cambio de aceite R 1200 RT año 2010

Nicolas Choren

Arrancando
HOla , quería consultarles una duda sobre que aceite usan ? es que hasta el service de los 20.000km. me vendían en la concesionaria aceite Castrol sintetico trizone SAE 5W40 y ahora me dicen que no se usa mas ese aceite por recomendaciones de BMW y me quieren vender Castrol Semi-sintetico 15W50 . la verdad es que no se que hacer , mi idea es seguir usando el castrol sintetico 5W40 , pero quería saber que aceite usa la mayoría . Saludos

El semi 15/50 a mi me va bien y creo que es buena opción, otros compis que saben más que te digan algo, también he usado el 10/40 semi, otros te dirán el mineral 20/50, pero yo no lo he usado, se que algunos SO de BMW lo recomiendan

Un saludo

Particularmente, si me va bien con un aceite, no suelo cambiar. En cuanto a los consejos de las casas por usar uno u otro, creo que por detrás de todos esos consejos hay unas condiciones económicas para los concesionarios, con independencia de cual sea mejor aceite.

En mi caso, dos concesionarios VW distintos de la misma ciudad, uno me recomienda Castrol y el otro Cepsa.

A ver, una duda grande.

Como saber si un aceite os va bien o no?. Yo tengo entendido que los sintéticos son los mejores, luego los semi y luego los minerales, teniendo en cuenta los estándares API y JASO.

Pero no se cual es mejor para mi moto o cuanto más que otro.

Yo uso un 20- 50 mineral y no tengo queja al ser mas barato lo cambio cada 5000 y la moto va bien .

Cada fabricante de motores ya a hecho sus estudios y ya sabe cual es el que mejor le va a esos motores, mi consejo utilizar el que manda el fabricante. Salu2

Cada fabricante de motores ya a hecho sus estudios y ya sabe cual es el que mejor le va a esos motores, mi consejo utilizar el que manda el fabricante. Salu2

No lo veo así, pero cada cual que aga lo que quiera, (lo recomendable es la especificacion concreta del libro no la MARCA) por todos es conocido los acuerdos de marcas concretas no por ser mejor si no por veneficio,,,

es mi pobre opinion pero ahi queda

Vsssssssssssssssssssssssssssssss

No lo veo así, pero cada cual que aga lo que quiera, (lo recomendable es la especificacion concreta del libro no la MARCA) por todos es conocido los acuerdos de marcas concretas no por ser mejor si no por veneficio,,,

es mi pobre opinion pero ahi queda

Vsssssssssssssssssssssssssssssss

+1

buenas tardes, hace mucho que no salgo por aqui y hoy que me acabo de comprar un r 1200 rt del año 2011 ( primero vendi la r 1150 rt hace un mas y medio ) tengo una duda de si me podeis decir como se borra la palabra SERVICE pues parece que antes de vendermela a mi le han hecho una revision en la casa antes de tiempo y ahora marca" MARZO 2014", Esta consulta biene a cuento por que solo le han cambiado aceite y filtro.

Para borrar lo del service del cuadro, tienes dos opciones, pasar por caja en el concesionario, o algun conocido que tenga el GS911 y se preste a borrartelo.
Un saludo

Gracias , compañero, de momento entonces lo dejaremos como esta, muchas gracias.Vsss

Yo le acabo de poner castrol 10/50 sintetico, y como nuevo, cualquier aceite de los que te han dicho vale perfectamente para tu moto. Eso si que tenga aceite.

Atrás