Cambio de amortiguadores 1200GS

xanti

Allá vamos
Kaixo:

Llevo 95.000 km con los WP originales y creo que ya es hora de cambiarlos. El uso que doy a la moto es básicamente carretera a ritmos habitualmente tranquilos, frecuentemente con pasajera, algún viaje con equipaje y pasajera, y esporádicamente alguna pista sencillita. De vez en cuando me gusta rodar alegre y plegar.
He mirado Ohlins, Wilbers, Technoflex, Fournales, EMC y no me decido.
Busco lo imposible: confort, estabilidad, robustez, que sean reparables y claro el precio es importante. No me gustan los amortiguadores con latiguillos y botellas de gas separadas para moto trail, por ello tienen más probabilidades en este momento los básicos de Wilbers ( de aceite) y los EMC (de gas pero sin botella). El trasero lo quiero con pomo para regular la precarga.
Para la sustitución utilizaré el tutorial de Tututis.
Los que habéis cambiado decidme algo.

Saludos,

Kaixo:

Alguien que haya cambiado podría opinar... please

Que opinas de los originales?... en Ebay hay un monton de ellos nuevos o con muy pocos kilometros y a precios irrisorios... tambien puedes buscar de algun forero que los haya cambiado nada mas comprar la moto por unos Ohlins y que te los deje a buen precio... a mi me los regalo el amigo MIMOSO y por supuesto que sigo con originales... me han dado un resultado barbaro y por lo que veo a ti tambien ;)... yo de comprar... compraria los Ohlins y los compraria aqui:

www.morepoweracing.com

Te salen muchisimo mas baratos... casi por el precio de uno en España te compras los dos en USA... ademas si hablas con ellos cia privado se enrollan y de que forma con el tema aranceles... yo les compre un Akrapovic y me ahorre 250 eurazos con respecto a España ;)

Buenas tardes:

Pues yo te doy mi experiencia, yo hice el cambio, wilbers con botella el trasero y ajuste de precarga y delantero sin botella, justo antes de verano y sólo puedo hablar bien de ellos, incluso rebajándolos como hice para tener más comodidad a la hora de llegar al suelo.

La botella del trasero no queda ostentosa, sobre todo si lo pides todo en acabado en negro, el paso por curva lo mejora de forma clara y para su uso en campo, o mejor dicho para trailear también notas la mejora.

En fin que yo lo volvería hacer sin dudarlo. :)

pacoGS dijo:
Que opinas de los originales?... en Ebay hay un monton de ellos nuevos o con muy pocos kilometros y a precios irrisorios... tambien puedes buscar de algun forero que los haya cambiado nada mas comprar la moto por unos Ohlins y que te los deje a buen precio... a mi me los regalo el amigo MIMOSO y por supuesto que sigo con originales... me han dado un resultado barbaro y por lo que veo a ti tambien ;)... yo de comprar... compraria los Ohlins y los compraria aqui:

www.morepoweracing.com

Te salen muchisimo mas baratos... casi por el precio de uno en España te compras los dos en USA... ademas si hablas con ellos cia privado se enrollan y de que forma con el tema aranceles... yo les compre un Akrapovic y me ahorre 250 eurazos con respecto a España ;)

Los amortiguadores originales han cumplido correctamente para el uso que yo doy a la moto, pero ya están "amortizados" y la moto ya viene pìdiendo el cambio.
He entrado en el enlace que me indicas y tienes razón, los precios son realmente tentadores, aunque habrá que añadir aprox el 20% de aduanas además de los portes. Pero por una parte no me arreglo nada bien con el idioma y para cualquier contratiempo los USA están un poco lejos, no sé, me lo voy a tener que pensar.
Muchas gracias por tu aportación pacoGS. ;)
He leído cosas interesantes sobre los Fournales, sobre todo para el trasero, pero debes llevar una bomba de aire manual, y además como el elemento elástico es el aire, si te falla la estanqueidad te podrías quedar sin "muelle", es decir tirado. Creo que la HP2 lleva algo similar en el trasero pero de otra marca.
Sigo planteándome los EMC, de gas sin botellitas y con el preajuste por pomo directamente en el amortiguador, como los de serie, pero no tengo apenas referencias de su resultado.

Saludos,

rutero dijo:
Buenas tardes:

Pues yo te doy mi experiencia, yo hice el cambio, wilbers con botella el trasero y ajuste de precarga y delantero sin botella, justo antes de verano y sólo puedo hablar bien de ellos, incluso rebajándolos como hice para tener más comodidad a la hora de llegar al suelo.

La botella del trasero no queda ostentosa, sobre todo si lo pides todo en acabado en negro, el paso por curva lo mejora de forma clara y para su uso en campo, o mejor dicho para trailear también notas la mejora.

En fin que yo lo volvería hacer sin dudarlo. :)

Gracias por el comentario rutero. ;) Atrás tendrás dos latiguillos, uno para la botella de gas y otro para el pomo de precarga?

Saludos,

MI experiencia es buena con ohlins y fatal con technoflex ( a no ser que quisieras algo muy racing).

Atrás