cambio de aceitence para saber

spider

En rodaje
El otro llame al conce para saber cuando me tocaba el proximo cambio de aceite despues de la revision de los 1000Kms. y me dijeron que a los 5000 Kms. pero en cambio en el manual del fabricante me dice que a los 10000Kms.¿quien tiene razon?¿Perderé mi garantia si no hago el de los 5000Kms,o la moto puede sufrir daños? :-[

Has tocado un tema delicado ya que cada uno te puede dar una respuesta diferente. En primer lugar a mi la justificación "técnica" que me dieron para cambiar el aceite cada 5000 km fue que con el tiempo se oscurecería la mirilla del nivel de aceite, vamos que sólo le faltó llamarme idiota. Creo que el cambio de aceite depende de la utilización de la moto, es decir si la utilizas mucho en trayectos cortos y sobre todo ahora que hace frío arancando con el starter, pues es aconsejable el cambio a los 5000, en el resto de las situaciones cada 10000 o una vez al año, como marca la casa.
Por diversas circunstancias las primeras revisiones de la moto las pasé fuera de España y nunca me dijeron que había que aumentar la frecuencia del cambio de aceite.
Por el tema de la garantía no estés preocupado, lo que cuenta son las revisiones que te marca la casa, es decir cada 10000 km y la anual.
Por cierto en estos primeros 10000 vigila el nivel de aceite con frecuencia.
Vsssssss

Y dale con cambiar el aceite cada 5.000 kms! :o

Lo que hay que hacer es realizar los cambios que recomienda el fabricante, y estos son cada 10.000 km o 7.500 km en el caso de las Ks hasta la 1200. 8-)

Hoy en día, como todo, los aceites han evolucionado tanto, que hay unos aceites de larga duración que te permiten hacer cambios cada 30.000 kms. :o

Eso sí, mientras un aceite normalillo anda por los 20 € los 5 litros, estos andan por 80 €, pero te lo ahorras en revisiones. ::)

Lo demás, es tirar el dinero. :-X

Gracias jefe,eres el gurú que nos guia. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Spider, en la tabla Excel que te he mandado están aparte de los consumos, las revisiones que le he hecho hasta ahora (concesionario no oficial BMW donde compré la GeSiCa), la moto me la dieron el 27-07-2005 nueva por lo cual está en garantía, el libro me lo sella el distribuidor oficial BMW de donde proviene la moto, pero si te fijas en los precios de las revisiones, eso, te aseguro que no te lo van a hacer en ninguno Oficial.  ;). Yo las dos primeras después de la de los 1.000 Kms, las hago cada 6.000Kms porque lo quiero yo, no porque me lo hayan recomendado (será por ser diferente) y no a los 5.000Kms.  ::). Por cierto; cuando le hacen la revisión (normalmente en sábado) estoy al lado del mecánico desde que empieza hasta que termina, luego nos vamos a tomar un pincho y un bebercio. Eso tampoco lo vas a conseguir en muchos conces oficiales.  :) ;)

Atrás