Cambio de aceite..último paso

• Autor Autor joseliku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joseliku

Invitado
Lo dicho. Todas las explicaciones para esta operación las hemos dejado bien claras pero.. una tonteria..COMO Y DONDE OS DESHACEIS DEL ACEITE VIEJO?
:-/ :-/ :-/

Pues yo lo llevo al taller de coches de un amigo mio, y espero que la gente que lo cambia haga algo similar y tenga un minimo de conciencia ECOLOGICA y no me salga diciendo que los aviones contaminan mas.

Exactamente Nauj...estoy contigo.

Yo acostumbro a acumularlo en los mismos envases sobrantes y cuando tengo un momento lo llevo a un taller al igual que tu. Pero siempre es pidiendo favores. :-/ :-/

Lo preguntaba pues no se me ocurre otra alternativa de eliminación correcta.

Hola, yo lo guardo en el mismo envase y luego lo llevo donde trabajo ( una quimica ) y alli hay un tratamiento para estos residuos y otros bastante mas importantes que a su lado el aceite es como un caramelo.

Pero si es cierto que deberia de haber algun sitio especifico del ayuntamiento para estos fines,,,,

Hola, para reciclar aceite teneis los "puntos verdes" dónde hay contenedores para toda clase de residuos, desde papel (azul), vidrio (verde), latas y envases (amarillo), baterías (gris), aceites (son contenedores cuadrados y bajitos.... etc. Seguro que en los polígonos de vuestras ciudades existen puntos como estos.

Pues yo se lo llevo a mi hermano y lo echa en en bidón de los aceites de desecho de la maquinaria agrícola.

A propósito he oido que en las ITV´s hay puntos de recogida de esos aceites de desecho, pero no lo he comprobado.

¿Alguien sabe algo de eso?

Yo también lo llevo al lugar en donde trabajo. (Se nota que no es una oficina?) ;D

En algún foro leí en cierta ocasión que hay peña que pasa de pedir "favores" y directamente lo deja a la puerta de algún taller a primera hora de la mañana para que ellos dispongan luego. Mejor esto que tirarlo por ahí. :P

Totalmente de acuerdo con vosotros, NUNCA tirarlo por ahí como si fuera una simple meada, eso es muy contamiante y muy dañino, yo creo que no es pedir ningún favor a un taller que te traten el aceite quemado, aunque es lógico que dé un poco de corte pero es preferible eso que tirarlo por ahí (mucha gente lo hace), en mi trabajo también puedo desacerme de él de una forma segura.
Nunca he visto que en la ITV se hagan cargo de estas sustancias, pero sería cosa de averiguarlo.
el mes que viene me toca pasar la ITV a mi coche, lo preguntaré y os contaré.
Saludos y Vssss.

En mi pueblo, Teia, hay un centro de recogida de residuos y por supuesto es gratuito.

Creo que son muchisimas las poblaciones que disponen de centros para el reciclaje de resisuos.

Que a nadie se le ocurra tirarlo en la costa da morte, que alli lo recicla A.C.

Para todos aquellos de tarragona y alrededores he encontrado la dirección para deshaceros de todos aquellos materiales contaminantes,

[ftp]http://www.ajtarragona.es/ajonline/ajonline.html[/ftp]

Es importante lo del aceite!!. Yo lo voy guardando en bidones hasta que no tengo sitio y lo llevo a un "Punto Limpio" (así se llaman en Madrid). También llevo las pastillas de freno... Ah!! hablando de aceites, llevar el aceite de cocina usado, que es igual de tóxico!!

En Barcelona hay varios Puntos Verdes donde llevar los residuos que no van en los contenedores.

Yo lo llevo al de la Vila Olímpica, que está al lado del McDonals, detrás de la gasolinera de la Ronda.

Supongo que en todos la ayuntamientos informarán.

Atrás