Cambio de aceite (vídeo)

Muy util, gracias por compartirlo :D

..a mi ST le quedan 10 días de garantía y a partir de ahora todo el mantenimiento básico se lo haré yo. En el tema del cambio de aceite, ¿que aceite le ponen en el taller normalmente?, se que es castrol, pero no se cual de estos:
Power 1 Racing 4T - 10W -50 (sintético)
Power 1 GPS 4T - 10W -40 o 15W - 50 (ambos semi-sintéticos)

Por otro lado, ¿donde se puede conseguir la arandela o como le llaman ellos anillo de obturación del tapón de vaciado??

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
El aceite es el Castrol GPS, 15w50, la menos es el que le ponen a la mía, y se lo llevo yo cada vez que toca cambio cada 10.000kms. En cuanto a la arandela, cómprala directamente en recambios del concesionario. No te compliques buscando en otros sitios, por lo que vale no merece la pena.
Yo pienso que aunque el mentenimiento se lo hagas tu, al menos las piezas cómpralas originales.
Un saludo.
 
Sobre lo del vídeo, en www.f800riders.org han hecho un dvd con todo el mantenimiento de la moto para que podamos hacer nosotros el mantenimiento, con las referencias de los productos k utilizan. Este Dvd hay k bajarselo y cuesta unos 20 $ (creo), yo les he enviado un privado para que me informen, aunque no hablo muy bien el inglés. Ya os iré informando
 
Muy bueno el vídeo, parece facil, por lo menos el cambio de aceite, el problema que veo yo es la herramienta para el filtro, ¿De dónde la saco? :(
 
Es una herramienta especial k se puede conseguir por internet, hay otros modelos, creo k wunderlich tiene algo, igualmente con una llave de filtro normal tambien serviria, ya que para apretar el filtro hay k hacerlo con la mano,
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
lo del video es una caña, :a ver si algun fenomeno lo cuelga para echarle un vistazo
 
Si señor muy buen video!!!, con compañero como vosotros la vida motera se hace más amena. Un saludo y muchas graacias por la información. ;)
 
Yo estoy por comprarme el vídeo de mantenimiento de nuestro modelo, a ver si para febrero lo puedo comprar y intentaré poder hacer copias ;)
 
detonativo dijo:
Yo estoy por comprarme el vídeo de mantenimiento de nuestro modelo, a ver si para febrero lo puedo comprar y intentaré poder hacer copias ;)

La pena es que es todo en inglish y en mi caso lo que es leido y escrito ok, pero me cuesta horrores pillarlo hablado :-?. Yo había pensado en hacer la versión en castellano del asunto con el mantenimiento básico, filtros, pastillas, aceite, engrases, refrigerante, liquido de frenos... vamos, que conforme se lo vaya haciendo yo a mi azulita irlo grabando y colgarlo para uso y disfrute de todo el que quira ;D ;D..

Que conste que no tengo ni papa de mecánica, pero me gusta meterme en charcos y en este me voy a meter de cabeza vistos los sablazos que dan en el taller oficial :eek: ...

Saludos,
[smiley=beer.gif]
 
Para cambiar el filtro creo que se hará como lo hacía en mi antigua moto y sin problema, con una cinta ancha de persiana abrazando el filtro y girandolo con la mano, y lo mismo para apretarlo.
 
El cambio de aceite es un fácil, lo k cuando se monte hay k mojar la junta del filtro con aceite y apretarlo solo con la mano. Tambien hay k cambiar la arandela del tapon
 
Arriba