cambio de aceite y ruido

josean7

Arrancando
hola, le he cambiado el aceite y filtro a mi f800r con 6000km, le he puesto el castrol power1 10/40, con el motor en caliente la deje que tirara hasta la ultima gota con el caballete central y despues con la pata lateral, tapon de vaciado y filtro quitados, despues de llenar con los 3 litros, y haberle dado una vuelta de unos 30km he tenido que sacarle con la jeringuilla unos 250ml, pues la marca siempre estaba por lo alto del maximo, ahora esta entre 1 y 2 mm por debajo de la marca del maximo, no se por que ponen en el manual 3 litros pues creo que con los 3 litros va pasada de aceite, lo ideal es 2,7 o 2,8 con cambio de filtro de aceite, os ha pasado?
otro tema es el clickclickclick seguido que se escucha por la parte delantera del motor, sobre todo en caliente, es normal en esta moto creo no? lo habeis notado en la vuestra? por cierto la mia tambien suda aceite por la culata mas que nada por la parte izquierda, bueno espero vuestros comentarios.
un saludo

Hola, no se si lo has hecho pero cuando se comprueba el nivel de aceite se hace con la varilla del aceite desenroscada, si lo has hecho así comprueba que el filtro que le has puesto es el suyo......
Me explicó, para esta moto y para las S, ST si en conce oficial no tienen filtro te facilitan otro que un poco más corto que utilizan los modelos GS 1200 y que sirven para las nuestras (a mi me a pasado y por eso cuando le pongo 3 litros de aceite al ser el filtro más pequeño sobrepasa el nivel de aceite).

hola, comprobado con la varilla sin roscar, el filtro es el largo, una vez le puse el corto, pero esta vez con el mas largo de los dos, lo normal, he mirado otros post donde otros compañeros les ha pasado lo mismo, mañana pasare por el taller para que escuchen el ruido.

En la web de hilofiltro es un cachondeo ...para la gt y la 800 r mandan poner el hf 160 ( veo que lo usan para los motores negros) y para la s/st motores en plata recomiendan poner el hf165... Ambos son igual de anchos pero el 165 es bastante mas corto....Cual es el motivo¿....si montamos el corto al tener menos capacidad ponemos los 2.7/2.8 en e, cambio o metemos los 3 litros¿ ...creo que ese es el kit de la cuestion de por que en el foro unos siempren dicen que ponian 3 litros y otros que menos .,,aunque el manual diga que son 3 litros...

Pero 300cc hay de diferencia entre el corto y el largo?

Yo siempre lo compro en bmw, y siempre he hechado los tres litros, y efectivamente siempre se me va al máximo, justo en el punto redondo

Os aconsejo que al cambiar aceite y filtro , le pongáis en principio 2,8 lts de aceite , y una vez rodéis unos kms y con el motor caliente , comprobéis el nivel sin roscar la varilla .-

Lo bueno es que se quede entre el máximo y el mínimo , pero nunca sobrepasar el nivel MAX , pues puede provocar las famosas fugas de tapa valancines .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Yo os aconsejo que utilicéis filtro original de BMW, evitareis problemas

Especifica,problemas ...aqui creo que muchos usamos el de la marca hilofiltro...

Especifica,problemas ...aqui creo que muchos usamos el de la marca hilofiltro...

Los fitros aunque no sean de bmw , son exactamente igual y hacen el mismo servicio . Pueden ser MAN , Hifofiltro , etc ... asi que problemas por poner otro filtro de las mismas caracteristicas ninguno .-

En mis vehiculos pongo el filtro que este mejor de precio-calidad , unas veces pongo de una marca y otras distinto y en mas de 40 años , nunca he tenido problema alguno .-

Pero digo lo de siempre , el que quiera todo de bmw , me parece muy bien .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Atrás