Cambio de aceite, bujías, reglaje de válvulas

Hola, lo del teflón lo había leído pero no sabia si era de verdad o tomadura de pelo, así que hasta que pueda ir a comprar uno de la casa como me dice Mototrans puede lo ponga y al menos no se sale nada, entonces se te sale con los purgadores de la casa también pues menuda alegría:(.

Tengo pendiente limpiar el faro por dentro, he leído que le ponen alcohol lo agitan y lo dejan secar, el del mercadona de 96º vale para esto o ha de ser alguno en concreto para no estropear el cromado?

mi practica

me da miedo el alcohol, deja recercos
yo uso arena de silice
 
Otra cosa interesante es ponerle el tapón de goma que protege los sangradores, serán manías mías, pero me gusta que lleven todas sus gomas las motos
 
Por cierto, cuando los compré en el concesionario, me los vendieron con el tapón. Lo digo porque en otras tiendas venden las dos piezas por separado y hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar precios. Aunque tampoco són muy caros.
Hablo de los ATE.
 
pues mientras espero las piezas para hacer el reglaje de válvulas, poner el espárrago, tuercas de las tapas de las culatas... he sacado las bujías a ver como estaban, tenían grasa de cobre en la rosca, solo las, he limpiado un poco la rosca antes de ponerlas otra vez, el apartado de la mezcla como lo veis, están secas y no están negras, pero no se si tendrían que tener un poco de colorcillo , como la intención es cambiarlas solo quería saber como están, son Bosch, pone una numeración en la cerámica R0 862 alguien sabe la equivalencia para las de iridio?

En la parte metálica pone W 5 D C en el manual de la moto es sin la C no se si es la equivalente por los años o que se la cambiaron simplemente




WhatsApp Image 2020-10-07 at 13.48.55.jpegWhatsApp Image 2020-10-07 at 13.49.06.jpeg

El purgador por el momento te he puesto un poco de teflón y no pierde nada por ninguna parte.
pues mientras espero las piezas para hacer el reglaje de
 
Última edición:
la denominacion w5dc es de bosch, la equivalencia en ngk es el grado 7,

I printed a heat range cross ref chart today. The NGK BP7ES is the equivalent of a Bosch W5DC. The NGK "6" is hotter than an NGK "7", ie the lower the NGK number, the hotter; Bosch is opposite, ie, the lower the number, the colder.

tus bujias tienen buen aspecto, electrodo bien, ceramica blanca y seca
 
muchas gracias, entonces si pongo las de iridio serian las BPR7EIX según he leído por el foro.

También quería preguntar, el Choke no actúa, si funciona la parte de cables y mueve la leva del carburador, pero no hace nada, tengo que mantener las revoluciones con la mano durante un poco hasta que tiene temperatura y mantiene el relenti, alguna idea de que puede pasar? para cuando termine de hacerle la revisión intentar dejarlo bien.


He visto un tema que trata sobre esto pero no termino poniendo la solución, aun así explica mucho sobre los discos y la posición, como ver si están bien colocados... pongo el enlace que hay por si a alguien le va bien tenerlo.


A falta de mirar si están bien puestos los discos tengo una duda, bueno muchas, no los puedo desmontar por ese sitio por el momento ya que no tengo juntas de repuesto, así que solo puedo comprobar las marcar del eje que estén en su sitio, la duda es puede darse que caso que estando las marcas en el sitio el disco este cambiado de carburador, aparentemente este bien pero que no funcione?

Es posible físicamente montarlos así de mal? solo es por si veo las marca bien y no funcionan pensar que los discos están intercambiados y no volverme loco ya que por el momento como he dicho no puedo desmontar esa parte.
 
Última edición:
Ya me ha llegado las cosas y ya puedo continuar, le toca al reglaje de las válvulas y cambiar el tronillo por el espárrago, tengo dos nuevos, pero si el que esta no tiene problemas, mejor lo dejo, no?

El que ponga nuevo como me aconsejasteis con un poco de pegamento azul de roscas en la punta y la apretadura no pone nada así que si no me indicáis lo contrario lo enrosco a mano en la culata con un poco de pegamento azul de roscas y luego aprieto muy poco con herramienta, la tuerca ciega y las laterales, primero a mano y luego con herramienta un poco, cuando la pueda la pruebo y si no pierde no toco mas, si pierde o rezuma algo la aprieto un poco mas.

Luego las tuercas de las válvulas y las tuercas que hay que repasar de la culata según indica el libro o recomendáis un poco menos,las tuercas de la culata las aflojo lo justo y las aprieto en el orden que pone el libro.

He leído que algunos repasan el juego axial de los balancines pero no me queda claro en el libro en la pagina 52 ya que parece que para algunos no se hace y para otros si, dependiendo del año modelo.

Las holguras si lo entendí bien son 0,10 es admisión y 0,20 en escape.

Saludos
 
Última edición:
Yo hice por primera Vez el reglaje Este sabado y es bastante fàcil!


Seguí a Este hombre que lo explica de maravilla y Realmente parece mas de lo que es!
 
Yo hice por primera Vez el reglaje Este sabado y es bastante fàcil!


Seguí a Este hombre que lo explica de maravilla y Realmente parece mas de lo que es!


creo que le falta algo, soltar las tuercas de la culata un cuarto de vuelta

soltar la tuerca del escape es estupendo una vez al año excelente, pero no lo veo muy necesario,
 
Ya me ha llegado las cosas y ya puedo continuar, le toca al reglaje de las válvulas y cambiar el tronillo por el espárrago, tengo dos nuevos, pero si el que esta no tiene problemas, mejor lo dejo, no?

El que ponga nuevo como me aconsejasteis con un poco de pegamento azul de roscas en la punta y la apretadura no pone nada así que si no me indicáis lo contrario lo enrosco a mano en la culata con un poco de pegamento azul de roscas y luego aprieto muy poco con herramienta, la tuerca ciega y las laterales, primero a mano y luego con herramienta un poco, cuando la pueda la pruebo y si no pierde no toco mas, si pierde o rezuma algo la aprieto un poco mas.

Luego las tuercas de las válvulas y las tuercas que hay que repasar de la culata según indica el libro o recomendáis un poco menos,las tuercas de la culata las aflojo lo justo y las aprieto en el orden que pone el libro.

He leído que algunos repasan el juego axial de los balancines pero no me queda claro en el libro en la pagina 52 ya que parece que para algunos no se hace y para otros si, dependiendo del año modelo.

Las holguras si lo entendí bien son 0,10 es admisión y 0,20 en escape.

Saludos
tiene buen aspecto, deja secar el loctite
 
creo que le falta algo, soltar las tuercas de la culata un cuarto de vuelta

soltar la tuerca del escape es estupendo una vez al año excelente, pero no lo veo muy necesario,
Prefiero usar grasa de aluminio en vez de Cu en las roscas de la culata.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
tiene buen aspecto, deja secar el loctite
Ese lado tenia en mente montarlo todo pero la tuerca de fuera dejarla sin apretar hasta el día siguiente para que el pegamento secase, no se si será suficiente tiempo o necesitara mas para secarse.

El juego axial, lo mido o le hago algo?

Yo hice por primera Vez el reglaje Este sabado y es bastante fàcil!


Seguí a Este hombre que lo explica de maravilla y Realmente parece mas de lo que es!
No parece complicado, he visto un montón de tutoriales pero ya sabes, la primera vez que tocas estas cosas....
 
Ese lado tenia en mente montarlo todo pero la tuerca de fuera dejarla sin apretar hasta el día siguiente para que el pegamento secase, no se si será suficiente tiempo o necesitara mas para secarse.

El juego axial, lo mido o le hago algo?


No parece complicado, he visto un montón de tutoriales pero ya sabes, la primera vez que tocas estas cosas....
Si. Verifica el juego axial.
En la tuerca ciega de la tapa de la culata le coloco una arandela ondulada de presión. La hay de distintos espesores y por lo tanto ejercen distinta presión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si. Verifica el juego axial.
En la tuerca ciega de la tapa de la culata le coloco una arandela ondulada de presión. La hay de distintos espesores y por lo tanto ejercen distinta presión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
mi moto es r100 rt del 83, según entiendo el libro mis balancines han de ir libres pero sin holgura, pero es lo que no tengo claro del todo
 
Problema de los buenos
Ahora si que necesito toda la ayuda

Bueno pues metido en faena me encuentro el primer problema gordo para mi, es que la tuerca de admisión esta pasada, tras intentar hacer los que he leído en el foro según le ha pasado a "luispez" , que en lugar de aflojar la tuerca es desenroscar el tornillo de ajuste estero pero parecía que hacia mucha fuerza contra la batilla empujadora y por no cargarme nada he desmontado el balancín mientras maldecía por todas partes ya que no quería hacerlo por mis conocimientos, sitio para hacerlo...

Con el balancín en la mano intento hacer lo de desenroscar el tornillo parece que va a dar guerra esto, en el forcejeo se ha desmontado entero el balancín, se salio el eje y se descoloco alguna aguja las cuales creo que las he recolocado bien, esto tenéis que decirme como lo compruebo o me aseguro que se queden bien puestas, he metido el eje con cuidado para que no se desmonten mas cosas de dentro pero me he dado cuenta que el eje tiene posición, tiene un orificio que supongo será para lubricar.

7.jpeg
Ahora no se por donde mas continuar y aun tengo que hacer el otro lado.

La posición del volante para hacer el ajunte es OT que viene después de la Z, verdad? solo tenia una pizca de holgura la de admisión la otra estaba completamente pisada, ya dudo de todo.

He aflojado los tornillos del otro balancín para que no este apretado de un lado y suelto del otro pero los centrales los he dejado apretados, los aflojo también?

Edito:
Ya he quitado el tornillo y la tuerca, ahora toca pedirlo.
 
Última edición:
Buscando información sobre los balancines, posición, agujas.... me he tropezado con este estupendo tema que explica muchas cosas y aclara muchas dudas todo gracias a " boxer1971 " , pongo el enlace por si a alguien le va bien también.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...damientos-de-agujas-de-los-balancines.537802/

La parte derecha he conseguido hacer todo incluido cambiar espárrago si problemas o eso creo ya veremos...
 
Ya tengo el tornillo y la tuerca, ahora a ver cuando puedo ponerlo y terminar la parte de ajustar las válvulas.

Edito:
las 6 tuercas de la culata en la fase 3 se aprietan a 35 y luego pone ajuste estándar 35 - 39, yo las he dejado a 35, las aprieto mas?
 
Última edición:
Si. Verifica el juego axial.
En la tuerca ciega de la tapa de la culata le coloco una arandela ondulada de presión. La hay de distintos espesores y por lo tanto ejercen distinta presión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


nunca habia oido esto,
las arandelas onduladas responden a un din, y el espesor depende de la metrica, no conozco que para una metrica dada haya espesores diferentes

La hay de distintos espesores y por lo tanto ejercen distinta presión.
 
Ya tengo el tornillo y la tuerca, ahora a ver cuando puedo ponerlo y terminar la parte de ajustar las válvulas.

Edito:
las 6 tuercas de la culata en la fase 3 se aprietan a 35 y luego pone ajuste estándar 35 - 39, yo las he dejado a 35, las aprieto mas?

yo para el ajuste de valvulas hago lo que dice el ch, aflojo 1/8 y aprieto a 40
 
yo para el ajuste de valvulas hago lo que dice el ch, aflojo 1/8 y aprieto a 40
vale pues término el último apriete a 40, mis balancines son los que no tienen arandelas de ningún tipo por lo que he entendido y visto en videos hay que dejarlos sin holguras axial o lo mínimo posible
 
vale pues término el último apriete a 40, mis balancines son los que no tienen arandelas de ningún tipo por lo que he entendido y visto en videos hay que dejarlos sin holguras axial o lo mínimo posible

la arandela que estaba comentando yo es para la tuerca de la tapa de la culata
 
la arandela que estaba comentando yo es para la tuerca de la tapa de la culata
Si, eso si me di cuenta, estabais hablando de la arandela de la tuerca ciega, yo me refiero al modelo de balancín, cada modelo lo ajustan de una forma distinta.

Gracias
 
Ya esta montado todo y ajustado pero... hice una comprobación que me recomendó hondacb_1000 que simplemente es darle al contacto con los balancines al descubierto y ver que escurre aceite por las torretas superiores, en los dos balancines de la derecha salio enseguida, en el de admisión de la izquierda también pero en el de escape de la izquierda no sale, la duda es hay algo mal o al ser el mas alto le cuesta mas salir y hay que insistir mas tiempo para ver salir el aceite y cuanto tiempo aproximado es razonable para saber si es por culpa de algún problema?

Igual estoy preguntando tonterías pero sin haber tocado nada mas que lo necesario para ajustar la válvula de escape no salía aceite al hacer la prueba y después de soltar el balancín para ver si la rosca por donde viene el aceite estaba limpia, volver a montarlo y ajustar todo tampoco sale aceite.

Saludos

Gracias
 
Si, tengo un cargador mantenedor, después del intento tanto si sale bien como si no la pongo a cargar.
 
Ya he hecho el intento y no ha salido, solo me ha dado la batería para hacer un intento y ya nada, la he puesto a cargar, por el de admisión si sale aceite pero por el de escape no.

Podría ser por falta de fuerza de la batería para hacer girar el motor?

Tengo palanca de arranque pero he leído que con eso ....

En este video tampoco le sale por el balancín como ami solo le sale por admisión


Saludos.
 
Última edición:
Bueno pues ya hay aceite, después de la ayuda de robermumoto y honda_cb1000 he hecho unas prueba y sale aceite con el espárrago quitado, tenia un poco de suciedad, ahora cuando la ponga a funcionar a controlar si continua bien, por si las moscas.

12.jpeg 13.jpeg
 
Al fin he podido ir a dar un paseo, todo lo que he repasado funcionaba perfectamente, ya tenia en mente la siguiente victima para repasar y de repente algo falla, cago en to, he jurao lo que no esta inventado aun, en fin, me pongo a mirar y el problema es una pieza que se hizo para sujetar el guardabarros al basculante, se ha partido y toca hacerla, al menos de mecánica por el momento va todo bien, cuando tenga esto solucionado seguiré con el repaso general.
 
Arriba