Perdonad si no me he leido el post como debiera. No sabia que hablaseis de una 1200. Como se puede ver en mi firma, por mi moto, yo estoy hablando para las "SUPERABUELAS". Si si, para las 1100.

Si el que pregunta lo de cada cuanto, es de mi club, "SUPERABUELAS", decirte que el manual dice cada 20000 km o una vez al año. Lo de una vez al año, que conste que es mas la soluccion a un estudio economico que mecanico por parte de BMW.

Un saludo.  ;)

si por fabor lo de el aceite 70/140w podriais aclararlo , sobre que modelo hablais

marpicada dijo:
Buenas.

Perdonad si no me he leido el post como debiera. No sabia que hablaseis de una 1200. Como se puede ver en mi firma, por mi moto, yo estoy hablando para las "SUPERABUELAS". Si si, para las 1100.

Si el que pregunta lo de cada cuanto, es de mi club, "SUPERABUELAS", decirte que el manual dice cada 20000 km o una vez al año. Lo de una vez al año, que conste que es mas la soluccion a un estudio economico que mecanico por parte de BMW.

Un saludo.  ;)

De lo que hablan es del motor 1150 en una rockster, el mismo que la 1100 de nuestras abuelas (más quisieran ellas....!!!! ;D ;) ) estoy contigo en lo que has comentado, para que probar si más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, además se que no es el único caso de que al cambiar el aceite el cambio se vuelve más duro y sobre todo en reducciones de 3ª a 2ª.

El Aceite al que anteriormente hacían referencia no lo recomiendo, recordar que nuestros engranajes son hipoidales y como tal hay que poner un aceite específico para este tipo, usad el que recomiendan el libro de nuestras BMW. El CASTROL SAF-XJ 75W-140 es un lubricante multigrado 100% sintético desarrollado especialmente para diferenciales autoblocantes de vehículos automóviles. Su grado de viscosidad SAE 75W-140 y su paquete de aditivos especialmente seleccionados, proporcionan una elevada protección contra el desgaste y reduce el nivel de ruido en los diferenciales. CASTROL SAF-XJ 75W-140 demuestra una importante reducción de la temperatura de funcionamiento de los diferenciales, en comparación con lubricantes minerales, combinado con un excelente comportamiento a bajas temperaturas.
CASTROL SAF-XJ 75W-140 está especialmente recomendado para diferenciales de deslizamiento limitado (autoblocantes), de los vehículos de la marca BMW, y en particular para el modelo Z3 Roadster. También es adecuado, con todas sus ventajas, en vehículos todo-terreno y automóviles de las marcas MITSUBISHI, JAGUAR, PORSCHE, NISSAN y TOYOTA

Un saludo,
Javibuell

yo lo puese en una rockster 1150 y vuelvo a decir que perfecto.

saludos 8-)

Atrás