Cambio de bateria

jose feray

En rodaje
Hola. Creo que es la hora de cambiar la batería de mi GSA 1200 LC. Cuál me recomiendas que ponga? Y dónde podría comprarla a buen precio. Gracias de antemano.

Me interesa. R12R lc, 12v 12ah
Yo estoy entre agm y litio.

Si encuentro una de litio a precio razonable pongo esa.
La agm de origen solo me ha durado dos años.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Y en qué precio de baterías nos estamos moviendo para que encontremos algo interesante?

Y en qué precio de baterías nos estamos moviendo para que encontremos algo interesante?
Una varta agm en Amazon sale por 49+9'5 del envío.

Es buena marca, Amazon da buena garantía....

A mí me parece un buen precio de partida aunque seguramente se pueda mejorar, pero quisiera ir sobre seguro.

Partiendo de ahí, yo creo que una de litio por menos de 100€ estaría bien.

Luego una duda que tengo es si me valdrá el optimate 4 para cargar la de litio. No quisiera tener que comprar otro cargador.

Y otra es si puede interesar meter una batería de algo más de amperaje...y si cabría en el hueco.

Tengo entendido que sacando el soporte cabe una algo mayor de tamaño.

A ver si se manifiesta alguien que ya la haya cambiado, que no hay como la experiencia.

Gracias por la aportación y esperamos que alguien más aporte su experiencia.

Mottobatt baterías de gel con tecnología AGM, están diseñadas para vehículos como los nuestros, gran cantidad de arranques,y altos consumos. Trae doble borneado por si quieres meterle mas accesorios. La mia tiene ahora dos años y aun arranca con cojones. Antes tuve litio y en Motauros con temperaturas gélidas al litio le cuesta y a un pelo estuve de volver en grua. Lo desaconsejo.

Mottobatt baterías de gel con tecnología AGM, están diseñadas para vehículos como los nuestros, gran cantidad de arranques,y altos consumos. Trae doble borneado por si quieres meterle mas accesorios. La mia tiene ahora dos años y aun arranca con cojones. Antes tuve litio y en Motauros con temperaturas gélidas al litio le cuesta y a un pelo estuve de volver en grua. Lo desaconsejo.
Gracias por la info. ?Que tal salen de precio?.

?Recuerdas que temperatura mínima te hizo en motauros ese año?
Yo he leído que el litio responde bien hasta -10°C, que en España se da poquísimas veces.

Lo pregunto porque yo viajo poco, y siempre con buen tiempo, así que a mí me podrían valer.

Edito:
Las motobatt son agm, pero no de gel. Es que no tiene sentido una agm con gel, ya que las agm ya de por si no llevan líquidos sueltos porque el ácido va impregnado en las placas de fibra de vidrio (Absorb Glass Matt)

Tienen buena pinta y precio razonable, además de los 4 bornes para poder usarlas en cualquier posición o conectarles chuminadas varias.

Última edición:
No bajamos a - 10 grados. Pero también habrán avanzado en capacidad las de litio de ahora ya que han pasado 4 años desde aquello. Lo malo es que ante una arrancada con gran exigencia para la batería, digan lo que digan, estas quedan "tocadas" por eso cuanto menos le cueste mejor.
Yo la motobatt la compre a través de motobuykers, tenían un promoción y salía genial, echa un ojo a ver si la mantienen. Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Alguien me podría decir el modelo o la referencia de la batería que monta la gs 1200 Adventure del 2014? Estoy pidiendo precios desde el trabajo y me piden medidas y lugar donde van los polos para poder darme precio

Compra una Odyssey y ahorrarás dinero y problemas.

Yuasa YTZ 14S (agm).
Exide AGM ready.
La batería es fácil de sacar, hazle una foto para ver la situación de los bornes y toma las medidas.
Yo llevo la Yuasa.

La varta no te la recomiendo, la ultima me duro, justo un año, y claro como tenía 6 meses de garantia, ajo y agua.
La yuasa dan buen resultado.

Tengo una duda al tema de cambio de batería. Se desprograma algo si quito los bordes de la antigua mientras los pongo en la nueva? O hay que hacer el By-pass con cables para que no se desprograme nada?

Tengo una duda al tema de cambio de batería. Se desprograma algo si quito los bordes de la antigua mientras los pongo en la nueva? O hay que hacer el By-pass con cables para que no se desprograme nada?
En la lc solo se pierde la hora.

Atrás