cambio de batería

Bukanam(Sillero)

Curveando
Muy buenas, a ver si los sabios me pueden explicar esto.........

Hemos tenido que cambiar la batería de una R850R del 97 de mi amigo Jose, ya no daba más de sí.

Pues bien, después del engorro de desmontar media moto, colocar la nueva y volver a montar..................a la moto le falla un cilindro.....

Como esto ya nos pasó lo mismo cuando tuvimos que resarnar la instalación eléctrica y la desconectamos...........y ya habíamos provado de todo, cambio de bujias, reseteo del motronic según indicaciones del foro y no conseguimos nada................... terminamos por llevarla al taller.

Donde lo único que hicieron fué conectarla al ordenador y resetear.............

Y nos preguntamos ¿esto es normal? me refiero a que un simple cambio de batería oblige a pasar por taller para enchufar la moto al ordenador y pasar por caja.............

¿Alguien sabe cual es el programa que usan..........?

Gracias

(lo pongo en foro de las R)

Hola,
macabro asunto que por cambiar la batería te falle un cilindro. :-/ :-[
A ver si habéis tocado algo un cable la bujía que va al cilindro desde la bobina, es un suponer. ¿Las bujías están bien, no están cortocircuitadas o gastadas, viejas?
Por otra parte, si le fallaba la batería pudiera ser, que como me pasó a mí menda con la r1100rt el motronic estuviera cargado de vicios!!. Que es un decir para contar lo inexplicable!!

Sí, técnicamente, has reseteado los errores de motronic, que con el cambio de la batería ya debiera haberse reseteado, pero por reintentar que no quede. Es que la electrónica tiene fantasmas y un poco de ojeriza. >:(

Otra observación es que la moto tiene 13 años, y no es que sea mal número, sino que es vieja por años, quizás de kms no lo sea, y haya estado bien cuidada. Te diré que la mía ha tenido desde lagartos, desecados por temperatura por dentro del cableado, depósito de combustible y abs, ...., arañas, hojas de plantas, humedades varias, etc.... Hasta una colmena de abejas se metió por debajo de la tela impermeable,y tuve que usar insecticida potente para que desistieran, ya tenían un panal de cera de 20x30 cms, y yo sin darle más importancia. Es que desde 1999 han pasado muchas cosas. Tuve que cambiar el regulador del alternador, ya que no andaba bien la moto.
Si el regulador no te da 14'5 voltios o similar ojo con él hay que cambiarle. ¿Cómo afecta al encendido? Pues no da una tensión - amperaje armónico correcto, y el motronic es tremendamente quisquilloso. Cuando has cambiado la batería has cambiado un elemento central del sistema eléctrico, y los fantasmas eléctricos y electrónicos existen!!!. :-/ :o Lo juro!!!

Un poco de paciencia!!! Que si el conce lo arregla simplemente pasando por caja es que tiene fácil solución, que no tenéis canbus.
Suerte!! 8-)

La moto va de fávula, solo tiene 36.000kms, y con un simple reseteo se solucionó el problema..............

Nuestra duda es si es normal tanto gremlim suelto.......

Sabes cual es el programa de bmw? a ver si lo encontramos por internet............ hemos visto que es en base Windows XP y me imagino que no debe ser muy complicado manejarlo........

NO tengo idea de cómo se las arreglan los de los concesionarios, en www.autoxuga.com tienen cosas metidas como promoción de su producto, y funciona con una UART ingeniosamente conectada.
Cuando desmonté el motronic, y abrí la caja de los truenos, había unos pocos chips, antiguos (más de 20 años) y de alta impedancia, o sea, aguantan mucho y se averían nada. La memoria eprom era clásica. Eso en una moto r1100rt, que luego vinieron las que llevan can-bus y tenemos otro mundo.
Ya son centralitas más complicadas y con chips más modernos.
Hay por el foro un 911 no se qué!! que no recuerdo ahora como se llama el cacharro. Por lo visto, anda bien, pero hay que gastarse pasta gansa (300€ tocando de oído que lo vi en la página y cito de memoria).
Luego están los planos electrónicos de los lanzados de turno que se atreven con todo, pero el software de manejo ya es otra historia porque ahí BMW tiene todas las llaves, a pesar de la directiva europea de facilitar los datos necesarios a los clientes y talleres no oficiales.
Resumiendo, que no lo veo nada fácil!! pero si lo lográis contadlo!!!
Saludos!!!!
8-)

Atrás