Cambio de aceite

pedro1959

Arrancando
Estimados amigos:

Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención. Saludos a todos.

Tengo dos dudas.

la primera: Acabo de realizar la cuarta revisión a mi BMW R1200R -comprada en el 2010, que por cierto me ha salido por 270€-el único extra ha sido cambiar las cuatro bujías-. Una de las partidas importantes, además de la mano de obra del concesionario oficial que veo cara, han sido los cuatro litros de aceite que han costado por encima de los 60€. Un conocido mío me dice que existen estudios serios que indican que no es necesario ponerle a la motocicleta una aceite tan caro; que con un aceite mineral de 20€ la lata de cinco litros es suficiente ¿Que pensáis? Alguna marca en especial. Por si ayuda mi regimen de utilización de la motocicleta es eminentemente interurbano y no hago diez mil kilómetros al año, por lo que hago la revisión por tiempo: al año.

Segunda: la moto consumía aceite, llegó a consumir hasta medio litro de aceite en mil kilometros. Después de mucho porfiar con el Concesionario logré que me la repararan. Unicamente cambiaron los pistones. Un amigo entendido me dijo que a la larga tendré problemas. Que al haber andado el motor subido de temperatura los meses que arrastré la avería, a los 70 u 80.000 Km. es posible que se piquen las bielas. Que BMW tendría que haberme cambiado el motor entero.

Saludos.

Yo pongo un aceite bueno, pero no cuesta tanto, son 33€ la lata de 4 litros de Castrol Power1 4T 15W50.
Seguramente que en tu caso, el concesionario ha añadido una parte significativa en el precio.
Saludos

Yo uso el 15w 50 power 1....

respecto al consumo de aceite hoy precisamente he añadido a mi r1200r unos 375cc por primera Vez .....hace la revision de los 1000km y hoy tiene 4300km.....
Creo que es n cosumo super razonable

suerte con tu moto

Ponle el aceite que te recomienda el fabricante, siempre dependiendo de donde vivas. Es lo mejor que puedes hacer.
En cuanto al consumo, estos motores en los primeros miles de kms gastan un poco pero acaban gastando prácticamente nada.
En la mía -R1200R - hasta los 30.000 1/2 litro cada 10.000. Ahora entre los 50.000 y los 60.000 no le he añadido.

Acá el primer service en Buenos Aires de mi RT me salió us 200, colocan castrol sintetico. Eso en el service de los 1000, debo volver a los 10000. Llevo 4000 kms y no veo que haya consumino nada. Saludos

la mia del 2006, RT 1200 y de las 40 a los 50 000 nada de nada, antes de los 30 000 un poco si que consumió

Nadie me dice nada del tema del posible picado de bielas. El concesionario está en Albacete

Estimados amigos:

Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención. Saludos a todos.

Tengo dos dudas.

la primera: Acabo de realizar la cuarta revisión a mi BMW R1200R -comprada en el 2010, que por cierto me ha salido por 270€-el único extra ha sido cambiar las cuatro bujías-. Una de las partidas importantes, además de la mano de obra del concesionario oficial que veo cara, han sido los cuatro litros de aceite que han costado por encima de los 60€. Un conocido mío me dice que existen estudios serios que indican que no es necesario ponerle a la motocicleta una aceite tan caro; que con un aceite mineral de 20€ la lata de cinco litros es suficiente ¿Que pensáis? Alguna marca en especial. Por si ayuda mi regimen de utilización de la motocicleta es eminentemente interurbano y no hago diez mil kilómetros al año, por lo que hago la revisión por tiempo: al año.

Segunda: la moto consumía aceite, llegó a consumir hasta medio litro de aceite en mil kilometros. Después de mucho porfiar con el Concesionario logré que me la repararan. Unicamente cambiaron los pistones. Un amigo entendido me dijo que a la larga tendré problemas. Que al haber andado el motor subido de temperatura los meses que arrastré la avería, a los 70 u 80.000 Km. es posible que se piquen las bielas. Que BMW tendría que haberme cambiado el motor entero.

Saludos.

yo te recomiendo que el aceite se lo lleves tu...........y ese consumo de aceite es alto para una R1200R

Hola mira 60 loros es mucho pero si puedes no es nada lo que si es verdad.
Es que si haces el consumo interurbano puedes estar tranquilo que no se te calienta la moto y si no le haces 10.000 kms al año la moto esta nueva asi que cual quier aceite mediano vale seguro seguro un saludo y sigue asi

Pues sí, medio litro en 1.000
Km es una pasada, pero lo que no entiendo es que por que gastara aceite ibas
alto de temperatura, a no ser que la dejaras sin nada y anduvieras con ella.
por lo demás si te cambiaron pistones y segmentos y ya no te gasta genial, ( a
un golf que tuve yo con 500.000 Km le cambie los segmentos nada más por falta
de compresión y gasto de aceite y al final lo mande al desguace con 700.000 km
sin un problema más.

por el tema del aceite, echale un aceite con las mismas especificaciones que el recomendado y ya esta.

Es mi humilde opinion

Vsssssssssssssss

sin un problema más.

por el tema del aceite, echale un aceite con las mismas especificaciones que el recomendado y ya esta.

Es mi humilde opinion

Vsssssssssssssss

Efectivamente !!!!!!!

sin un problema más.

Es mi humilde opinion

Vsssssssssssssss

Menudo coche y menudo dueño. Eso creo que solo se consigue con un mantenimiento y una conducción escrupulos. Enhorabuena.

Hola!
Si la moto es nueva, puede llegar ha consumir esa cantidad de aceite +/- en 1.000kms. (Lo pone en el manual)
No se que densidad tenias puesto, pero bmw recomienda no utilizar sintéticos en los primeros 10.000 precisamente por el consumo de aceite. Otra cosa es que pasado ese kilometraje la moto no dejara de consumir esa cantidad.
Salvo excepción, todas las bóxer consumen.

¿?¿?¿?¿? 60€ por casi cuatro litros de aceite ¿?¿¿?¿?¿?¿

Si pago por un Gran Reserva.... quiero un buen vino.

Menudo coche y menudo dueño. Eso creo que solo se consigue con un mantenimiento y una conducción escrupulos. Enhorabuena.

Solo lo basico nada del otro mundo, era un Golf 1.5 gasolina automatico de 3 velocidades del 74 (yo lo cogi en el 92 con 200.000 Km y 22 años de edad lo digo por la conduccion ........)
Ahora llevo un Ford S.MAX 2.0 tdci y tiene 300.000 con 6 años no le he cambiado ni el embrague, solo pastillas de freno y mantenimiento aceite y filtros,
Es mas suerte que otra cosa.

Atrás