Estimados amigos:
Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención. Saludos a todos.
Tengo dos dudas.
la primera: Acabo de realizar la cuarta revisión a mi BMW R1200R -comprada en el 2010, que por cierto me ha salido por 270€-el único extra ha sido cambiar las cuatro bujías-. Una de las partidas importantes, además de la mano de obra del concesionario oficial que veo cara, han sido los cuatro litros de aceite que han costado por encima de los 60€. Un conocido mío me dice que existen estudios serios que indican que no es necesario ponerle a la motocicleta una aceite tan caro; que con un aceite mineral de 20€ la lata de cinco litros es suficiente ¿Que pensáis? Alguna marca en especial. Por si ayuda mi regimen de utilización de la motocicleta es eminentemente interurbano y no hago diez mil kilómetros al año, por lo que hago la revisión por tiempo: al año.
Segunda: la moto consumía aceite, llegó a consumir hasta medio litro de aceite en mil kilometros. Después de mucho porfiar con el Concesionario logré que me la repararan. Unicamente cambiaron los pistones. Un amigo entendido me dijo que a la larga tendré problemas. Que al haber andado el motor subido de temperatura los meses que arrastré la avería, a los 70 u 80.000 Km. es posible que se piquen las bielas. Que BMW tendría que haberme cambiado el motor entero.
Saludos.
Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención. Saludos a todos.
Tengo dos dudas.
la primera: Acabo de realizar la cuarta revisión a mi BMW R1200R -comprada en el 2010, que por cierto me ha salido por 270€-el único extra ha sido cambiar las cuatro bujías-. Una de las partidas importantes, además de la mano de obra del concesionario oficial que veo cara, han sido los cuatro litros de aceite que han costado por encima de los 60€. Un conocido mío me dice que existen estudios serios que indican que no es necesario ponerle a la motocicleta una aceite tan caro; que con un aceite mineral de 20€ la lata de cinco litros es suficiente ¿Que pensáis? Alguna marca en especial. Por si ayuda mi regimen de utilización de la motocicleta es eminentemente interurbano y no hago diez mil kilómetros al año, por lo que hago la revisión por tiempo: al año.
Segunda: la moto consumía aceite, llegó a consumir hasta medio litro de aceite en mil kilometros. Después de mucho porfiar con el Concesionario logré que me la repararan. Unicamente cambiaron los pistones. Un amigo entendido me dijo que a la larga tendré problemas. Que al haber andado el motor subido de temperatura los meses que arrastré la avería, a los 70 u 80.000 Km. es posible que se piquen las bielas. Que BMW tendría que haberme cambiado el motor entero.
Saludos.