cambio de bateria con problemas

koko

Arrancando
tengo una k75, se quedo seca de bateria, desmonte y cambie la misma por una nueva y cuando conecte los cables SORPRESA, con la moto sin llave el motor de arranque empezaba a tirar. alguien me puede decir si es que esta dañado el rele de arranque ó puede venir la averia de otra cosa. Si es de rele de arranque, tengo entendido que esta en una caja bajo el deposito, ¿ es dificil quitar el deposito de una K75 para acceder a esta caja de reles y fusibles?.
Gracias por todo, espero vuestro consejo.-

Hola koko,el relè de arranque se encuentra en la caja de fusibles y se sitùa en el centro con dos tornillos,tambien se puede dar el caso que sea el selenoide que es como un relè , se encuentra exactamente cojido al motor de arranque es como otro cilindro pero mas pequeño y corto,pues hasta el selenoide llega un cable en mi modelo es negro bastante fino de 1,5 mm2,debes mirar si cuando le montas la baterìa, a ese cable sin tocar el boton de arranque del manillar le llega corriente positiva,ayudate con una lampara de prueba si te llega ,tienes en contacto el relè de la caja de fusibles,en caso contrario ya sabes que tienes el selenoide en contacto,asì sabes cual tienes que comprar.

Sobre lo de desmontar el depòsito no creo que sea mucho rollo,mi modelo es una 1150RT y si que es una movida,no creo que el tuyo llegue ni a la mitad de la rt.....

Espero de ayudarte y no de liarte,si no mandame un privado y te lo explico algo mejor.

Aupa!
En el caso de una K75S basta con tirar hacia arriba por la parte trasera del deposito y despues retirar este hacia atras, e inclinarlo hacia la izquierda todo lo que dejen los manguitos de gasolina.
La caja de los reles es justo la que esta donde hay que tirar del depoisito pa arriba, en la parte trasera del deposito.
Un saludo!

Atrás