Cambio de bateria R nine t racer

amdelemus

Arrancando
Subo la consulta aqui a parte del subforo correspondiente a la nine t por si me podeis ayudar y llegar a mas usuarios:
Buenas a todos...viendo que le ha llegado el momento de cambiarle la bateria a la racer, con el mantenedor no me dura cargada del todo una semana, estoy pensando en cambiarla yo mismo pero no se si el desmontar parcialmente el deposito es complicado y tal, si puedo moverlo sin desconectar mangueras de gasolina perfecto, pero si la cosa se complica prefiero llevarla al taller, alguno que lo haya hecho sin llevarla al taller y que me oriente un poco? se como acceder a ella porque ya la he cargado varias veces, mi duda viene por el acceso a la bateria completo para poder sacarla y meter la nueva. Por otro lado no se si me pedira al cambiarla meterle el can bus, en fin...

Hola. Por aqui puse un par de videos. El modelo no es el mismo pero creo te puede servir igual. Quizas cupula tengas que quitar para desplazar deposito???. La del video es euro3 y no tiene que lidiar con los manguitos del filtro carbon activo (canister) como si ocurre con las euro4...(viva normas euro!!!). Yo aun no lo he hecho. Yo creo no es necesario desconectar las mangueras de combustible ni sacar el deposito totalmente. Creo una vez aflojado todo (tornillos, manguitos desague/canister etc etc) se podra desplazar lo justo manteniendo las mangueras de combustible. Dejar el hueco justo para sacar bateria. Ya me estoy trincando un buen foco led recargable para tener iluminacion. Cosas del garaje comunitario. Y estar en reserva para no tener que manipular mucho peso en deposito.

Acabo de ver gracias a los subtitulos traducidos que si tenia el filtro carbon activo. (Es euro4). Pero el se lo quito/anulo. Aun asi si conserva los manguitos de drenaje etc bajan del deposito por el chasis hasta la pata de cabra aprox...Todo eso es lo que habra que ver bien en las nuestras que conservamos el filtro. Habra que soltar para poder tener margen de movimiento en el deposito.

Atrás