Cambio de amortiguador.

Naos800

Arrancando
Buenas tardes:

Con poco más de 30.000 Km, mi amortiguador trasero estaba totalmente fuera de juego, el hidráulico no hacia su función y circulaba únicamente con el muelle. Las sensaciones encima de la moto eran malas, muy malas, y la seguridad ninguna, muchísimos flaneos, perdidas de trayectoria en baches y al abrir gas, y un largo etc.

Tenia claro que no lo sustituiría por otro original, y la posibilidad de Ohlins se me hacia cuesta arriba por precio.

En el Salón de la Moto de Madrid, conocí a Damian, de DMX Suspensiones y después de leer comentarios muy positivos en muchos foros sobre él, incluido en el de las GS1200, me he decidido a montar su equipo. El resultado es mejor de lo esperado, y a un precio muy competitivo.

Os pongo unas fotitos de como es y como le sienta a la F:

madrid2012042700142.jpg

madrid2012042700143.jpg

villanuevadeperales2012.jpg

Un Saludo.

Saludos

Una pregunta , con ese amortiguador se puede seguir utilizando el mando original de la precarga de la moto ?

Un saludo .

Buenas tardes:

El precio, IVA incluidoes de 530€.

El sistema de pomo para darle precaga al muelle se le puede poner, es parte de una larga lista de accesorios que se le pueden colocar al amortiguador, pero este hombre me insistio en que no lo necesitaria. El muelle esta precargado de acuerdo a los pesos de la moto y piloto, y en función de los valores que da el amortiguador en la maquina. En caso de que monte paquete, vale con darle un clic al regulador del hidraulico.

Saludos

Está muy guapo. Entiendo que puedes regular la compresión del muelle y el rebote. Yo creo que el pomo de precarga es imprescindible si tienes parienta. Yo cuando la subo y me olvido de regularlo en llano de pm pero si pillamos un bache marcadito parecemos un saltamontes. No me molesta si voy de paseo pero a poco que aprietes ...
Disculpa una pregunta! No has modificado la horquilla? Yo con el amortiguador estoy contento ,Vamos hasta que pete, pero la horquilla no la soporto por blanda. Me pasa como con la parienta si empiezo a apretar el ritmo se desmorona todo. Vamos que pierde la compostura. Aun no he decidido nada por eso te pregunto si tu has hecho algo con la horquilla o te va bien.

Muy bonito,enhorabuena.
No había posibilidades de reclamar ,se te paso la garantia con 30000 ?

La moto la compre de segunda mano en un conce de BMW, con`poco más de 7000 km . Me dieron una añito más de garantia, lo justo para que se comieran la reparación del eje trasero y poco más, a partir de entonces a mi mecanico de confianza.

La horquilla me la hicieron el año pasado antes de entrar en el Jarama, limpieza y aceite de muchísima calidad (no he conseguido que me diga cual), y la moto de delante va bien.

Ya te contaré que tal cuando suba mi mujer, en principio, segun me dijo, no debe de haber diferencia. Cuando monte el amortiguador,insistí en ponerle la regulación de precarga, pero este hombre fue muy claro, "yo encantado de vender, pero creeme, es que no te va ha hacer falta".

Saludos

No le cambiaste los muelles de la horquilla ni los has comprimido con arandelas o tacos de nilon? Es que yo cuando freno fuerte se me viene a bajo y me quita seguridad. Me he acostumbrado aunque no me agrada pero creo que pierdo agilidad.

Que va, unicamente limpieza, cambio de retenes (por si acaso), y aceite. Te aseguro que va bien, y cuando coge temperatura el hidraulico, va mejor aún.

En mi opinión, el que las cosas funcionen bien depende mucho del profesional que te realice el trabajo. Aún recuerdo cuando le comente la famosa perdida de aceite por la junta, inistiendole en que parecía ser un fallo de diseño para el que no habia solucíon, ....... todavia sigue riendose!. 12.000 km despues de sustituirla aprovechando el reglaje de valvulas, no pierde ni rezuma nada de nada.

Saludos.

Ok! Gracias por la info. Para el mantenimiento voy al conce pero cuando quiero algo especial voy a mi mecánico de toda la vida (que no es un cambiaceites desafinado como el otro).

Atrás