Cambio de aceite

Bisonte

Acelerando
Hola,
Escribo para hacerros una consulta, y no vale reir, yo había cambiado al aceite en mi vespa y era simplemente quitar el tapón del carter y volver a llenar. Ahora tengo una R850R y en el conce aconsejan hacer un cambio de aceite cada 5000 km (que no me parece mal) pero el precio que cobran es algo elevado.
Yo he visto en el manual que es el mismo proceso que en la vesta, quito el tapón de llenado después quito el tapón del carter que esta al lado del filtro, dejo vaciar el aceite (todo esto con la moto caliente), vuelvo a colocar el tapón del carter cambiandole la junta, lleno de aceite hasta algo menos del máximo y por último vuelvo a poner el tapón de plastico.
Esto es correcto ¿verdad?

Gracias y adeu.

Si usas aceite sintético o semi sintético, se lo puedes cambiar sin problemas cada 10.000 km junto con el filtro de aceite.
Cada 5000 km es para aceites minerales que no aguantan tanto.

No te olvides de mirar el nivel de aceite luego de darte una vuelta, porque si la apagas y la vuelves a encender, aunque esté toda la noche, te marcará la mitad de aceite que tiene en realidad.

Lo suyo es darse una vuelta, y aparcar la moto en un sitio llano 5 minutos sobre la pata de cabra, para luego mirar el nivel con el caballete central.

Saludosssssssssss

MUCHAS GRACIAS, o por veo el proceso es correcto ¿NO?.

Yo utilizo aceite castrol GP, no se si es mineral o sintetico, es el que me indicarón en el conce.

Adeu.

Vicente

Bisontest dijo:
MUCHAS GRACIAS, o por veo el proceso es correcto ¿NO?.

Yo utilizo aceite castrol GP, no se si es mineral o sintetico, es el que me indicarón en el conce.

Adeu.

Vicente

El GP es mineral que le corresponde el cambio cada 5.000 kms. Creo que el sintético es el GPS.

se te olvida lo más importante y si no lo haces te saldra mal

lo primero es
Voll_Damm_Extra__351632.jpg
abrir una cervecita ;)

por lo demás vas por buen camino

y otra cosa muy importante ¿a ver que haces con el aceite usado? no lo tires llevalo a algún taller que te lo recoja y lo recicle

Lo de la cerveza seguro y lo del aceite en el taller donde trabajo vienen a recoger aceites de maquinas y lo tengo solucionado

Muy Buenas!
Yo siempre he seguido el consejo del fabricante. Nunca he cambiado aceite a los 5000 km. Tengo una k1000rs con 240.000 km. Siempre mineral, cambios a los 10.000 y sin problemas.
Saludos

Que tal Bisontest.

El tipo de aceite que le eches ya es a tu elección....y es que las opiniones son infinitas.

Yo le cambié la semana pasada los liquidos y le echo Sintetico (Repsol Elite) con un aditivo para el motor (metal-lube)...

Y cambio cada 10.000, aunq me da pena tirarlo pq sale pa freir wevos ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssss

A nuestros Boxer el aceite que mejor le sienta es el mineral, yo de siempre uso el Castrol GP.

Un único consejo, cuidadin al apretar el tornillo de vaciado, alguno se ha pasado y ha roto carter.

Atrás