Cambio de bmw

policoronado

Arrancando
Hola compañeros. Tengo no hace muchas semanas una F 650 GS. Después de 15 años sin moto decidí adquirirla por su sencillez de pilotaje para soltarme un poco. Ahora me tira el asfalto como siempre y quiero comprar algo que tenga buenos bajos y sin mucha cilindrada. En mi cabeza está la R850R. Me gusta su estética y creo que puede darme momentos divertidos. A mis 48 no quiero derrapadas, pero me gusta tumbar de vez en cuando y que la goma llegue calentita al destino. El problema es que no conozco mucho sobre ella. No me gustaría cometer un herror.

Es muy buena moto, complicado que cometas un error con la R850R... nadie habla mal de ella.:)

Pasante por el apartado bóxer, allí tienes toda la información

Es buena chica, va a trabajar todos los dias, es de poco gastar, como todas, puedes ir de vacaciones con ella cada año, se pone enferma pocas veces, mas bien muy pocas e intento pensar que justificadas y acostarse se acuesta, ya te lo digo yo, eso si, la ves gorda y pesa como si lo estuviera de verdad, pesa mucho y en eso los cavallos se notan, no digo que sea lenta, pero ir rapido y acostarse en curvas ya depende del INDIO que lleve encima, saludos. (Muy, muy noble, demasiado a veces).

Cuando BMW dejó de hacerla (para sustituirla junto a su hermana mayor 1150 por la actual 1200), tuvo que hacer una remesa especial de 1000 unidades (si no recuerdo mal) para España, con el apellido "special edition" que se despacharon como churros, de la demanda que todavía tenía esa moto. Es estupenda, sus 70 caballitos ya dan para dejarte una sonrisa de oreja a oreja cada vez que la usas. Además de su aspecto de BMW "clásica". Si es la que te gusta, no lo dudes. Salut !!!

Yo pensaba que era una cosa de mecánica, de la caja de cambios :( Enhorabuena y a disfrutarla.

Hola compañeros. Tengo no hace muchas semanas una F 650 GS. Después de 15 años sin moto decidí adquirirla por su sencillez de pilotaje para soltarme un poco. Ahora me tira el asfalto como siempre y quiero comprar algo que tenga buenos bajos y sin mucha cilindrada. En mi cabeza está la R850R. Me gusta su estética y creo que puede darme momentos divertidos. A mis 48 no quiero derrapadas, pero me gusta tumbar de vez en cuando y que la goma llegue calentita al destino. El problema es que no conozco mucho sobre ella. No me gustaría cometer un herror.

yo tengo solo dos años mas que tu, he tenido algunas motos, entre las cuales dos BMW con motor boxer y una cosa te digo con la R 850 R seguro, seguro que no te equivocas, hay moteros con muchas tablas en este foro que han hecho muchisimos kilometros con la R 850 R ( me viene a la cabeza Solitario, es uno de mis referentes). Osea que adelante con tus sueños, si ves que puede ser tu moto, seguro que encuentras alguna y seguro que no te defrauda.

Muchas gracias a todos. Pues sí desde que andaba en pantalón corto ( que ahora también lo hacemos) ya me gustaban esas dos cosas que salían de a cada lado de las R 100 S color caramelo. Es algo que no se quita y aparece cuando le da la gana. No busco algo nuevo ni potente, busco confianza y diversión. No es quemar gomas, creo que yo tamién ya vuelvo, y eso se nota cuando se nota. Pensaba tardar al menos un año en adaptarme a la GS y luego cambiar, pero estas "putas motos" enganchan y son tan genuinas que te conocen antes que tú a ellas. Estos Alemanes saben lo que hacen......

Yo tuve una y después he tenido 3 magnificentes GS y chico todavía me acuerdo de ella y se me pone una media sonrisa, era preciosa, si lentilla, pero noble, aparcada daba la nota, gastaba poco y era indestructible, esa línea y esa elegancia .....

me has hecho acordarme de mi flecha plateada !!!

Tuve una R850R de las últimas durante tres años, y aún me acuerdo de ella. Magnífica, preciosa, ni un solo problema (únicamente tuve que cambiar un enchufe rápido de la gasolina, 20 €).
Simplemente la cambié porque me apatecía la R 12000RT, ya que el único inconveniente que le veo a la R850R es que en carretera, al ser tipo naked, te comes el aire, y a más de 140 (cuando se podía ir legalmente a esa velocidad, claro :D) es algo incómoda. Pero como digo, para mí la más fiable y bonita BMW de los últimos tiempos.

Última edición:
yo tengo solo dos años mas que tu, he tenido algunas motos, entre las cuales dos BMW con motor boxer y una cosa te digo con la R 850 R seguro, seguro que no te equivocas, hay moteros con muchas tablas en este foro que han hecho muchisimos kilometros con la R 850 R ( me viene a la cabeza Solitario, es uno de mis referentes). Osea que adelante con tus sueños, si ves que puede ser tu moto, seguro que encuentras alguna y seguro que no te defrauda.

Hombre Josepmaria gracias por el inmerecido comentario.

Yo también la recomemdaria como moto de entrada a las grandes cilindradas, o quedarse ahí también estaría bien.

Con ella se puede hacer grandes rutas también, las pruebas:

CIMG0181.JPG

CIMG0508.JPG

Yo la tengo. Bueno, mejor dicho, ella me tiene...:huh: Mi motivación era que después de trece años sin moto, por criar hijos, ya tenía que buscar algo, naked, tranquilo, con poca electrónica y accesible mecánicamente, para poder hacerle yo el mantenimiento, que también me gusta. Se cruzó en mi camino... Y me tiene enganchado hasta hoy. De momento, no necesito más...y viendo las perrerías que ocurren en las de después de 2005 ... :shocked:

A mi si me sobrasen los jeuros lo tendria claro... habria una en mi garaje acompañando a la GS... (hablo de la moto claro):)

Ultraviolet_BMW_R1150R_rr.jpg

Yo también. Me la compraría para tenerla junto con mi GS. De siempre me ha robado el corazón esta moto...

Hombre Josepmaria gracias por el inmerecido comentario.

Yo también la recomemdaria como moto de entrada a las grandes cilindradas, o quedarse ahí también estaría bien.

Con ella se puede hacer grandes rutas también, las pruebas:

CIMG0181.JPG

CIMG0508.JPG

Je je je, tengo tu cronica de cabo norte encuadernada y espero poder hacer algun dia el mismo viaje con mi R 1200 R. Tambien he visto los videos de este fantastico viaje. De hecho me tocaba este año que he cumplido los 50 años, pero dado que voy a ser padre en breve, pues lo dejare para los 51...52 je je je

osea que ya ves que el comentario es merecidisimo, disfrutas la moto como ami me gusta o gustaria hacerlo alguna vez

Última edición:
Completamente de acuerdo... si no me equivoco esa crónica es donde solitario pierde su cartera y le pasan mil peripecias mas... y totalmente en solitario y sin ayuda de ningún tipo... con dos de los gordos.:shocked:... yo también la tengo almacenada... pero en el cerebro y no consigo quitármela de la cabeza.:rolleyes2:

Completamente de acuerdo... si no me equivoco esa crónica es donde solitario pierde su cartera y le pasan mil peripecias mas... y totalmente en solitario y sin ayuda de ningún tipo... con dos de los gordos.:shocked:... yo también la tengo almacenada... pero en el cerebro y no consigo quitármela de la cabeza.:rolleyes2:

Hola PacoGs

es buenisima la cronica de Solitario y por lo que veo no soy el unico que piensa asi. Además el motor boxer para estos menesteres es una pasada de motor.

La cronica la tengo desde 5/12/2008 y cada año pienso, este año voy a cabo Norte, pero hasta la fecha los astros se han conjurado para que lo vaya aplazando, pero bueno, tengo clarisimo que ire y ademas con mi gordi R 1200 R

No te equivocas, uno desde una R850R y dentro de 4 dias 57 años
Salu2

pedazo de moto 7 años 0 problemas unos bajos cojonudos yo creo q ha sido de las mejores motos fabricadas x bmw totalmente recomendable

Bonito hilo. Yo también la estuve mirando, pero la descarte por altura (la mía). Creo que ante una encuesta de satisfacción de clientes BMW, posiblemente fuese la moto mejor valorada

Pues vaya. Tenía pensado mirar a partir de Septiembre u Octubre la moto, pero me estáis poniendo los dientes más que largos. Vais a hacer que suba el precio de éstas. Bueno, muchas gracias de nuevo. Ya estoy tranquilo, contento e impaciénte. He levantado la perdíz demasiado pronto. De momento me marcharé a la playa y a la vuelta.........

Se me plantea una última cuestión. Todos sabemos que cuantos menos kms. tenga un motor mejor, pero a partir de cuántos no me aconsejáis que la adquiera.

Se me plantea una última cuestión. Todos sabemos que cuantos menos kms. tenga un motor mejor, pero a partir de cuántos no me aconsejáis que la adquiera.

Yo soy de los que prefiere unos kilómetros razonables y acordes a la edad del vehículo... ni muchos ni pocos... una moto parada es lo peor que hay... dicho esto, el motor boxer es muy longevo (hablo del de aceite claro) por que son motores poco apretados, con mucha cilindrada, poca potencia, pocas revoluciones de uso y naturaleza "de coche"... motor, caja de cambios, embrague, alternador... están todos separados.:)... el tipo de propietario te dara muchas pistas... se nota mucho la diferencia entre un propietario que se ve que le gustan las motos y sale con ella siempre que puede y el tipico... "osea" me compre el serie 7 y vi alli una moto que ni siquiera sabia que BMW las fabricaba y tambien me la compre "osea"... que ha pasado de la moto, que ni siquiera se ha leido el libro de la moto, ni le ha mirado el aceite y bueno en realidad tiene la moto como quien tiene un florero.:undecided:

Última edición:
Voy a poner la nota discordante:

70 CV y 250 kg. es una relación peso-potencia absolutamente desproporcionada en una moto moderna de carretera, salvo que sea una custom.

De la F650 a la R850R te va a parecer que pasas de una bicicleta a una apisonadora. No te lo recomiendo a no ser que tengas mucha experiencia en manejo de motos, especialmente en parado o a baja velocidad.

Píllate una R 1200 R que es un cambio mucho menos "traumático" y es una moto más moderna, manejable, ligera y rápida... dentro de que también es un poco "hierro".

Saludos

Yo soy un entusiasta de la R850R. Tengo una desde 2.006 (la compré nueva) y jamás de desprenderé de ésta moto. En un post de un compañero indeciso también, tuve la ocasión de opinar sobre mi moto. Te dejo el post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/432424-indeciso-entre-r850r-r1150r-o-r1200r-2.html

Copio y pego lo que escribí, por si te sirve:

"Sin duda la R850R. Aparte de lo que te han comentado los compañeros (menos impuestos, menos gasto de aceite, menos vibraciones, consumo ajustado, etc), te digo:
Con experiencia en el manejo de una moto, la R850R se muestra intratable en carreteras reviradas y, en general, en carreteras donde abunden curvas, sean como sean. Y no te digo nada si eres de esos que están "tocados" por la mano de Dios en cuanto a conducción deportiva, entonces amigo mío, ni te cuento. Cierto es que la R1.150R y la R1.200R están más dotadas, si, peeeeero en las carreteras de curvas no lograrán ir más rápido que tu con tu R850R. Es posible que en una recta puedan ir más rápido (¿más rápido?, es complicado sin jugarte el tipo a poco que tu con tu R850R lleves un ritmo en condiciones) pero llegarán a la siguiente curva pasados de rosca y, ¡ea!, jeje, a echar el ancla y tu, a poco que veas un resquicio los vuelves a pasar con una sonrisa de oreja a oreja. Es imponente como una moto, la R850R, con ese ramalazo retro, con esa estética tan peculiar, acelerando sin necesidad de apurar más allá de las 5.500 rpm, tire de esa manera. Yo he visto a más de un usuario de una RR, después de una ruta de sucesivas mojadas de oreja con la R850R, administrarle a su RR "borricota" una perfusión de cloruro mórfico para que le duela menos, jejejeje.
Pienso que el chasis de la R850R es espectacular, y la conjunción con su motor y el equilibrio de su potencia, en conjunto, hacen de ésta moto una máquina segura de c***nes, bien equipada de suspensiones y frenos (un buen reglaje de el muelle trasero es fácil y no te digo nada si le pones unos amortiguadores amarillos, jojojojo, ¡la leche!) y su peso, redundan en una "nobleza" sobrecogedora y que lo comprobarás a poco que te "perdone" algún que otro despiste o límite físico ligeramente sobrepasado, debidos éstos a lo mucho que puedes llegar a confiar en la finura de sus movimientos.
En carretera abierta, de esas plagadas de rectas, irás, si quieres, a velocidades totalmente ilegales, mantenidas sin despeinarse y te puedo asegurar que otra R, sea la 1.150 o la 1.200 o una "made in Japan" no podrán ir o mantener un ritmo más allá del tuyo, quizá 20 por hora más, una auténtica chorrada y nunca, tratándose de motos desnudas, podrán mantenerse delante tuya pues ir a 200 mantenidos, aparte de ser una temeridad, es totalmente una proeza digna de cuellos "Alónsicos" jejeje, si se me permite la expresión. Te sorprenderás de lo que recupera la R850R en sexta, desde velocidades ridículas, pasas de 60 a 140 de manera envolvente, es increíble en un motor que, dicen, tiene 70 CV. Pero es que a medida que más le retuerces parece que bestias que moran en su interior despiertan y da la sensación que la moto anda más, no se cómo explicarlo, cuanto más le das candela, más te pide, jejeje, y el aceite en su sitio y nada de calentones, ¡por la gloria de mi madre!, tiene una mecánica y está hecha de unos materiales dignos de lo que fue (y a los presentes hilos de opinión en cuanto a fiascos electromecánicos de las nuevas BMWs me remito) BMW en sus mejores tiempos, no parece pasar el tiempo por ella, es la eterna intacta, es la BMW del pasado que se ha hecho en el presente para ser recordada en el futuro como la mejor BMW del pasado, no se si me explico, tiene una perla de motor difícilmente superable en todas las relaciones que puedas imaginar.
Cuando se dice, y es totalmente respetable, que la R850R cargada y con paquete adolece de potencia para adelantar, yo digo que no, ¡ni mucho menos! y me explico. Cuando vas cargado y con tu parienta vigilando el paquete que lleva delante, el pensar sobrepasar velocidades digamos que, al filo de un comentario propio del cansino histórico (recordemos aquello de "autealamierdaaaaaaaaa", por velocidad peligrosa e inapropiada) es del todo desaconsejable (peligro de ver una maleta volando cuando vas más allá de 130 kms/h, es posible que las maletas cobren vida y decidan tomar el camino equivocado, jejeje). Tan es así que, en carretera nacinal a 110-120, ya subas, ya bajes, la R850R responde de p**a madre. No pretendas ir, cargado y vigilado tu paquete, a esas velocidades que ponen los pelos como escarpias, es la moto que es, polivalente, bonita de c***nes, cómoda, desnuda hasta ponerte "palote" (jijijijiji) pero que, respetándola y moviéndote en los márgenes de seguridad que mandan los cánones, potencia tienes de sooooooobra y un sonido cuando apuras a 5.500, ¡guauuuuuu!, que quita "er sentío", como hacen los anestesistas, jajajajaja. Te darás cuenta que teniendo la R850R, con ese aspecto campechano, rozando el concepto de "zorrón de moto" (juajuajuajuajua), cuando tus compis de grupo vean lo que eres capaz de hacer con ella, la R850R se convertirá en una barbacoa que tu has preparado concienzudamente y todos irán en peregrinación a arrimar la salchicha en forma de miradas ensimismadas y preguntas tales como ... ¿cuántos caballos tiene ésta moto?, ¿gasta mucho aceite?, jejeje, ¿vibra mucho?, ¡coño, como molan los relojes éstos "niquelaos"!, etc, a lo que tu irás contestando respuestas que, "en siendo verdad de la güena", en sus caras verás reflejada la incredulidad dado el repaso que le habrás dado a "casi" (jejeje) todos subiendo al puerto X, en el término municipal Y de la provincia Z. Y los del "casi" serán gente que lleva la moto de p**a madre y, frecuentemente, llevarán motos comparables a la R850R, ¡vamos!, que esos no serán de RR "borricotas"!.
Yo, siempre que me subo a mi R850R, después de seis años y 70.000 kms, tengo el enorme orgullo de poseer una moto preciosa, noble y llena de todo aquello que yo, en mi humilde forma de ver el motociclismo, quiero de una moto y la mantendré a mi lado hasta que "ella" me diga ¡BASTA!."

Vs y ráfagas pa to kiski.

Joe, Galguillo, leyendo lo que pones, me dan ganas de vender mi R 1200 R y pillarme una R 850 R, y encima gano algo de dinero, que en tiempos de crisis, hay que pensárselo....

Voy a poner la nota discordante:

70 CV y 250 kg. es una relación peso-potencia absolutamente desproporcionada en una moto moderna de carretera, salvo que sea una custom.

De la F650 a la R850R te va a parecer que pasas de una bicicleta a una apisonadora. No te lo recomiendo a no ser que tengas mucha experiencia en manejo de motos, especialmente en parado o a baja velocidad.

Píllate una R 1200 R que es un cambio mucho menos "traumático" y es una moto más moderna, manejable, ligera y rápida... dentro de que también es un poco "hierro".

Saludos

Hola!

Bueno, digamos que todo es relativo...

Dejando de lado lo de la movilidad en parado, que ahí si que hay una gran diferencia entre ambas motos, no termino de estar de acuerdo con lo del peso y la potencia, ya que 70 cv con las cualidades dinámicas de esta moto pueden ser más que suficientes (me gustaría que vieras como van con ella -la 850- algunos colegas en zona de curvas), ciertamente en rectas es otro cantar frente a motos más potentes, pero, correr en las rectas es de cobardes...:rolleyes2:

Al margen de eso, la 850 le va a aportar una "seguridad dinámica" apreciable frente a la GS 650, y es que precisamente ese peso, con el centro de gravedad bastante más bajo y la combinación telelever-paralever otorga un agarre extra en curva respecto a la f650 y creeme, se lo que me digo, ya que tengo ambas (bueno, la mía es la 1150, pero he probado la 850 y no es tanta la diferencia, al margen de que este último motor tiene un funcionamiento mucho más "redondo" que el mio) :shocked:

Saludos :)

Última edición:
Hola a todos, yo he tenido la oportunidad de probar durante bastante km una R 1200 R y siendo un autentico pepino, comparada con mi betusta R 850 R tengo que de decir que es demasiado facil llevarla comparada con la mia, parece que lleves una bicicleta, el cambio que pretende el amigo si que es cierto que hay que pensarselo, pues hay mucha diferencia, pero lo de la potencia en la 850 no lo acabo de entender o si lo entiendo, lo entiendo como dice DDmotard, en la rectas solo corren los cobardes, por que yo conozco a mas de un tipo con 850 que dan miedo verlos como van, y en mi grupo sin pretender vacilar a mi moto le tienen respeto, amen del poquisimo aceite que consume, una reparacion de retenes en el amortiguado trasero con 90.000 km y poco mas, tengo que decir que cambiando la valvulina cada 10.000 km, jamás he visto ferricha en los tapones imantados, jamás, y tiene muy buena recuperacion, pero siendo realista lo único que hecho de menos es algo de menos peso, no mas potencia, si no, me gustaria que pesara algo menos, saludos.

Bueno, ya veo que tiene pocos enemigos mi elección. Esta mañana he podido probar una y me he quedado de piedra. Es muuuuucho más fácil de gestionar en curvas que la mía. Por supuesto el centro de gravedad hace milagros ( tenía el depósito más que seco), pero el 170 de detrás se nota. Es otro mundo y los Metzeler cumplían perfectamente. Lo que más me ha gustado es que antes de que llegue la curva ella la quería coger y salía dándome confianza de que no iba a irse de atrás. Vamos, decisión tomada. Además tengo un amigo/hermano de los que casi no hay que se enamoró de mi gesita el día que la vió y está como loco por que me compre la 850. Más a huevo no lo tengo. Desde luego que siento mucho no haberme apuntado a vuestro foro antes de toda mi movida, aunque nunca es tarde.........

Atrás