Cambio de aceites ¿juntos o por separado?

Angeloso

Curveando
Cuando cambias el aceite de tu clasica, ¿respetas los intervalos de cada aceite (motor, cambio, grupo) o los cambias todos a la vez?

Yo los cambio todos a la vez una vez al año (ultimamente hago pocos km) pues entiendo que el coste de un litro de 80W-90 para el cambio y grupo es barato y seguro lo agradecen.

Ya quisiera el dueño tener el engrase de la abuelita ;D ;D ;D ;D ;D Va mas que sobrado el cambio y el grupo

Yo cada 10.000km cambio de aceite motor y filtro.Cada 50.000km cambio de aceite cambio,arbol y grupo.Cuestión de gustos ;)

Buenas!

Cada cuánto cambias el aceite de la caja de cambios de tu coche?? No creo que sea necesario cambiar aceite de caja tan amenudo...

Es más, el aceite "nuevo", no es cuando mejor lubrica... Me explico... Imagínate un vaso de los de nocilla, y le echas 5 cucharadas de miel... Ahora lo pones boca abajo... A que no cae por las paredes cubriéndolo todo, y de forma uniforme?? Pues eso pasa con los lubricantes nuevos... Hasta que no llevan un tiempo funcionando, no alcanzan su punto óptimo de lubricación...

Vamos, como los neumáticos, que hasta que no has hecho unos kms, no agarran nada...

A lo que voy, que no creo que sea necesario cambiar las valvulinas de la moto tan amenudo... ALa! Ahora haces lo que quieras ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Vale, vale, la próxima vez me gastaré los 12 eur del 80w-90 en cervezas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

0F20292B22213D214E0 dijo:
Vale, vale, la próxima vez me gastaré los 12 eur del 80w-90 en cervezas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso es lo mejor que puedes hacer. De hecho, yo estoy pensando en vender directamente la moto. Total... ;D

Yo cambio el aceite a los 5.000 kms.y filtro a los 10.000. La valvulina de la caja de cambios una vez al año, sí o sí. El grupo cónico lo cambio junto con la caja para comprobar que no haya restos metálicos en la valvulina.
El porqué cambio la valvulina una vez al año, independientemente de los kms. que haya hecho, es porque las cajas de cambio mueren por el agua que les entra.
El agua entra sobretodo por la toma del cable del cuentakms. A pesar de poner silicona y una brida de plástico en el cubrepolvos del cable, considero que el gasto y el esfuerzo mínimo que representa cambiar la valvulina no justifica la dejadez en el mantenimiento.

Saludos

El hombre invisible

:(

- Aceite motor (20W50) + fistro pacadorrrr (filtro de aceite): Cada 5.000 km, es decir, en todas las revisiones, ya sea MENOR o EXHAUSTIVA.
- Aceite del cambio, del diferencial y del grupo trasero (80W90): cada 10.000 km (un cambio de aceite motor si, un cambio de aceite motor no), es decir, en todas las revisiones EXHAUSTIVAS.
- Aceite de las botellas de la suspensión delantera (SAE 10): al igual que el aceite del cambio, del diferencial y del grupo trasero: cada 10.000 km (un cambio de aceite motor si, un cambio de aceite motor no), es decir, en todas las revisiones EXHAUSTIVAS.

;)

0A293037373C2B590 dijo:
:(

- Aceite motor (20W50) + fistro pacadorrrr (filtro de aceite): Cada 5.000 km, es decir, en todas las revisiones, ya sea MENOR o EXHAUSTIVA.
- Aceite del cambio, del diferencial y del grupo trasero (80W90): cada 10.000 km (un cambio de aceite motor si, un cambio de aceite motor no), es decir, en todas las revisiones EXHAUSTIVAS.
- Aceite de las botellas de la suspensión delantera (SAE 10): al igual que el aceite del cambio, del diferencial y del grupo trasero: cada 10.000 km (un cambio de aceite motor si, un cambio de aceite motor no), es decir, en todas las revisiones EXHAUSTIVAS.

Dejate de exaustiva y haz la cronica ;D ;D ;D
;)

Hola, sobre los 5000 cambio el aceite motor y el filtro cada dos cambios (uno sin otro con) :D :D :D :D, el resto de aceites los cambio aproximadamente una vez al año, que coincide cuando hago un cambio de aceite motor, en un viaje me mancho y la lio de aceite por todos lados ;D ;D ;D ;D ;D, lo que si me interesa preguntar cada cuando haceis el reglaje de valvulas, hay algun tipo de intermedio de kilometros, yo en la actualidad se lo hacemos cuando noto que ya empiezan a sonar mas de lo normal.
salut

Yo hago tan pocos km al año que he optado por una vez al año los cambio todos, incluido el de freno, y así no se me pasa.

Atrás