Cambio de aceites por km o años ? Como lo hacéis

Antonio Ortega

Curveando
Pues eso ,creo q bmw recomienda o te dice la famosa revisión anual , q cambian el aceite y filtro , aceite cárter y no se sí de la caja ,

Mi idea era cambiar el del motor y cardan cada 10000 km o máximo dos años.

A espero vuestras opiniones , con argumentos por supuesto jejeje

Pues eso ,creo q bmw recomienda o te dice la famosa revisión anual , q cambian el aceite y filtro , aceite cárter y no se sí de la caja ,

Mi idea era cambiar el del motor y cardan cada 10000 km o máximo dos años.

A espero vuestras opiniones , con argumentos por supuesto jejeje
Perdon aceite cardan , los deditos q son gordos y tocan la tecla equivocada

Por kms siempre que el tiempo no sea una barbaridad

Por ejemplo, ahora estoy haciendo como 5.000 km/año
El aceite es para 10.000 km

Pues posiblemente lo cambie cuando lleve 8 ó 9.000 km, que serán unos 18 meses aprox

Pero si hiciese 2.000 km al año lo cambiaríoa cada 2 años, por ejemplo, aunque el kilometraje fuese tan bajo.

Eso el del motor, que se contamina con los hidrocarburos de la gasolina.

El de la caja y el cardan exclusivamente por km, independientemente del tiempo (hombre, si llevase 10 años sí lo cambiaba aunque no llevase los km, pero eso ee un poco extremo)

Cardan cada 10.000 km (realmente lo cambio cada vez que cambio el neumático trasero, para no tener que desmontar 2 veces la rueda, o sea que al final es cada 12 ó 14.000 km)

Caja cada 20.000 km, creo que podría estirarse sin problemas a los 40.000 km, pero por lo que cuesta te quedas más tranquilo.

yo más o menos tenía esa idea cada 10000 o 2 años máximo y el de la caja cada 20000 , yo pienso q haré sobre 6000 al año más o menos , con la monster hacia más pero sólo tenía una niña , ahora tengo un pequeño de dos años y con los dos las salidas son de 120 km y sobre dos al mes , gracias por la respuesta

Yo personalmente lo cambio por kilómetros. Según un amigo que estuvo vendiendo aceites para vehículos de una conocida firma, las propiedades que tienen ahora los hace prácticamente eternos, si le influye las altas temperaturas, que les hace perder sus propiedades. Las recomendaciones de los cambios son creadas por las marcas para promover su venta y negocio de talleres, lo de siempre.

Cualquiera de las opciones que toméis, será la correcta.

Procuro cada 10.000 Km , aunque me pase unos 6 meses de la revisión anual...
Ahora por ejemplo lo he cambiado con 27.500 KM, porque ya habian pasado 18 meses desde la ultima revisión (con 20.000 km) y aprovechaba que visitaba el taller por un problemilla en el cambio..

Yo vengo haciendo 10.000 km/año, así que no tengo ese dilema ;)

Atrás