Cambio de bateria

Francisko

En rodaje
Tengo una duda existencial.
Resulta que tengo/quiero cambiar la bateria, que ya tiene tres añitos.
Mi duda está si el cambio de bateria puede significar que se desconfigure la centralita, el ABS o algun componente electronica.
Quizá una cosa no tenga nada que ver con la otra, pero mi desconocimiento me hace plantearme la duda de si al desconectar la bateria, la falta de alimentación electrica puede hacer que la centralita, la inyeccion, el ABS o cualquier otro componente electrónico se desconfigure y obligue a reprogramar.
Puede pasar esto o simplemente se cambia la bateria y a correr?
Gracias por vuestras respuestas

Creo que habla de una R 850 R.

La puedes desmontar sin ningún miedo. Ten la única precaución de una vez instalada la nueva, con el contacto puesto y el motor apagado, girar un par de veces el puño del gas hasta el tope. Esto se hace porque si se ha movido alguna mariposa con el cambio de bateria (que es algo relativamente habitual) y la centralita lo ha detectado, esta vuelva a detectar las posiciones correctas de las mariposas del gas.

Lo único que vas a desconfigurar es el reloj, lo vuelves a poner en hora y poco más. (Y perderás los parciales del cuentakilometros).

El miedo guarda la viña, que dicen en mi pueblo; pues en nuestro caso muchas veces se podría decir que el miedo a la electrónica guarda la cosecha de los concesionarios oficiales.

Mi R 1200 GS NUNCA ha sido conectada al famoso ordenador en 4 años y 75.000 kilometros. A pesar de lo que os cuenten no es necesario conectarla ni para cambiar batería, ni liquidos de frenos, ni reglajes de valvulas, ni nada parecido. ;)

Efectivamente y como bien dice castrovic, estamos hablando de una R 850 R

castrovic dijo:
La puedes desmontar sin ningún miedo. Ten la única precaución de una vez instalada la nueva, con el contacto puesto y el motor apagado, girar un par de veces el puño del gas hasta el tope. Esto se hace porque si se ha movido alguna mariposa con el cambio de bateria (que es algo relativamente habitual) y la centralita lo ha detectado, esta vuelva a detectar las posiciones correctas de las mariposas del gas.

Esto que comentas, hay que hacerlo nada mas poner la nueva bateria y antes del primer arranque o se puede hacer en cualquier momento?

castrovic dijo:
El miedo guarda la viña, que dicen en mi pueblo; pues en nuestro caso muchas veces se podría decir que el miedo a la electrónica guarda la cosecha de los concesionarios oficiales.
Totalmente cierto.

Nada mas poner la nueva bateria y antes del primer arranque ;)

Me podeis faclitar la referencia de la bateria EXIDE gel para una RT 1150 año 2004 o en su defecto las medidas.

Gracias

Mira que casualidad,
Acabo de cambiar la bateria a la mia, R1100RS
Es la misma para las R850XX R1100XX y supongo que también las R1250XX

Datos de la bateria
19 Ah para 850 y 1100 seguro, las 1250 probable.

Medidas:
largo/ancho/alto 18/7.5/17

Referencia YUASA 51913

Salut
Lluísrd

Eso sí, sigue con rigor el orden de desconexión y conexión de las bornas. Primero negativo y despues positivo y al conectar, primero positivo y por último negativo.

Saludos.

Hola.
Solo por curiosidad.

Que precio la de gel ??

Saludos.

Coste aprox. 80 €

Lo que no tengo claro es lo de las medidas, son algo mayores a las que indica LLuisRD, todo será que el martes cuando me ponga a ello no quepa.

EXIDE GEL
REF. CODIGO Volt. CAP. Ah (20h) INTENSIDAD A (EN) DIMENSIONES ESQUEMA TALON
Largo Ancho Alto
G-19 148558 12 V. 19 Ah.  170 A 186 82 174 0 B0

Aupa castrovic , soy nuevo en este foro. Poseo una k 1200 s, de la q estoy muy contento menos de dos cosas. La primera la dichosa bateria , llevo a bateria por año. La ultima me ha durado 6 meses y una semana . No me dan soluciones, solo hay una y no la encuentro para este modelo. Lleva una bateria de 14 Ah , lo suyo seria una de 20Ah pero no la he podido encontrar . Veo q entiendes de bmws por eso te hago la consulta. Y ahora viene la mas importante, como puedo hacer para poder desconectar el ABS cuando yo quiera ? . Hay modelos que lo traen pero esta no. Sin mas un saludo.
Vs desde un barco ( k 1200 s ).

Atrás