Cambio de bateria a una r 1200rt

josezp

Arrancando
Hola e leido algo de que hay un procedimiento cuando cambias la bateria de arranque de la moto , o no es asi , mi moto es una r 1200rt del 2006 :-?

si, la colocas y pones el contacto sin arrancar, esperas es check engine. Luego muy lentamente, sin arrancar la moto, giras dos veces el puño entre topes osea, de relajado a acelerando a máximo, dejas el acelerador y apagas el contacto. Ya puedes arrancar con normalidad y recuerda en poner el reloj en hora ;)

22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 dijo:
si, la colocas y pones el contacto sin arrancar, esperas es check engine. Luego muy lentamente, sin arrancar la moto, giras dos veces el puño entre topes osea, de relajado a acelerando a máximo, dejas el acelerador y apagas el contacto. Ya puedes arrancar con normalidad y recuerda en poner el reloj en hora ;)
muchas gracias llanero

Llanero....pregunta de ignorante...porque hay que hacer esa maniobra?

Gracias

515A5B4A4554565A150 dijo:
Llanero....pregunta de ignorante...porque hay que hacer esa maniobra?

Gracias
Yo no lo sé, pero lo pone en el manual de instrucciones.

Al hacerlo se realizada un RESET, la moto memoriza posiciones de acelerador, mariposas y parametros varios .... ;)

hola, he leído todos estos mensajes, yo tengo una r 1200 rt del 2009, y tengo que cambiar la batería, supongo que cuando la cambie el procedimiento será el mismo que en la del 2005, osea cambiar la bateria y dos recorridos completos en el acelerador lentamente y luego quitar el contacto, volverlo a conectar y arrancar la moto. Si hay algún cambio rogaría me lo comunicasen. gracias de antemano.

Muchas gracias Llanero por tu respuesta, he estado mirando por internet la odyssey pc 680 , dicen que es la mejor, pero son 123 eurillos, también he visto las de gel, prácticamente a la mitad de precio, y luego están las de ácido, personalmente tengo mis dudas, no digo que las primeras no sean buenas, pero el precio ? si una normal vale 50 euros , tengo casi para tres, osea unos 6 años , calculando a una cada dos años, no se si la odyssey durara 6 años, con el uso que yo le doy a la moto, espero en un futuro poder viajar mas a menudo. Ahora las circunstancias no me lo permiten. Que me aconsejas, veo que estas puesto en todos los temas. gracias.

Hombre yo te digo, que la gente se tira mucho por la Odyssey. Yo particularmente... no, a mi el funcionamiento de la exide de gel bien mantenida y con el precio que tiene, que me dure entre 3 o 4 años, me vale de sobra la verdad

Lo que si te digo es que mínimo, los Ah que tenga la tuya que llevas puesta, nunca menos, o mas o los mismos, que hay alguno por ahi que los ha bajado y claro... luego problemas

De nuevo gracias por tu contestación.Cuando te refieres a bien mantenida, a que te refieres, pues si no llevan mantenimiento, es quizás a conectarla al mantenedor de baterías ?

Yo tengo la Exide de gel desde el 2006, vamos la que llevaba mi Rt, y el año pasado me compre el mantenedor del Lidl y va de maravilla. Dos años para una bateria es muy poco tiempo de vida, vamos pienso yo. :-?

[quote author=1B2E392E14062A3E39224B0 link=1298533702/13#13 date=1327610276]Yo tengo la Exide de gel desde el 2006, vamos la que llevaba mi Rt, y el año pasado me compre el mantenedor del Lidl y va de maravilla. Dos años para una bateria es muy poco tiempo de vida, vamos pienso yo.

Eso mismo pienso yo, que dos años son muy poco tiempo, he tenido otras motos y las he comprado nuevas, el uso que les he dado ha sido incluso menor que en esta ocasión y jamás se ha ido la batería tan pronto, incluso la rt1100 que la compré de segunda mano, la tuve algo más de dos años y no hubo ningún problema con ella, y eso que la batería ya tenia montada mas de un año. no entiendo como se ha ido tan pronto, quizás porque lleva más electrónica que las anteriores y siempre conecto la alarma? aunque me han dicho que la alarma apenas tiene consumo.

Hola amigos: hay algo que esta muy claro y vale para un abateira y para casi todo en la vida.....LO BARATO SUELE SALIR CARO.. lo  digo por que acabo de cambiar la bataria a mi rt del 2008 y me dice mi mecanico que es mucho mejor poner la original de gel que otras del mercado,ya que la diferncia estaba en unos 40.-....
Me cobor por la original de gel con m.o. e iva 160.-€.

Atrás