Cambio de bateria, Gel Agm litio...... mas bien sera, litio si o litio no...

Algec

Acelerando
La mia, R1250RS esta ya pidiendo cambio, y tengo la duda terrible, ¿Litio?, Me explico, tengo dos motos mas , antiguas, de 40 y 30 años, las dos con litio. Como es logico esas no las uso apenas, las tengo con desconectador de bateria. Esten el tiempo que esten sin arrancar, sin mantenedor, en cuanto conecto y arranco, como el primer dia. La bateria de litio mas antigua de las dos tiene mas de 5 años, y como el primer dia.
¿Cual es la duda con la BMW? Muy facil, no le puedo poner desconectador porque la electronica no funcionaria bien despues, perdida de fecha y demas. Por otra parte, aun con el contacto quitado hay consumo, poco pero lo hay, alarma, estado de espera.... Las baterias de litio tienen una corriente de arranque altisima (se llama CCA) mas que las normales, suelen tener el doble, pero.... la corriente continuada que dan es mas baja, 4Amp/h contra 14Amp/h de una normal por ejemplo, depende de modelo. Si hay fugas o consumo sin que esten cargando se descargan rapido.
La mejor prueba para saber si el litio sirve aqui es alguien que la tenga montada en su moto, por eso pregunto. ¿ Alguien de aqui tiene litio en una moto moderna con electronica y estado de espera y alarma? Sin mantenedor por supuesto. Y ¿cuanto tiempo le aguanta sin arrancarlas?
¿Podrian informarnos sobre eso? Sinceramente si van bien , aunque sean caras y tengan algun problemilla aun con el frio y demas, son una maravilla, no pesan nada, se pueden descargar casi a cero sin que se averien, arrancan la moto como si no hubiera un mañana..... pero la duda está, A ver si algun valiente que la haya montado antes me la aclara.
Una marca de baterias de litio, la misma que tengo en las otras dos motos tiene un modelo especifico para mi BMW, de 8 Amp/h , CCA 400. Me dice que con esos 8 Amp/h es suficiente aunque tenga alarma para mantenerla si la arranco cada mes, sin mantenedor y sin problemas.
La verdad es que en las otras motos me va de lujo con esas de esa marca. asi que... esperando al valiente que ya la haya probado.
Gracias

Precisamente las baterias de litio, aguantan mejor la inactividad larga.
Las de litio es lo mejor de lo mejor, unico problema mas caras y en entornos muy frios, hay que poner contacto y esperar un poco para arrancar.
En litio para tu moto , hay versiones de mas y de menos amperios, por la mas "gorda", como si tu R1250rs, llevase todos los extras originales, ya qua el alternador es el mismo en todas y por un poco mas de costo, te aguantara mejor.
Para mi las JMT son las mejores

Si lleva todo de origen 100% instalado, full equip. Si pongo litio pondre la que de mas amperaje, que es esa que digo, y de marca fiable para mi, tengo dos motos con esa marca y perfectas. Ellos me dicen que no hay problema, me fio, la verdad, pero prefiero contrastarlo con alguien que la haya montado.
Barata no es, las medidas son, y la de origen Agm es de 14Amp , esta de 8, pero los amperios de litio ....parece raro decir eso porque soy electronico y un Amp es un Amp. pero parece que rindan mas, lo cierto es que con menos carga mantienen la tension y las de plomo a 3/4 de carga ya no son lo mismo,.
Una de litio con 1/2 carga arranca la moto sin problemas, una de plomo ....no. El frio aqui no es problema ,vivo en andalucia, costa. Las de litio casi no se descargan nada solas, solo es eso, el consumo remanente de espera del pulsador de contacto, y de la alarma etc....
Por eso lo mejor es alguien que la tenga , la experiencia es la madre de la ciencia....nos aclararia eso a todos, y siempre es una opcion.

Yo he tenido, dos litios en mi antigua R1200R, una litio en Ktm 890 Duke, una en Yamaha MT09sp y mi nueva R1300R, la tengo con la bateria "m", es decir litio... para mi son las mejores

Perfecto, supongo que al menos la 1300 tendra arranque por boton y alarma asi que el consumo con contacto quitado está, como en la mia. La has tenido parada tiempo? Y si se puede saber que bateria le pusiste? ya seria el informe completo que es lo que mas nos va a ayudar,
Yo la que vi es esta, que es de la misma marca que las otras dos que tengo y que tan buen resultado me dan.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda

Atrás