Cambio de aceite y engrase grupo cónico trasero GS1200 (2006)

icatalin

Acelerando
Buenos días,

Aunque hay varios post's relacionados con este tema y habiéndolos leído con atención, siempre me ha surgido una duda que me planteo comentaros a ver si me queda finalmente resuelta.

Tengo claro el procedimiento para sustituir el aceite del grupo cónico y no lleva demasiado tiempo (mi GS es del 2006); lo he hecho ya 3 veces y no presenta mayor problema. La duda me surge sobre el engrase del estriado "inferior" y las crucetas del cardan. Me compré ("me pegué el homenaje" pues me costó encontrarla la pasta molykote G-n Plus en una ferretería...) y la empleo para "untar" bien el eje estriado con el dedo y hasta donde llego la cruceta inferior. Mi duda es: ¿cuál es el procedimiento para engrasar correctamente la cruceta?. ¿Hace realmente falta?. No he visto ningún punto de engrase específico para engrasar las crucetas.

No tiene óxido ni nada, por tanto parece que el fuelle hace bien su función. Por tanto, ¿cómo hacer para engrasar lo mejor posible las crucetas?. ¿¿Soléis desmontar también el fuelle superior...??

Muchas gracias por las posibles respuestas.

V'sss desde Navarra.

La cruceta tan solo la puedes untar por fuera de grasa, pero eso lo unico que consigues es pringar toda la zona al girar el cardan y expulsar la grasa por la fuerza centrifuga, las crucetas llevan su grasa interior en los casquillos de agujas y no se puede engrasar exteriormente excepto en las que llevan engrasador que suelen ser de vehiculos industriales y todoterrenos, con que le des un poquito al estriado del cardan es suficiente.

Has de usar la grasa especifica
Optimol TA. Esta no centrífuga y está ahí cuando vuelves a abrir.

Muchas gracias por las respuestas. Pues entonces seguiré haciéndolo como hasta ahora. Investigaré la grasa Optimol TA (ya la conocía...de oídas) pero al final compré la Molykote G-n Plus porque entendí que tenía un alto contenido de disulfuro de Molibdeno y, según creo, es uno de los mejores lubricantes que existen incluso a día de hoy. Cuando he desmontado el fuelle inferior no está especialmente "pringado" de grasa fruto de la centrifugación; tampoco nada de óxidos...
Y otra duda, ¿soltáis también el fuelle de arriba (lado caja de cambios) para meter algo de grasa/pasta en el estriado...??.

Muchas gracias y V'sss.

La grasa castrol optimol tiene base jabon de litio, muy buenas propiedades ante ambiente humedos, es muy adherente, creo que grado 3.
La molicote es muy buena grasa, pero no tiene las propiedadesde trabajar bien en ambiente humedo.Digamos que con esta grasa deberemos hacer mantenimiento(limpieza y engrase) mas seguido si vadeamos o hay algun problema en el fuelle e ingresa agua(lavado, lluvia).

Muchas gracias por las respuestas. Interesante lo de la grasa Optimol TA...a ver si consigo un bote pequeño para futuros mantenimientos.

Saludos y V'sss.

Atrás