Cambio de aceite

YELKO

En rodaje
Buenos días a todos, aqui va mi pregunta y a ver si alguien me la puede contestar : voy a cambiar en breve el aceite a la moto (tengo una f650 del 2005), segun el manual de taller, la cantidad que hay que echar son 2.3 litros, pero esto es cuando tambien se cambia el filtro.
Pero, si no se cambia el filtro, cual es la cantidad correcta que se debe echar de aceite??

Vsss para todos !! ;)

Seguro que te dirán la medida exacta pero en el peor de los casos puedes ir echando poco a poco y comprobando el nivel para que no te pases.
Es un poco lento y pesado pero seguro que no te equivocas.

Eso de no cambiar el filtro del aceite, ni plantearlo, ya que acortarás la vida del motor, y la repercusión económica del filtro, sobre el kilometraje, es mínima. :-?

Vamos por partes:
Una moto del 2005 debe estar nueva (como creo que es), por lo que a no ser que sea el primer cambio de aceite (en el cual suelen salir mas virutas de lo normal) el filtro puede aguantar dos cambios de esta y por supuesto el motor durara lo que tenga que durar ya que seguro que se lo vas a cambiar con unos 5000 km +- y aunque tenga 10.000 tambien aguanta dos cambios de aceite, otra cosa son motores mas viejos o los diesel. ¡Ojo ¡ que yo se lo cambio cada vez que meto aceite nuevo pero es mas por capricho que por necesidad aunque no niego la idoneidad de cambiar todo a la vez, pero si tu has decidido solo el aceite no te vas a cargar la moto por eso.
El filtro de aceite viene a suponer unos 250 cc de esta por lo que si le pones 2 litros del tiron y despues le añades segun vayas viendo el nivel hasta que este a tu gusto, no vas a hacer mal las cosas.
. final
Un saludo.

Efectivamente gs7, la moto tiene 5000 kms y por eso considero que lo de cambiar el filtro no es necesario. Si me apuras casi tampoco lo sería cambiar el aceite hasta los 10000, pero bueno, yo prefiero cambiarlo, sobre todo ahora al principio que seguro que alguna viruta soltará el motor.
Haré lo que me comentas, pongo los dos litros y añado sobre la marcha si fuera necesario.
Muchas gracias a todos ;).

Yo tambien soy partidario de cambiar el aceite a los 5.000 km. , y estoy de acuerdo con Gs7 , echale dos litros y comprueba niveles.Aunque ya puesto a cambiar el aceite , mejor quitale el filtro y ponselo nuevo , es mejor y quedaras mas satisfecho
V´sssssssssssss

Veo que casi todos optais por cambiar también el filtro, me estais haciendo dudar :-/
Lo creeis realmente necesario?, de hecho, el fabricante recomienda el cambio a los 10.000

Saludos!! ;)

Es posible que te quedes mas tranquilo haciendo el cambio (filtro incluido) cada 5000 km, ahora que la moto es nueva. Pero como norma general:

- Cambiar el aceite cada 5000 km, es tirar el dinero, y sobre todo, tirar el aceite.

- Cambiar el filtro cada cambio de aceite, otro tanto de lo mismo.

Por supuesto que siempre sera mejor para la moto, como tambien sera mejor si soplamos el filtro de aire cada vez que ruteamos un poco, pewro no hay que llegar a esos extremos. Como siempre es una opinion, pero teniendo a mi papi tantos años en el negocio de los aceites, se de lo que hablo ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Por eso pierdes aceite. ;D ;D ;D

Bueno, pero aunque va en contra de mis principios, te doy la razón como a los locos, ya que hoy en día los aceites han evolucionado un monton y no se degradan tanto, con lo que cambiar el aceite cada 5.000 kms, es una perdida total de tiempo y dinero. ::)

Hoy en día, y en motores modernos, los cambios de aceite se hacen cada 30.000 kms. 8-)

Atrás