cambio de bombilla y se rompe el faro..jo ...

gavi_R65

Curveando
Lo dicho
voy a cambiar la bombilla de cruce.. una jarta de dura que
estaba y el la cojida del faro al tornillo regulador se casca
se queda suelto
y no solo eso si no que mirando para la luna

se que alguno le ha pasado.. como lo habeis arreglado

he preguntado en el conce y me dicen que hay que cambiar
faro entero...no veas.. 350 lerus la broma... toma ya...

Gavi, com lo has hecho "Picha", mira que eres manaza.
Espero que eso no te aleje de la salida o Kedada Andaluza.

Un saludo y que te sea leve. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Gavi preguntale a bestione creo haber leido que a él tambien le paso y lo apaño con una ñapa, que te explique como lo soluciono.
saludetes desde Malaga
Mario58

Para qué habrá talleres en el mundo... Pagar local, impuestos, autónomos, crear empleo,..., y luego todo lo queremos hacer vía internet.
Bueno, espero que lo arregles más barato, pero que te sirva de experiencia! ;)

Hola,

No entiendo lo que rompiste, ni como lo rompiste, pero si se te rompió alguna parte de plastico busca talleres de coche donde reparen defensas soldandolas y preguntales si te pueden soldar lo que te rompió.

Espero que te valga.

Un saludo

estaba dura la bombilla, ojo, lo he llevao al conce y a el tambien le a costao un huev... sacar al bombilla y es
cuando me ha dicho que me he cargao el faro
creo que ya he dao con la solucion.. pero esperare
a ver que me dice la gente por aki
cuidadin, si veis que esta dura la lampara no forzarla
ir del tiron al conce...
de to aprende uno..jeje

5C5A4D5264690D0E3B0 dijo:
estaba dura la bombilla, ojo, lo he llevao al conce y a el tambien le a costao un huev... sacar al bombilla y es
cuando me ha dicho que me he cargao el faro
creo que ya he dao con la solucion.. pero esperare
a ver que me dice la gente por aki
cuidadin, si veis que esta dura la lampara no forzarla
ir del tiron al conce...
de to aprende uno..jeje

No entiendo una cosa, si la has llevado al conce es pork no podias sacarla? si fue así, creo k ellos se han cargado el foco.

Por otro lado, entiendo k es un engorro desmontar toda la moto, pero si os fijais en los vídeos taller, vereis k para sacar la bombilla desmontan toda la moto, supongo k por algo serà.

no.. ya estaba roto cuando lo lleve al conce...

a setenil voy .. aunque sea en coche...jejeje

616D7E656339340C0 dijo:
Gavi preguntale a bestione creo haber leido que a él tambien le paso y lo apaño con una ñapa, que te explique como lo soluciono.
saludetes desde Malaga
Mario58

A mi se me rompió una pestañita de plástico, la que esta al lado del tornillito negro, es la que hace de tope y atrapa el alambre que presiona a la bombilla en su sitio. Lo que hice fue quitar el tornillito negro y colocar una chapita debajo y volver a poner el tornillito, con lo cual logre nuevamente que el alambre presionara a la bombilla en su sitio. Llevo así ya unos 10.000 kms y de momento aguanta bien y cuando me toque cambiar la bombilla otra vez, lo tendre más fácil ya que la chapita que le puse no se me partirá como el plástico.

Pero lo de Gavi es otra cosa... pero vamos, que hay que tener un cuidado del copón a la hora de cambiar la bombilla.

Un saludo! ;)

Gavi, ami me paso lo mismo que a ti,yo desmonte todo el faro lo separe por la mitad por donde esta unido por una pestaña alrededor de todo el faro.

Rompi toda la pestaña para poder pasarle un cutter entre las dos partes del faro porque luego va pegado con silicona.
Una vez separado el faro en dos trozos volvi a colocar el regulador de altura del faro en su sitio y con un poco de papel de lija fina lije la entrada de la bombilla para que no valla tan dura al vover a extraerla.
Despues retiras los restos de silicona de las dos partes del faro lo limpias bien y le pones tu un nuevo cordon de silicona y unes las dos partes del faro y lo dejas que seque 12h y listo ya tienes faro arreglado.

243538383D540 dijo:
Gavi, ami me paso lo mismo que a ti,yo desmonte todo el faro lo separe por la mitad por donde esta unido por una pestaña alrededor de todo el faro.

Rompi toda la pestaña para poder pasarle un cutter entre las dos partes del faro porque luego va pegado con silicona.
Una vez separado el faro en dos trozos volvi a colocar el regulador de altura del faro en su sitio y con un poco de papel de lija fina lije la entrada de la bombilla para que no valla tan dura al vover a extraerla.
Despues retiras los restos de silicona de las dos partes del faro lo limpias bien y le pones tu un nuevo cordon de silicona y unes las dos partes del faro y lo dejas que seque 12h y listo ya tienes faro arreglado.

muuuuuchas gracias
probare a ver si soy capaz.. soy muy manazas..jeje

2F293E21171A7E7D480 dijo:
[quote author=243538383D540 link=1306152403/10#10 date=1306223666]Gavi, ami me paso lo mismo que a ti,yo desmonte todo el faro lo separe por la mitad por donde esta unido por una pestaña alrededor de todo el faro.

muuuuuchas gracias
probare a ver si soy capaz.. soy muy manazas..jeje[/quote]

Todavía tengo pesadillas con el cambio de bombilla. Al final desmonté media moto, e incluso el faro como tú dices, pues también se me salió el tetón del reglaje de altura del faro e hice lo mismo q tú. Lleva tanto plástico q con poco q fuerces se sale todo de su sitio. Consejo: mejor en el concesionario

0C3B39372D5E0 dijo:
Para qué habrá talleres en el mundo... Pagar local, impuestos, autónomos, crear empleo,..., y luego todo lo queremos hacer vía internet.

Si la gente hiciese con los ordenadores lo mismo que tú recomiendas con la moto, me saldrían los billetes de 500€ por las orejas...Hay arreglos mínimos que debería poder hacer cualquiera. Otra cosa es que ya se diseñen las piezas para sacarnos hasta el último cuarto posible.

Cada día más hartito de BMW estoy...

Qué tela! Vaya M. de faro de plasticucho... he ido a cambiar una bombilla y me ha pasado exactamente lo mismo :(

¿Alguien tiene alguna guía o manual de cómo desmontar el faro completo para intentar arreglarlo?

saludos,
Peric

554449494C250 dijo:

no es recomendable abrir el faro:va pegado de cojones.creo que va termosellado,no con silicona.yo observé que la única forma sin abrir faro que existía era abrir un taladro de unos 8mm justo debajo de donde está la puñetera pestañita...así pude meter un destornillador,colocar la pestaña que sujeta toda la parábola y después tapar el taladro con silicona.no mas problemas.cuando me pase otra vez pues quitar la silicona y listos

Vaya! Pues tomo nota! Parece alternativa más sencilla :)

¿Cómo supiste dónde hacer el taladro exactamente? ¿se ve algo después de desmontar el faro de la moto (sin abrirlo claro)

Todavía no desmonté el faro (ya he bajado el manual de servicio y parece fácil)

thanks!

585B5F575C57486D46405B5C5B565356320 dijo:
no es recomendable abrir el faro:va pegado de cojones.creo que va termosellado,no con silicona.yo observé que la única forma sin abrir faro que existía era abrir un taladro de unos 8mm justo debajo de donde está la puñetera pestañita...así pude meter un destornillador,colocar la pestaña que sujeta toda la parábola y después tapar el taladro con silicona.no mas problemas.cuando me pase otra vez pues quitar la silicona y listos

A mi me paso una vez, me lo intentó arreglar un conocido y nada. por que me lo había fundido bien. Al final en el conce me dieron uno de segunda mano a meitad de precio pero me toco palmar pasta. No soy tan apañao como vosotros pa la ñapas. Hay que tener cuidado con la sujeción de hierro de la bombilla. Como se da tan mal cambiarlo se puede quedar mal puesto y con los baches y mi falta de "olfato," ( que aquello olia a chamusquina y yo sin enterarme...) se me quemó antes que me diera tiempo a quiarla.

Suerte

4B565D4B50175556495C43390 dijo:
[quote author=0C3B39372D5E0 link=1306152403/3#3 date=1306164694]Para qué habrá talleres en el mundo... Pagar local, impuestos, autónomos, crear empleo,..., y luego todo lo queremos hacer vía internet.

Si la gente hiciese con los ordenadores lo mismo que tú recomiendas con la moto, me saldrían los billetes de 500€ por las orejas...Hay arreglos mínimos que debería poder hacer cualquiera. Otra cosa es que ya se diseñen las piezas para sacarnos hasta el último cuarto posible.

Cada día más hartito de BMW estoy...[/quote]

+1 >:(

Tiene "wasa" el tema,probare lo del taladro a ver si meto en "órbita" la famosa parábola.
6261656D666D72577C7A6166616C696C080 dijo:

Se consigue. Yo tuve que hacer 3 taladros de 8mm hasta dar con el correcto y luego con un destornillador aflojar dónde se introduce la dichosa bolita para facilitar el tema... Paciencia, luz y más paciencia!

saludos!

233025232C362D2C2B2D420 dijo:
Tiene "wasa" el tema,probare lo del taladro a ver si meto en "órbita" la famosa parábola.
[quote author=6261656D666D72577C7A6166616C696C080 link=1306152403/15#15 date=1307216043]no es recomendable abrir el faro:va pegado de cojones.creo que va termosellado,no con silicona.yo observé que la única forma sin abrir faro que existía era abrir un taladro de unos 8mm justo debajo de donde está la puñetera pestañita...así pude meter un destornillador,colocar la pestaña que sujeta toda la parábola y después tapar el taladro con silicona.no mas problemas.cuando me pase otra vez pues quitar la silicona y listos
[/quote]

Utilizando el método "yenomiks" lo solucioné este fin de semana... me costó pero salió bien.... y 350 lereles de ahorro...! :D la próxima, más cuidadito.
Un saludo y gracias por la info.

ahora que he pasado itv y estoy mas tranquilo a ver si hago lo mismo y consiguo arreglar el problema
ya os contare...

Esta mañana me ha aparecido el aviso LAMP y tengo fundida la luz de cruce... JODER!!

Entiendo que dados estos problemas no debo arriesgarme?? :-[

jo.. ya me habeis acogonado cuando se me funda la luz me voya echar a llorar en serio ;D ;D ;D

Un saludo

Creo que esperare esta semana, ya que la proxima estoy de vacaciones y la llevare al conce para cambiar la bombilla... toene narices y yo me considero manitas, pero ya me habeis acongojado...

Lo que no se si estos dias deberia circular con las largas, o que?!

por cierto cuanto te multan en el conce por la bombillita y su cambio??

yo no tuve problemas para quitar la bombilla, lo tuve para encajarla y me cargue la parabola, la lleve al conce con cara de tonto y me la cambiaron en garantia y hasta hoy creia que era un fallo de esa parabola, pero veo que no. Ya he cambiado otra vez la bombilla y esta vez tuve mas cuidado, cuando la meti lo hice mirando la parabola (de frante) y todo bien.

Yo lo tengo decidido la llevo al taller cuando me pase jeje ;D

Hola,

El viernes se me fundió la bombilla de cortas y la he cambiado sin problemas, cierto es que tienes que sacar con cuidado el cable, ya que está duro y da un poco de guerra colocar la bombilla en su sitio, pero más por lo incomodo del sitio que por la complicación.

P.D: como era día y soleado decidí circular con largas, ya que de día las largas casi no molestan.
Saludos

Por fin he encontrado este hilo...
Por fin he arreglado el foco con tres minitaladros ,pero ha sido una odisea superior al "Kubic Rubic". :D.
Saludos y gracias por la ayuda.

Pues yo que no lo había comentado, cambié la bombilla sin problema pero con miedo después de leer este post.

Creo que tardé mas en los preparativos que en cambiarla... :D :D

Pues sip efectivamente como no quede colocada bien se quema el faston de "BMW " :)donde va incrustada la bombilla y forzando al sacar o meter la bombilla se puede joder el mecanismo de la famosa parábola.
El tener las manos pequeñas facilita considerablemente cambiar la bombilla. :)

Pues yo las acabo de cambiar las dos por unas de alto rendimiento y la verdad es que no he encontrado problema alguno...

¿Será qué las de mi coche son mucho peor de acceso y estas me han parecido facilísimas?!!! Además las bombillas no estaban pegadas para nada.

hola, soy nuevo en el foro .
A mi me a pasado lo mismo e hice lo q el compañero desmonte el faro y quite la silicona que llevaba , lo malo es q lleva mucha y esta bien pegada , al final se me rompio bastante el plastico , una vez arreglado olvi a encajar las dos partes ( despues de lijar y limpiar para q la silicona pegue bien , con alcohol basta ) -
como me quedo mal pegado ya q dañe las pestañas q llevaba ,hice 4 agujeritos 2 arriba y 2 abajo y le puse unos tornillitos de inox para sujetar bien y q no se despegue, los tornillos los puse pequeños solo q rosquen un poco en el plastico , si no te puedes encontrar q mirando al interior del faro de cara se vean los tornillos .
lo mejor es q ya puedo ver de noche y no deslumbrar a los demas q da mucho por culete .

Enhorabuena .
4F4C454059434B290 dijo:
hola,  soy nuevo en el foro .
A mi me a pasado lo mismo e hice lo q el compañero  desmonte el faro y quite la silicona que llevaba , lo malo es q lleva mucha y esta bien pegada , al final se me rompio bastante el plastico , una vez arreglado olvi a encajar las dos partes ( despues de lijar y limpiar para q la silicona pegue bien , con alcohol basta ) -
como me quedo mal pegado ya q dañe las pestañas q llevaba  ,hice 4 agujeritos 2 arriba y 2 abajo y le puse unos tornillitos de inox para sujetar bien y q no se despegue, los tornillos los puse pequeños solo q rosquen un poco en el plastico ,  si no te puedes encontrar q mirando al interior del faro de cara se vean los tornillos .
lo mejor es q ya puedo ver de noche y no deslumbrar a los demas q da mucho por culete .

Atrás