Cambio de batería GS: problemas

AC3

En rodaje
Hola a todos.

Esta mañana le he cambiado la batería a mi GS (la de gel de BMW de 12 V y 19 Ah) ya que la anterior se me descargó y una vez montada me encuentro con l desagradable sorpresa de que ha perdido absolutamente toda la finura que tenía.
Segui las instrucciones de dar una par de manos de gas a fondo una vez arrancada.

Se cala al ralentí, petardea constantemente, pega tirones y más tirones. Leí que podía perder algo de finura pero es que ha quedado absolutamente fuera de punto el silencioso previo se calienta muchísimo en parado y queda casi incasdescente).

¿A alguien le ha pasado algo parecido?.

Salu2, A+

Me dejas alucinado, nunca pensé que un cambio de batería pudiera producir eso que comentas... :o

De verdad que me dejas intrigado, yo hace pocos días tuve que cambiar la batería porque pasó a mejor vida y no he notado nada raro.

Estaré pendiente por las respuestas de los "gurus" de la mecánica que tenemos en el foro.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tb. cambie la bateria por esa misma y no he notado nada especial...

Si solo se te habia descargado no era necesario cambiarla, no obstante un cambio de bateria no debiera por si solo ocasionar tal variación de comportamiento en el motor.

Lo más práctico es llevarla al CONCE y que la enchufen a la máquina.

Por cierto yo también llevo una bateria de las nuevas, esas de gel, cuanto te ha durado? , no la has podido recargar?, se pueden recargar como las tradicionales?, tienen algun tipo de mantenimiento? ........etc????

A+ busca las causas del problema en otro sitio pues de la bateria es casi imposible que sea aunque estubiese mala una vez arrancada la moto con la energia que manda el alternador seria suficiente para que la moto fuese bien.

Tengo claro que el problema no está en la batería sino creo que en el motronic (al cambiar la batería pierde la configuración).

De hecho la batería va bien porque me ha cargado el ABS y la alarma sin problemas. El problema está en la carburación (tirones, se cala al ralentí, petardeos) mientras que antes iba como la seda. Una vez puesta la batería enecendí la moto y estiré el puño de gas hasta el final un par de veces para que detectara la mariposa. Y a partir de entonces al arrancarla vinieron los problemas.

Respecto a la anterior batería no era de gel, ya os contaré qué tal ésta (la otra estaba en las útlimas, no hbía forma de que cargara el ABS de rimeras....).

Ya veremos (¿alguien que aporte luz...?)

Salu2, A+

Hombre, me quedo ....................... ??? Yo cambié una hace unos meses a un colega, y no hizo absolutamente nada raro, de hecho estaba pensando en comprobar la mia y me está dando acojono ??? ??? ??? ???

Por cierto, yo no habia oido nada de eso de abrir gas a fondo para nosequé de las mariposas

Os transcribo lo que aparece en el manual de servicio e inspección técnica de la 1150 GS:

"A desembornar la batería se borran todas las anotaciones de la unidad de mando Motronic. La pérdida de los datos de ajuste puede originar perturbaciones de corta duración en el funcionamiento de la motocicleta después de ponerla de nuevo en servicio.

Conectar el encendido
Abrir el puño acelerador una o dos veces hasta el tope. Con ello la Motronic detecta la posición de la mariposa"

Pues bien lo de corta duración en mi caso se ha alrgado.

Salu2, A+

Yo haria dos cosas:

1. Reset de Motronic. Desconectas la bateria o quitas el fusible (creo que es el 5), despues de 10 minutos lo vuelves a poner, das el contacto, le das al puño de gas dos veces hasta el tope, quitas el contacto y arrancas normalmente.

2. Asegurate que los cables de gas que llegan a las mariposas sienten correctamente sobre estas. Me paso una vez que tocando algo movi uno sin querer.

Suerte
Raul

raulgm dijo:
2. Asegurate que los cables de gas que llegan a las mariposas sienten correctamente sobre estas. Me paso una vez que tocando algo movi uno sin querer.

Suerte
Raul
Mírate esto que dice raulgm, que es fácil que al desmontar piezas para acceder a la bateria, sin querer hayas sacado de su sitio uno de los dos cables de mando de acelerador.

Despues de lo oido, creo que el dia que tenga que cambiarla la llevare al CONCE aunque me claven :-/ :-/ :-/. De todas formas me quedo muy intrigado. A ver si descubres lo que es y nos lo cuentas.
Saludosssssssssssss y suerte

Mirate por el lado derecho de la moto que al bajar el depósito no halla pillado los tubos de la gasolina y que el cable del acelerador esté encajado en su sitio (te lo digo por experiencia ;))

A ver como te ha dicho Raulgm.

Pregunta no le darias los golpes de gas con la moto arrancada, espero que no??? pues se le dan los golpes de gas con el contacto dado sin arrancar la moto, como has transcrito es para que el motronic vea la posicion de dichas mariposas y pueda regularse correctamente.

Si no has los pasos dichos por el compañero Raulgm

Rodicio dijo:
Mírate esto que dice raulgm, que es fácil que al desmontar piezas para acceder a la bateria, sin querer hayas sacado de su sitio uno de los dos cables de mando de acelerador.

Esta es la causa de la averia, por experiencia propia fue asi y tambien anduve loco buscando la desincronizacion del gas que es el problema que estas notando

A mi gs le cambie la bateria hace casi dos mese y sin problemas.

El par de golpes de gas,es con el contactp puesto,pero la moto si arrancar

A mi tambien me ocurrió lo que comentan por ahi...., al levantar el deposito de gasofa.., se puede tirar involuntariamente de los cables del acelerador, con lo que es muy probable que alguno quede fuera de su sitio, osease..., que se queda acelerando muy ligeramente, pero suficiente como para provocar todo esto. Es calcado a lo que me ocurrió a mi. Con el agravante, y es probable que te ocurra tambien, de que se puede comunicar una bujia al haber intentado arrancar bajo de bateria o desincronizado posteriormente. Colocalo todo en su sitio ( fundas de cable en su alojamiento), cambia las dos bujias.., y arranca de nuevo.
Los sintomas son identicos a lo que me ocurrio a mi.

suerte.., y ya nos contaras.

Atrás