Cambio de aceites. Comentarios e impresiones

pedrosi

Allá vamos
Hola, acabo de cambiar los aceites de motor, caja de cambios y cardan de mi R1200RT del 2008 y quería compartir algunos aspectos con vosotros.
En el motor he puesto Castrol Power Racing 1 sintético 10W50. Casi seguro que me va a gastar un poco más pero espero que haya sido buena elección.
En el cardan he puesto Castrol 75W90 comprado a granel en el concesionario. El último cambio lo realicé hace unos 12.000 Km. y me ha sorprendido que no saliera muy sucio y el sensor del ABS tampoco tenía suciedad ni birutas metálicas. He puesto 180 ml pero olvidé medir la cantidad del aceite viejo.
En la caja de cambios he puesto Castrol MTX 75W140. En 22.800 Km que tiene la moto nunca lo había cambiado y ha salido muy sucio. El tornillo de drenaje es imantado y tenía mucha suciedad, no llegaban a ser birutas pero la suciedad era muy apreciable. He medido el aceite viejo y tenía tan sólo 570 ml y esto me ha extrañado mucho. ¿A qué puede ser debido esta escasez de aceite? He rellenado con 850 ml. llegando el nivel justo al tornillo de llenado.
Hoy he dado una vuelta y en cuando al aceite del cardan no he notado nada nuevo, el aceite motor tampoco pero la caja de cambios si la he notado más suave, es como si las marchas entraran mucho mejor y quedaran en su sitio. Antes las marchas me daban la sensación que podían llegar a salirse y sonaban mucho más.
Muchas gracias a Llanero y sus tutoriales y a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos para elegir los aceites. Animaros a realizar estos bricos por que para nada son complicados, disfrutas un montón y además te ahorras unos euros que los puedes invertir en gambas. Un saludo.

Gracias... el único problema ha sido encontrar tan solo 570 ml. de aceite en la caja de cambios. A qué creéis que es debido?

Solo se me ocurren dos posibles causas

1 - le echaron esa cantidad de aceite
2 - Tienes algún reten que ha perdido estanqueidad ....

Solo se me ocurren dos posibles causas

1 - le echaron esa cantidad de aceite
2 - Tienes algún reten que ha perdido estanqueidad ....

Hola, pero se vería la fuga por algún sitio, ¿no? En principio no he visto ninguna fuga pero la miraré más detalladamente por si se me ha escapado algo. Un saludo.

Atrás