Cambio de Aceite

pacoparras

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Le toca ahora el cambio, en el taller me han hablado de un

¿semisintetico?

Comentan que los sinteticos no van en estos motores y los minerales son muy basicos.

joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ya estamos como siempre.

¿que jago compisssssssssssss?
:-/ :-/ :-/
 
sintetico es un 15-50w es menos viscoso que el mineral y es aconsejable para climas mas frios,la desventaja es que se evapora mas que el mineral,depende de tu uso de moto y de donde vivas
saludos
 
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pos vivo en Sevilla y la uso para la ciudad y los finde una vuelta por ahi.

¿Mejor mineral?
 
5342404C534251514250230 dijo:
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pos vivo en Sevilla y la uso para la ciudad y los finde una vuelta por ahi.

¿Mejor mineral?


En absoluto.
Un lubricante sintético es mucho más estable, efectivo, apropiado e indicado, con notable diferencia.

Respeta la viscosidad SAE que indica el fabricante y no caigas en el error de comprar uno "para moto", puesto que la caja de cambios no comparte el sistema de lubricación del motor. Son separados. (Lo digo porque es tu primera vez).

Te recomiendo muy encarecidamente el empleo de lubricante sintético al 100%, nada de semi.

Un saludo.
 
Hola que hay, Chief.
   Con la pregunta que haces, vas a encontrar, variedad de posibilidades. Poniendo el aceite que recomienda la marca no te equivocas.

  Te pongo esta dirección de internet, la lees y toma tu decisión.
Aceites en nuestras motos 25 de febrero de 2009.
http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
  Ah ::), para que no digas que no doy,opinión ;), yo, en mi K1100RS ::):
-Al salir del concesionario llevaba mineral 20w50
- En el primer cambio a los 1000 kilómetros aceite semi sintético 15w50.
-Primera revisión de los 10.000 kilómetros sintético 5w50. A partir de aquí, siempre este.
Hala hasta luego.
 
me comento el mecanico que el sintetico consumira mucho aceite.

aunque ahora tengo dudas.
 
Hola de nuevo.
  Si, es posible que consuma un poco más. En toda circunstancia cuando más consumen normalmente es al principio (de nuevas) para hacer los ajustes necesarios entre las piezas.
  También, es posible, que se tenga un mayor consumo de aceite, si llevas la motocicleta en revoluciones de motor altas.

  Añado esto del Arias Paz.
LUBRICACIÓN DEL MOTOR, páginas: 268 a 278.
He pensado que para completarte la posible decisión, del aceite que pongas. Hago  cortes del capítulo lubricación, de la (libro) biblia, Arias-Paz Motocicletas.


  Los aceites tienen una composición muy compleja de hidrocarburos. Y por tanto está compuesto principalmente por carbono e hidrogeno. Dependiendo de la combinación que presenten estos elementos, el aceite poseerá diferentes propiedades. La más importante la viscosidad.

La viscosidad es la resistencia que ofrece el propio aceite a la circulación de corrientes internas en su propio seno. Se pone de manifiesto que el aceite esta en movimiento, por lo tanto, cuando está lubricando dos superficies en contacto que se mueven en distinto sentido, se produce un rozamiento interno en él, cuya magnitud depende de esta propiedad. Este rozamiento interno es producido por el frotamiento de las moléculas del aceite al deslizar entre si. Cuanto mayor es la viscosidad, más alta es esta resistencia.
   En 1950 la Society of Automotive Engineers (SAE) estableció una clasificación, atendiendo  al grado de viscosidad del aceite. La viscosidad se mide añadiendo un número a las siglas SAE, de tal manera que, cuanto mayor es el número que acompaña a estas siglas, mayor es la viscosidad del aceite. De esta manera, un aceite SAE 50 es más viscoso que un SAE 40, pero esto no quiere decir que la densidad también sea mayor en el SAE 50. Es importante señalar que no existe una relación directa entre viscosidad y densidad, y que, cuando se utiliza la escala SAE, se está haciendo exclusivamente referente a la primera.

  La lubricación de los motores requiere una baja viscosidad, cuando este funciona a baja temperaturas exteriores, por ejemplo en invierno, pero cuando la temperatura exterior es alta, por ejemplo en verano,  se deben de utilizar aceites de mayor viscosidad.
  Una menor viscosidad favorece la lubricación al arrancar el motor en tiempo frio, debido a que la resistencia interna del aceite es menor y el lubricante llega con mayor facilidad a todas las partes del motor. Sin embargo, si la temperatura exterior es alta, una mayor viscosidad beneficia la lubricación, ya que ayuda a garantizar la permanencia de la película de lubricación en las superficies en contacto.
  La viscosidad del aceite no es una propiedad invariable, es decir, cambian dependiendo de la temperatura en que se halle. Cuanto mayor es el índice de viscosidad de un aceite menor será la variación al cambiar la temperatura. Los aceites de calidad tienen un índice de viscosidad alto, variando por tanto mucho menos su grado de viscosidad con la temperatura, que otros aceites de menor calidad.
  Es importante no confundir el grado de viscosidad con el índice, ya que el primero determina la resistencia a fluir por un conducto de dimensiones dadas [que en la jerga callejera es conocido erróneamente como “densidad”] mientras que el segundo indica las variaciones que el primero experimente. Como consecuencia de las variaciones de temperatura.
  Con el fin de mantener la viscosidad en unos valores aceptables, en un amplio margen de temperaturas, se añaden aditivos al aceite, consiguiendo de esta manera elevar su índice. De esta manera, surgen los aceites denominados “multigrado”, que se caracterizan por poseer un alto índice de viscosidad.
  Para la fabricación de estos se parte de un aceite base de baja viscosidad, es decir, un aceite tipo (invierno) “winter”. A este  aceite se le añaden aditivos que se encargan de mantener la viscosidad cuando aumenta la temperatura. Así se consigue elevar el índice. Los aditivos que se añaden al aceite son muy viscosos que, a baja temperatura, no se disuelven en el aceite base. De esta manera, en el momento del arranque, y cuando la temperatura exterior es baja, el motor está trabajando con un aceite de baja viscosidad. Cuando la temperatura del aceite sube, estos aditivos se van disolviendo, aumentando la viscosidad del aceite base a estas temperaturas.
Los dos números con que se designa  un aceite multigrado significan lo siguiente: La primera cifra corresponde con un aceite que tiene la misma viscosidad que el multigrado a -18ºC, y la segunda corresponde al aceite que tiene una igual a la del multigrado a 98,9ºC.
  Otra de las clasificaciones, interesantes, que vienen en las garrafas del aceite es la : API (American Petroleum Institute) que dan una idea de la calidad del aceite. Y plantea dos series de clasificaciones: una de ellas es la (S) para motores de gasolina SA. SB, SC, SD, SE, SF, SG,… y otra (C) para motores diesel CA, CB, CC, CD, CE…
   Centrándonos en la clasificación de los motores de gasolina > S.
  Lo aconsejable es utilizar un aceite cuyas especificaciones hayan sido homologadas por el fabricante. Por regla general, no hay problema en utilizar un aceite de mayor calidad (cuanto más adelantada sea la letra, a>z, mayor calidad) de la preconizada por el fabricante. Si bien existen excepciones en motocicletas de 4T con lubricación compartida motor-cambio-transmisión-y embrague en baño de aceite [la mayoría por otra (y no como las excelentes K hasta llegar a la 1100)] se ha de utilizar un aceite formulado específicamente para dichos motores, que generalmente no superan las especificaciones API SG.
*Nota también respecto a la segunda letra que lleva el API: S(¿x?) cuanto más adelantada sea la letra. El aceite tiene un desarrollo y fabricación más actualizada.
- Siguiendo con la ofrecida por el Arias-Paz, sobre: Tipos de aceite en función de su composición.
El proceso de investigación ha permitido conseguir unos aceites de síntesis llamados “sintéticos”. La diferencia entre estos aceites y los “minerales” es el proceso de su obtención.
El aceite “mineral” se obtiene mediante procesos físicos de destilación fraccionada de petróleo, mientras que los aceites “sintéticos” han sido fabricados mediante procesos químicos.
La gran ventaja que ofrecen los aceites sintéticos, es que no se descomponen con las zonas de mayor temperatura, y son muy estables térmicamente. Los aceites sintéticos tienen un índice de viscosidad muy superior a los aceites denominados minerales comunes. Este índice suele estar situado en torno al 200 en los aceites minerales monogrado suelen tener un índice alrededor de 105 y los mejores multigrado difícilmente llegan al 150.
Estos aceites se empezaron aplicando en la competición, por las ventajas anteriormente citadas y actualmente también se emplean en motores de uso diario. La estabilidad y duración de estos aceites es superior a los minerales, por lo que, los periodos de cambio de aceite se pueden separar más, sin perjuicio para el motor.

   Por otra parte, por otra parte, Téngase en cuenta que la mayoría de las motocicletas, comparten lubricación con las transmisiones, en el cambio y el embrague. Por lo que, se han de respetar las instrucciones señaladas por el fabricante al respecto. Al producirse en un embrague multidisco en baño de aceite, desprendimientos de materiales, por ser un mecanismo basado en la fricción; así como partículas metálicas en los engranajes de la caja de cambios, que en muchos casos permanecen en suspensión viajando por todo el motor. Por ello es aconsejable efectuar la renovación del aceite en intervalos cortos, para así eliminar dichos restos.
  *A diferencias de estas patatitas. Nuestras Ks hasta 2005 (K1200) llevan el motor aislado, en lo que a, lubricación se refiere, del sistema de transmisión. Teniendo viabilidad de permitirse: utilizar una mayor variedad de aceites, al tener la lubricación del motor separada  del cambio y llevar un embrague en seco.
Hala hasta luego ;)
 
1D283F3821283F224D0 dijo:
Hola de nuevo.
  Si, es posible que consuma un poco más. En toda circunstancia cuando más consumen normalmente es al principio (de nuevas) para hacer los ajustes necesarios entre las piezas.
  También, es posible, que se tenga un mayor consumo de aceite, si llevas la motocicleta en revoluciones de motor altas.

  Añado esto del Arias Paz.
LUBRICACIÓN DEL MOTOR, páginas: 268 a 278.
He pensado que para completarte la posible decisión, del aceite que pongas. Hago  cortes del capítulo lubricación, de la (libro) biblia, Arias-Paz Motocicletas.


  Los aceites tienen una composición muy compleja de hidrocarburos. Y por tanto está compuesto principalmente por carbono e hidrogeno. Dependiendo de la combinación que presenten estos elementos, el aceite poseerá diferentes propiedades. La más importante la viscosidad.

La viscosidad es la resistencia que ofrece el propio aceite a la circulación de corrientes internas en su propio seno. Se pone de manifiesto que el aceite esta en movimiento, por lo tanto, cuando está lubricando dos superficies en contacto que se mueven en distinto sentido, se produce un rozamiento interno en él, cuya magnitud depende de esta propiedad. Este rozamiento interno es producido por el frotamiento de las moléculas del aceite al deslizar entre si. Cuanto mayor es la viscosidad, más alta es esta resistencia.
   En 1950 la Society of Automotive Engineers (SAE) estableció una clasificación, atendiendo  al grado de viscosidad del aceite. La viscosidad se mide añadiendo un número a las siglas SAE, de tal manera que, cuanto mayor es el número que acompaña a estas siglas, mayor es la viscosidad del aceite. De esta manera, un aceite SAE 50 es más viscoso que un SAE 40, pero esto no quiere decir que la densidad también sea mayor en el SAE 50. Es importante señalar que no existe una relación directa entre viscosidad y densidad, y que, cuando se utiliza la escala SAE, se está haciendo exclusivamente referente a la primera.

  La lubricación de los motores requiere una baja viscosidad, cuando este funciona a baja temperaturas exteriores, por ejemplo en invierno, pero cuando la temperatura exterior es alta, por ejemplo en verano,  se deben de utilizar aceites de mayor viscosidad.
  Una menor viscosidad favorece la lubricación al arrancar el motor en tiempo frio, debido a que la resistencia interna del aceite es menor y el lubricante llega con mayor facilidad a todas las partes del motor. Sin embargo, si la temperatura exterior es alta, una mayor viscosidad beneficia la lubricación, ya que ayuda a garantizar la permanencia de la película de lubricación en las superficies en contacto.
  La viscosidad del aceite no es una propiedad invariable, es decir, cambian dependiendo de la temperatura en que se halle. Cuanto mayor es el índice de viscosidad de un aceite menor será la variación al cambiar la temperatura. Los aceites de calidad tienen un índice de viscosidad alto, variando por tanto mucho menos su grado de viscosidad con la temperatura, que otros aceites de menor calidad.
  Es importante no confundir el grado de viscosidad con el índice, ya que el primero determina la resistencia a fluir por un conducto de dimensiones dadas [que en la jerga callejera es conocido erróneamente como “densidad”] mientras que el segundo indica las variaciones que el primero experimente. Como consecuencia de las variaciones de temperatura.
  Con el fin de mantener la viscosidad en unos valores aceptables, en un amplio margen de temperaturas, se añaden aditivos al aceite, consiguiendo de esta manera elevar su índice. De esta manera, surgen los aceites denominados “multigrado”, que se caracterizan por poseer un alto índice de viscosidad.
  Para la fabricación de estos se parte de un aceite base de baja viscosidad, es decir, un aceite tipo (invierno) “winter”. A este  aceite se le añaden aditivos que se encargan de mantener la viscosidad cuando aumenta la temperatura. Así se consigue elevar el índice. Los aditivos que se añaden al aceite son muy viscosos que, a baja temperatura, no se disuelven en el aceite base. De esta manera, en el momento del arranque, y cuando la temperatura exterior es baja, el motor está trabajando con un aceite de baja viscosidad. Cuando la temperatura del aceite sube, estos aditivos se van disolviendo, aumentando la viscosidad del aceite base a estas temperaturas.
Los dos números con que se designa  un aceite multigrado significan lo siguiente: La primera cifra corresponde con un aceite que tiene la misma viscosidad que el multigrado a -18ºC, y la segunda corresponde al aceite que tiene una igual a la del multigrado a 98,9ºC.
  Otra de las clasificaciones, interesantes, que vienen en las garrafas del aceite es la : API (American Petroleum Institute) que dan una idea de la calidad del aceite. Y plantea dos series de clasificaciones: una de ellas es la (S) para motores de gasolina SA. SB, SC, SD, SE, SF, SG,… y otra (C) para motores diesel CA, CB, CC, CD, CE…
   Centrándonos en la clasificación de los motores de gasolina > S.
  Lo aconsejable es utilizar un aceite cuyas especificaciones hayan sido homologadas por el fabricante. Por regla general, no hay problema en utilizar un aceite de mayor calidad (cuanto más adelantada sea la letra, a>z, mayor calidad) de la preconizada por el fabricante. Si bien existen excepciones en motocicletas de 4T con lubricación compartida motor-cambio-transmisión-y embrague en baño de aceite [la mayoría por otra (y no como las excelentes K hasta llegar a la 1100)] se ha de utilizar un aceite formulado específicamente para dichos motores, que generalmente no superan las especificaciones API SG.
*Nota también respecto a la segunda letra que lleva el API: S(¿x?) cuanto más adelantada sea la letra. El aceite tiene un desarrollo y fabricación más actualizada.
- Siguiendo con la ofrecida por el Arias-Paz, sobre: Tipos de aceite en función de su composición.
El proceso de investigación ha permitido conseguir unos aceites de síntesis llamados “sintéticos”. La diferencia entre estos aceites y los “minerales” es el proceso de su obtención.
El aceite “mineral” se obtiene mediante procesos físicos de destilación fraccionada de petróleo, mientras que los aceites “sintéticos” han sido fabricados mediante procesos químicos.
La gran ventaja que ofrecen los aceites sintéticos, es que no se descomponen con las zonas de mayor temperatura, y son muy estables térmicamente. Los aceites sintéticos tienen un índice de viscosidad muy superior a los aceites denominados minerales comunes. Este índice suele estar situado en torno al 200 en los aceites minerales monogrado suelen tener un índice alrededor de 105 y los mejores multigrado difícilmente llegan al 150.
Estos aceites se empezaron aplicando en la competición, por las ventajas anteriormente citadas y actualmente también se emplean en motores de uso diario. La estabilidad y duración de estos aceites es superior a los minerales, por lo que, los periodos de cambio de aceite se pueden separar más, sin perjuicio para el motor.

   Por otra parte, por otra parte, Téngase en cuenta que la mayoría de las motocicletas, comparten lubricación con las transmisiones, en el cambio y el embrague. Por lo que, se han de respetar las instrucciones señaladas por el fabricante al respecto. Al producirse en un embrague multidisco en baño de aceite, desprendimientos de materiales, por ser un mecanismo basado en la fricción; así como partículas metálicas en los engranajes de la caja de cambios, que en muchos casos permanecen en suspensión viajando por todo el motor. Por ello es aconsejable efectuar la renovación del aceite en intervalos cortos, para así eliminar dichos restos.
  *A diferencias de estas patatitas. Nuestras Ks hasta 2005 (K1200) llevan el motor aislado, en lo que a, lubricación se refiere, del sistema de transmisión. Teniendo viabilidad de permitirse: utilizar una mayor variedad de aceites, al tener la lubricación del motor separada  del cambio y llevar un embrague en seco.
Hala hasta luego ;)



¿como no seguir tu consejo despues de tal esfuerzo?

Hala, sintetico al canto.


y cuando cumpla 15000, un poquito de Metalube y sera eterrrrrrrrrrrrrrrrrna.
 
Yo tengo la misma moto que tú y le echo Repsol Élite de coche 20W50. Eso sí, vigilando el nivel porque estas máquinas consumen algo de aceite.
Mi opinión sobre el metalube es que tu moto (como la mía que la compré con 12000 Km) es demasiado nueva para echarle ese producto, pero te repito que es mi opinión.

Aquí te dejo un buen Link que habla de los aceites, es muy interesante y está bien explicado.
http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

Perdonad, acabo de ver que he repetido el enlace... de todas formas, es de ahí donde saqué la información para elegir el aceite que le pongo a mi R850R.

Saludos.
 
jajjaja pareceis alquimistas a ver

El mineral viene directo del petroleo de la destilación, el sintético está elborado para conseguir mejores clalidades y prestaciones. Un semi, ovbiamente es mezcla de ambos.

El sintético siempre es mejor, porque está fabricado para temperaturas mas altas y condiciones muy exigentes (como pasa con nuestros boxer)

Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)
-tiene efecto detergente, ensucia menos el motor y además
-se queda una película pegada en las paredes de las piezas que hace que cuando las piezas comienzan a girar y deslizar en el arranque, que es cuando mas deterioro hay (el tacataca que suena a veces cuando se le da al arranque por un instante) se minimice dicho desgaste.

Por lo tanto, yo recomiendo, siempre sintético sobre todo a medida que vayan pasando los kms

No echaría aditivos al motor como metallube a menos que tenga ya bastantes kms y notes que el motor se está degradando por los kms, hay humos, ect para mantenerlo un poco mas.

De todas formas quien lo quiera echar y esté la moto en garantía y lo lleve a revisiones, yo nunca se lo comentaría al del concesionario porque podrían utilizarlo como medida para excluiros de la garantía por fallo.

Por cierto, TODOS los aceites del mercado se pueden mezclar sintético con mineral, con semi, ect teniendo en cuenta que las prestaciones del superior se disminuirán. Hacer esto solo en caso de reponer, por falta y luego cambiar lo mas pronto que se pueda.


Saludos amigos
 
EAH, mañiana pol la mañiana. le via pone un sitetico del carajo. fabricado por LOEWE.

1 W 473 para todos los climas.

ademas no mal huelen los gases de escape :D

Gracias a todos por la informacion.
 
57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.
 
Compra lo que quieras pero yo te digo que mi motor está cerca de los 200mil y siempre con mineral repsol 20-50.

Más importante que el tipo de aceite es que te acostumbres a revisar sistematicamente el nivel.
 
040710100D0E620 dijo:
[quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1302018433/11#11 date=1302076366]


Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.

[/quote]

No estoy de acuerdo en que el lubricante sintético acabe bebido. Si cambias de marca y sobre todo, usas el grado SAE adecuado, no tiene porqué pasarte.
En mi caso, uso Mobil1 y te aseguro que me cuesta creer que dure tanto sin consumirse.

Por otra parte, todavía estoy más en desacuerdo con la afirmación del mecánico que te ha informado así. Sencillamente, no es cierto que un mineral sea más indicado para tu moto, ni para ninguna otra.

Un saludo.
 
5E6B6267600E0 dijo:
[quote author=040710100D0E620 link=1302018433/13#13 date=1302172420][quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1302018433/11#11 date=1302076366]


Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.

[/quote]

No estoy de acuerdo en que el lubricante sintético acabe bebido. Si cambias de marca y sobre todo, usas el grado SAE adecuado, no tiene porqué pasarte.
En mi caso, uso Mobil1 y te aseguro que me cuesta creer que dure tanto sin consumirse.

Por otra parte, todavía estoy más en desacuerdo con la afirmación del mecánico que te ha informado así. Sencillamente, no es cierto que un mineral sea más indicado para tu moto, ni para ninguna otra.

Un saludo.[/quote]

Pues como mis conocimientos técnicos sobre la materia son muy escasos no te lo puedo rebatir, simplemente te digo lo que me pasa a mi en mi moto. No obstante hay más gente a la que le pasa lo mismo que a mi con el sintético.

Saludos.
 
Tengo entendido que el sintetico al ser menos denso , lo consume antes que el mineral que es mas denso, de hecho en el conce me dicen que solo ponga mineral, peeeerrrroooo yo soy testarudo y siempre meto castrol 15w50 gps.

No se porque pero noto mejor la moto con este aceite que con el mineral, eso si bebe mas aceite.( en mi caso)
 
5E5D4A4A5754380 dijo:
[quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1302018433/11#11 date=1302076366]


Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.

[/quote]


pues es asi compi, trabajo para CEPSA ;)
 
Siempre le he puesto a la R-850-R sintetico 5-w-40 o bién 5-w-50. el consumo ha sido aprox de 1´2 litros a los 10.000 kms.

Jamás le he puesto mineral, la moto con 113.500 kms funciona perfectamente y tiene un consumo de aceite, en mi opinión, más que aceptable para los kms que tiene y el uso que se le dá.

El sintetico garantiza una buena lubricación en frio al arrancar, momento de mayor desgaste mecanico, luego un progresivo calentamiento siempre hasta llegar a su temperatura de funcionamiento y voalá.

Que me gaste poco más o menos lubricante en función de que si llevara mineral o sintetico no me preocupa, otra cosa es si fuese alarmante. De siempre prefiero un sintetico a un mineral,en todos mis vehiculos,los de ahora y anteriores.

Puede que sea un paranoico de vigilar niveles, hasta la fecha jamás me ha pillado un solo carter por debajo del minimo, forma parte de mi liturgia doblar el espinazo habitualmente y vigilar el ojo de buey, aún a sabiendas de que está al maximo, hasta la fecha jamás he tenido "sorpresas".

Respecto a la recomendación de usar mineral por parte de algunos mecanicos y conces, me temo que és más una forma de asegurar que no les llegue algun carter vacio o casi, al taller ,con sus problemas consiguientes ,debido a lo poco aficionado que suele ser el usuario digamos "normal" a comprobar y rellenar niveles.

Que una mecanica refrigerada por aire no consuma aceite es harto poco probable y el hacerlo tampoco es sinonimo de mala mecanica o motor poco fiable.
 
57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
[quote author=5E5D4A4A5754380 link=1302018433/13#13 date=1302172420][quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1302018433/11#11 date=1302076366]


Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.

[/quote]


pues es asi compi, trabajo para CEPSA  ;)[/quote]

Bueno, pues en el próximo cambio de aceite le volveré a poner sintético y veremos.

Saludos.
 
El aceite y filtro es la vida del motor, en mi opinión sintético y ajustate a kilómetros, sin perder de vista el nivel.
AAAAAAAAAAADIOS.
 
Yo siempre he sido partidario de aceite sintético en todos mis coches y motos y me ha ido bien pero ....... ahora tengo dudas.
Acabo de comprar de segunda mano una R 1150 RT y tengo que rellenar un poco. La última revisión la pasó en Rolen Motor, llamo para preguntar y me dicen que usan Castrol Mineral 20 - 50.
Con la "fama" de este concesionario he pensado: vaya m... de aceite barato que ponen para ahorrarse unos duros . El caso es que he ido a comprar ese aceite (para rellenar) y me quedado sorprendido cuando he visto que en la etiqueta pone:

Aceite formulado especialmente para motores mono y bicilíndricos de gran cubicaje refrigerados por aire ..... Así que ahora me surgen las dudas.....

Castrol tiene excelentes aceites especialmente para motos: ¿por qué iba a hacer un aceite de m..... cuando los sabe hacer muy buenos? Si han hecho un aceite específico para la definición de una BMW y lo han hecho mineral, por algo será (y no será por el precio porque el aceite ni es barato, ni los usuarios de BMW tenemos perfil de tacaños / muertos de hambre.

En fin, un lío, porque mi cabeza de ingeniero me sigue diciendo que claramente debería usar un sintético......

Vsssss
 
En los  concesionarios oficiales BMW ponen el Castrol GPS 15w-50 ó el 20w-50. Y efectivamente es especifico para motores mono/bicilindricos refrigerados por aire. La mía lleva el 15w-50 y el del que le repongo (muy poco por cierto). Creo que éste es semi-sintético. De todas formas, como ya no lo voy a llevar a revisar a BMW, ya me dirán que aceite le ponen para comprar el mismo y reponer. Si yo le hiciese los cambios de aceite, tengo claro cual le pondría: el Carrefour sintético 5w-40 :-?
 
5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:
[quote author=5E5D4A4A5754380 link=1302018433/13#13 date=1302172420][quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1302018433/11#11 date=1302076366]


Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.

[/quote]


pues es asi compi, trabajo para CEPSA  ;)[/quote]


Llanero tiene razón. Otra cosa, es que por economía, y dado que somos un poco..."ronchas" con los cambios, (los hacemos antes de que el aceite haya perdido cualidades),  un mineral 20W50, en la climatología de este país, pues es una opción válida. Debiéramos cambiar además siempre el filtro.
Pero donde esté un sintético, que se quite un mineral. (Índice de viscosidad superior a 180, que indica menor afectación de sus cualidades por la temperatura...)

Ah!. Yo trabajo en Repsol... ;)
 
4C474A4C475A380F0 dijo:
[quote author=5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 link=1302018433/18#18 date=1302191076][quote author=5E5D4A4A5754380 link=1302018433/13#13 date=1302172420][quote author=57575A555E4954485457524F5A4952543B0 link=1302018433/11#11 date=1302076366]


Las principales ventajas entre otras del sintético está:
- en que se volatiliza menos, luego consume menos aceite (también importante en nuestros boxer)

Saludos amigos

No estoy de acuerdo en esto pero para nada, además comprobado en vivo y en directo. Mi moto el sintético se lo bebe y el mineral no. Recomendación del mecánico de BMW Oporto: "Usa mineral que es lo que mejor va en estas motos".

Saludos.

[/quote]


pues es asi compi, trabajo para CEPSA  ;)[/quote]


Llanero tiene razón. Otra cosa, es que por economía, y dado que somos un poco..."ronchas" con los cambios, (los hacemos antes de que el aceite haya perdido cualidades),  un mineral 20W50, en la climatología de este país, pues es una opción válida. Debiéramos cambiar además siempre el filtro.
Pero donde esté un sintético, que se quite un mineral. (Índice de viscosidad superior a 180, que indica menor afectación de sus cualidades por la temperatura...)

Ah!. [highlight]Yo trabajo en Repsol[/highlight]... ;)[/quote]


mamón! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
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