Cambio de batería y ahora no arranca.

Catulo

Curveando
Os pido ayuda de nuevo:
La semana pasada la batería de la R100R (después de varios avisos) se "murió". Compré una nueva (una Varta) y hoy que tenía ganas de dar una vuelta se la puse... Mi sorpresa fue que con la batería nueva la moto no arranca... Es como si no tuviera gasolina (pero sí que tiene). El motor de arranque gira con fuerza pero la moto se niega a arrancar. A ver si me ilumináis porque no sé por dónde empezar a mirar qué le puede pasar.
Saludos y gracias.

Gracias Víctor, mañana miraré lo de las cubas a ver si tienen gasolina, aunque lo que me extraña es que antes de que la batería se "fundiera" la moto andaba perfectamente... La R100R lleva encendido electrónico, ¿Se puede hacer eso con las bujías?
Saludos.

Miedo me da... A ver si algún amigo que sepa más que yo me ayuda.
Saludos.

Eso es raro, aunque muy posible, tienes que estar seguro del los pasos que has dado, es decir ingeniería inversa, si solo has desmontado la vieja y montado la nueva o has hecho algo más, algún chispazo al montar o desmontar o algo que recuerdes. No descarto al 100% el tema de gasolina, pero si en solo una semana te arrancaba perfectamente? y con la batería moribunda, no se yo... Haz caso a Victor, yo a veces se lo hago, no siempre... lo de comprobar la chispa en las bujías es fundamental y básico, lo de los cables de arranque me parece una idea estupenda, yo no lo hago, el día que queme el E.E ya le preguntaré a Victor que hago, pero te da un plus de seguridad, lo de las cubas seguro que no le vienen mal que las vacies las limpies y de paso compruebas el aporte de gasolina. Si necesitas algo más, aprovecha que no me tienes muy lejos... Un saludo y dinos algo.

Gracias, al cambiar la batería no me dio ningún chispazo, sólo le puse la nueva sin tocar nada más... Cara de bobo se me quedó cuando no arrancaba, porque la moto como dije iba perfecta hace unos días.
Saludos.

Cables de arranque no tengo, pero los podré conseguir. No quiero riesgos.

Gracias, así lo haré. De momento ayer le quité la batería y la subí al trastero a conectarla al cargador-mantenedor porque debió de quedar temblando.
Saludos.

Buenos días, al final después de comprobar que llegaba gasolina, que el motor de arranque movía el motor (quité las bujías para comprobarlo) y que las bujías tenían chispa no era capaz de arrancarla... Estaba ya desesperado y pensaba llevarla a un taller, pero esta mañana bajé al garaje, tiré del aire, abrí los grifos y ARRANCÓ a la primera. ¿Qué pasaba? Creo que la falta de uso durante mucho tiempo, y también que normalmente la moto arranca sin "tirar" de aire, y al hacerlo así se ahogaba y era imposible que arrancara, aunque luego cerrara el aire... Soy un burro. Ahora a rodar con ella para que no vuelva a suceder.
Gracias por la ayuda y el interés.
Saludos.

Estos sustos son la salsa de las motos clásicas. Hay que pillarles el puntito, si no se ponen muy tontas.

Es verdad que mejor que sea sólo un susto. Lo que me mosquea de la moto es que o arranca al primer toque del botón o ya le cuesta (aunque no tanto como cuando la dejé parada tanto tiempo, claro).
Saludos.

Igual una limpieza a los carburadores no les viene nada mal, al dejar las motos paradas mucho tiempo es impresionante la roña que se queda en los carburadores y hay un paso pequeñisimo en una esquina de las cubas, que es fundamental en el circuito del estarter. Al menos eso lo deberias repasar. El NURAL 5000 hace autenticos milagros en los carburadores, a los platinos, valvulas etc. no les hace nada jeje, que nuestras motos son buenas no eternas

Pues hoy pensaba dar una vuelta y me quedé con las ganas. Otra vez no pude arrancarla. Voy a cambiar el filtro de aire y las bujías (a lo mejor pruebo las de iridio). Si no basta con eso tendré que limpiar los carburadores... A ver.
Saludos.

Lo que yo te decía, el truco de Victor es casi un ritual.
me imagino a la gente por la calle viendo es Ritual, da gas apreita embrague da gas, grifo choque da gas aprieta embrague,
! QUe coñoo hará ese tio!
Quito choke dando gas mientras aprieto el tornillo del acelerador :rolleyes2: "me falta una mano". Todo eso con cara de Poker: Para que el curioso incredulo no intuya tus dudas; Arrancará ?

Por cierto te has dejado interruptor de paro de emergencia que muchos lo usan para que la moto no consuma.

Catulo mi consejo es que sigas el ritual, que funciona, Y el Nural 5000 tambien (Otro spray milagroso)

Un error muy frecuente es intentar arrancar con "tirando del aire" (o "Starter", o "Choke", o como cada cual lo llame) y además acelerar, aunque sea poco. Cuando tires del aire para arrancar, el puño del gas NI LO TOQUES. Sólo el dedo al botón de arranque, como quien llama al ascensor. Prueba y me dices ;).

Ayuda al sistema apretando a tope el embrague, aunque estés en punto muerto, para evitar que el motor de arranque tenga que mover todo el primario de la caja de cambios. Eso y, por supuesto, todo lo eléctrico que pueda estar apagado, eso, apagado (luces fundamentalmente).

Vsss

Voy a probar el "ritual" de Víctor. Yo siempre (en la moto y en el coche) aprieto o piso el embrague para arrancar. Pero con el aire "tirado" ¿se da un poco de gas al arrancar como dice el ritual o no, como dice Romerito? Es el único punto que no me queda claro.
El interruptor de emergencia en la R100R desconecta el botón de arranque, en eso no hay duda.
Saludos.

... Pero con el aire "tirado" ¿se da un poco de gas al arrancar como dice el ritual o no, como dice Romerito? Es el único punto que no me queda claro....

Nada más barato, sencillo, rápido y te sacará de toda duda que probar.

Lo que sí te digo es que en todas las motos que he tenido de carburación (es decir, con mando para cerrar el aire en arranques en frío) tal y como te digo, sin acelerar nada, era como arrancaban perfectamente (en frío).

También te digo que juzgues no por un único intento. Ahora mismo puedes tener la moto ahogada de las últimas intentonas de arrancar sin conseguirlo. Haz la prueba igualmente, que a lo mejor te va bien incluso en estas circunstancias... pero comprueba y juzga cualquier día de estos, pero después de haber circulado y parado el motor normalmente el día anterior (o cuando sea). Creo que me explico, pero no sé...

Vsss

Última edición:
Voy a probar, el problema es que no sé si conseguiré que arranque... A ver.
Gracias y saludos.

Atrás