Cambio de aceites anual?

Uguetd

Arrancando
Hola tengo una R65 monolever de 1987. La uso a diario 2 meses al año el resto procuro moverla de vez en cuando para mantenerla en uso al año no hago ni 3000 km.
Cambiaríais los aceites anualmente o cada 2?
Alguna recomendación para esos 10 meses de poco uso?
Muchas gracias por adelantado,

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Mi consejo.....por lo que vale un cambio de aceite,el motor lo agradece mínimo una vez al año. Lo suyo son cada 5000km, pero si no los haces en un año.....tu mismo.

Pues que la uses más.
En el más crudo invierno siempre sale algún día con solecito,lo que es malo de dejarla muchos meses parada o esas pequeñas arrancadas de garaje.
Un rulillo al mes, que se mueva y se caliente todo y los dos lo agradeceréis.
Con uso regular y cogiendo temperatura puedes alargar el cambio a dos años sin pegas.
Saludos
Andriusos

Personalmente yo no lo cambiaria ni creo sea necesario, es mas no lo hago en ningún vehiculo, mal no le haces pero bien tampoco pues entonces no creo merezca a pena el cambio, siempre he pesando que eso de que el aceite se cambia cada x kilometros o 1 años lo del años es un "chupadinero" mas para que los talleres puedan sacar partido incluso de los que vehiculos que no hacen kilometros, has visto fecha de caducidad en alguna lata de aceite? cambias el aceite del cambio del coche?

Yo o en mi casa de toda la vida los aceites se han cambiado por kilometros nunca por tiempo y algunos estoy 3 o 4 años ya que tenemos coches, motos, tractores y maquinas varias, respeto a los que lo hacen pero ya que preguntas yo te cuento lo que hago yo y nunca he tenido problemas, cuando solo tienes 1 o 2 vehiculos hace gracia pero cuando tienes muchos si tuvieras que cumplir lo del años cada mes estaria cambiando aceites.

Atrás