Cambio de aceite R 1200 GS

victorxrv

Acelerando
Registrado
19 Feb 2004
Mensajes
458
Puntos
28
Hola
Me gustaria que me explicaseis paso a paso como cambiar el aceite de motor.

XRVSSSSSSSSSSS
 
yo lo que hago es: 1º quito el cubrecarter y me doy una vuelta para calentar el aceite

2º quito el tapon de llenado y despues el de vaciado ,espero un rato para que drene todo el aceite viejo,mientras si decides cambiar el filtro se lo quitas,para poner el nuevo untale aceite con el dedo en la junta de goma y aprietas con la mano

3ºcolocas el tapon de vaciado con una arandela nuevay le echas el aceite nuevo ,yo lo lleno mas o menos a la mitad del ojo de buey pones el tapon de llenado ,me doy una vuelta miro que todo vaya correcto y le miro el nivel en caliente

4ºcoloco cubrecarter
 
Cambiar el aceite de la moto uno mismo sale más barato, pero yo os pregunto, qué hacéis con el usado?. Lo tiráis por el sumidero ó lo lleváis a un gestor de residuos para su reciclaje?
Saludos
 
el tapon de vaciado esta en la parte inferior del carter,una vez que le quites el cubre veras el tornillo que es , el aceite usado lo echas en un bote y lo llevas al vertedero del ayuntamiento
 
Hola compañeros!!

Nunca me he comprado una moto nueva, todas de segunda mano y desconozco como funciona el tema de la garantia pero...si haceis durante el periodo de garantia alguna operacion de mantenimiento por vosotros mismos sin pasar la moto por el conce, no se os anula la garantia?

Desconozco cuanto cuesta un cambio de aceite en BMW, pero tiene que valer lo suyo!! :-?

A ver si la siguiente moto ya me la cojo nueva!!! no se cuando...pero es lo que hay ;D

Un saludo y gracias por adelantado
 
Otra preguntilla:
¿Para vaciar mejor el aceite:sobre el caballete o sobre la pata?????

XRVSSSSSSSSSSSSSS
 
Siempre con el caballete, y en posición lo más horizontal posible.
 
Hola.

En relación con esto del cambio de aceite me gustaría saber si para cambiarlo hace falta quitar las defensas. Voy a coger una GS y no sé que defensas ponerle. He leído que hay que quitar determinadas marcas de defensas para cambiar el aceite y me gustaría asegurarme antes de pillar la que sea.

Gracias.
 
solo las de 2tmoto van cogidas por debajo y solo es necesario quitar 2 tornillos,las otras van cogidas por los lados del carter y no hace falta
 
Buenos días. Perdón si la pregunta es un poco simple. Mi moto, una r 1200 gs 2016, me dice que quedan 900 km para el cambio de aceite, ¿si sobrepasas esa cifra no pasará nada supongo?. Con tanta tecnología lo mismo se queda bloqueada.
 
Arriba