Cambio de bateria

bit_k08r

Arrancando
Hola.

Tengo que cambiar la bateria de mi k1200r, he visto que la que lleva actualmente es una Yuasa YTX 14 BS (la que viene cuando la compré la moto).

Estoy viendo precios y modelos, pero no sé con cual quedarme.

Esta batería ya no la tienen en stock la que tienen ahora es la YTX16 BS con la misma tensión 12 V y capacidad 14 Ah.

Me la recomendaís? o en su caso me podriais dar alguna alternativa?

Gracias.

Tengo que cambiar la batería por que la que tengo esta muerta. Necesito una batería que no me deje colgado el ABS ya que quiero comprobar una cosa....

En el concesionario me dijeron que el piloto del ABS estaba encendido por que el modulador estaba ko, me han comentado que pruebe a cambiar la batería (que curiosamente esta para cambiar desde hace algún tiempo), no sé si tendrá que ver algo el cambio de la bateria con el piloto encendido del ABS.

Ya me comentaís algo y se admiten sugerencias sobre el tipo y marca de la batería adecuada.

Gracia.s

Se está hablando por aquí el tema de las baterías de litio, busca por el foro que seguro que encuentras algo.

Gracias jonuk12.

He estado mirando la página que me has indicado. Me interesaría una de gel, en el cuadro que aparece en la página sobre el tipo de batería recomendable en función de la motocicleta he visto que para mi K1200R 2008, pone GEL 12-14, pero no hay ninguna de este tipo en la página web.

En la página recomienda para las BMW la EXIDE GEL 12V-19AH, pero la más similar a la de GEL 12V-14AH (que pone en el cuadro) es la EXIDE GEL 12V-16AH.

Uff. No sé cual sería la más recomendable para mi moto. Igual la de 19AH es demasiado (aunque la recomienden para BMW).

Que opinais??

No te preocupes por demasiado AH ( amperios ), lo que tienes que ver son las dimensiones y que te entre en la caja, mientras más Amperios mejor arranque vas a tener

Gracias jonuk12.
He estado mirando la página que me has indicado. Me interesaría una de gel, en el cuadro que aparece en la página sobre el tipo de batería recomendable en función de la motocicleta he visto que para mi K1200R 2008, pone GEL 12-14, pero no hay ninguna de este tipo en la página web.

En la página recomienda para las BMW la EXIDE GEL 12V-19AH, pero la más similar a la de GEL 12V-14AH (que pone en el cuadro) es la EXIDE GEL 12V-16AH.

Uff. No sé cual sería la más recomendable para mi moto. Igual la de 19AH es demasiado (aunque la recomienden para BMW).

Que opinais??

Hola.
Gracias turbogt por tú aclaración.

He estado mirando y creo que la EXIDE GEL 12v 19AH y la de 12V 16AH son demasiados grandes para el huequecito de la batería de la moto.

Hay alguien con una k-r que lleve puesta una batería que no sea la YUASA de casa? o al final tendré que acabar con la misma??

Me gustaría ponerle una de GEL, pero el hueco limita mucho.

Atrás