Pues la necesitas :undecided: porque el filtro no está tan accesible como en otras motos, que con cualquier llave de filtro "normal" puedes desmontar. También te la puedes hacer tú mísmo (hay un post sobre esto) pero la llave tampoco es cara, en internet puedes encontrarla por poca pasta.
El resto es lo habitual en cualquier moto, desenroscar el tapón de llenado, desenroscar el de vaciado (con un recipiente debajo, claro, si es un medidor mucho mejor, así sabes que lo que sale como mínimo es lo que tiene que entrar

) y cuando se haya escurrido todo sacar el filtro de aceite. Se unta un poco la junta del filtro con aceite, se llena el filtro de aceite y se pone el filtro. Se pone el tornillo de vaciado (con una arandela nueva a poder ser) y se rellenan 3,75 litros de aceite (descontando lo que hayas metido en el filtro). Se cierra el tornillo de llenado y ¡¡a rodar!!... bueno, ruedas un rato y compruebas el nivel de aceite para ver si todo está ok.
El del cambio es igual (pero sin filtro

) y hay que meterle 0,80 l. (aceite 80W90 algunos utilizan otro).
El del cardán lo mismo, se utiliza el mismo aceite y son 0,25 l.
Por cierto, mejor te miras este enlace que lo explica mejor. :cheesy:
Cambio de Aceite y filtro en una R1150GS. | Historias de mi paso por el mundo
Saludos.