Cambio de Bóxer r 1200 GS 2010 a K

Cambio si o no

• Votantes totales
    31
  • Encuesta cerrada .

danny77

En rodaje
Hola... tengo actualmente una R 1200 GS... del 2010. 60000 km y ningún problema... me encanta el motor... pero hago mucha autovía por trabajo y quería más protección aero dinámica y que la mujer se suba más fácil... (ve la GS muy alta). Mi pregunta o preguntas son:

1) que diferenciase se notan en el motor?
2) Mantenimientos... la boxer es tan sencillo que los hago yo (bueno un colega)
3) que problemas suelen dar más o menos que Bóxer.
4) Diferencias entre K 1200 Gt y 1300 gt?
5) Y... la RT 1200 US K 1300 GT?

GRACIAS a todos. Y Vvvvb

Ese mismo paso lo di yo hace 4 años.... de una GS 30 years 2010 a una K1300R.
No es la GT, aerodinamicamente hablando. He probado una K1300GT y ahi se va de lujo, yo mido 1,95 y no siento nada el viento.
Motor? Pues el boxer dicen que o te enamora o lo odias. A mi me encantaba, le faltaba algo de "punch" (o yo soy algo macarra todavia jeje) pero tiene una personalidad que me gusta mucho. Ahora eso si, el motor K es otro mundo. Lleno en todo el rango de revoluciones, potencia infinita, sonido embriagador (con Akrapovic, el de la GT sonaba algo mas "descafeinado").
¿Mantenimiento? Yo estoy en lo mismo que con la GS, aceite cada 10.000 km, las ruedas duran menos claro esta,tien la particularidad del carter seco, hay que sacar el aceite por debajo y tambien vaciar el deposito q lleva debajo del asiento... pero nada que no puedas hacer tu. Las bujias dan algo mas de guerra al tener que quitar quilla y radiador para llegar a ellas, pero solo es largo de hacer, para nada dificil.
Problemas? A mi solo me da satisfacciones con 114.000 km, asi que no te se decir. Supongo que en las 1200 tendras que tener cuidado con el embrague, en general que tenga las campañas (tensor, tomas rapidas gasolina, brida rueda trasera, etc)
Yo me quedaria antes con una GT que una RT, pero para eso estan los gustos, para que todos tengamos uno.
Saludos

Ah eso si, la GS daba gusto sentarse en una terracita a mirarla. Con su asiento rojo sus colores BMW Motorrad, sus defensotas Hepco&Becker, sus llantas de radios, sus maletonas GIVI trekker, la verdad que imponia mucho, mas que la K.

Buenas noches,

Solo te digo que yo tengo una K1300GT y fenomenal. el problema que al menos yo oigo muchos ruidos en la zona delantera, pero el motor ruge de forma BRUTAL.

Saludos.

Hombre yo he votado la 1300, sobre todo x q el boxer no me gusta...
Saludos

Yo he tenido dos RT y aunque no hay queja, desde que voy con la K1200LT......es otro nivel. He votado la K1300GT porque es la evolución del motor de la K1200.....por lo tanto tiene que ser un peazo de motor quepaque ¡¡¡¡

Lo que SI vas a notar es que la GS se lleva sola y es facilisima de entrar en curva. Por lo demas la K . A mi tampoco me gusta mucho el boxer...

Tengo una 1200 y coincido con el resto: comodidad, protección aerodinámica, mucho más ágil de lo que su apariencia sugiere y motor BRUTAL. El único pero es que en parado/ciudad/atascos densos tienes que tomártelo con calma por el peso. He votado la 1300 por ser la evolución de la mía.

Y de cara al paquete mi mujer se queja del espacio que queda entre ella y yo pero sólo cuando hace frío -es friolera y va más desprotegida- o a velocidades de juzgado de guardia -se mueve como una bandera-. Es bajita y no pone problemas para subir y bajar, una vez sentada se apoya sobre el top case -al que puse más respaldo- y va de lujo.

V's.

Yo llevo la 1200 y lo que dicen los compañeros. Es diferente a la GS, para el paquete más cómoda y por supuesto mejor aerodinámica.
El motor no se acaba nunca, a partir de 6000 vueltas cambia el sonido y es una melodía espectacular.
Eso si cambiar de la GS a la K vas a notar mucha diferencia. Suerte con la decisión

Ese mismo paso lo di yo hace 4 años.... de una GS 30 years 2010 a una K1300R.
No es la GT, aerodinamicamente hablando. He probado una K1300GT y ahi se va de lujo, yo mido 1,95 y no siento nada el viento.
Motor? Pues el boxer dicen que o te enamora o lo odias. A mi me encantaba, le faltaba algo de "punch" (o yo soy algo macarra todavia jeje) pero tiene una personalidad que me gusta mucho. Ahora eso si, el motor K es otro mundo. Lleno en todo el rango de revoluciones, potencia infinita, sonido embriagador (con Akrapovic, el de la GT sonaba algo mas "descafeinado").
¿Mantenimiento? Yo estoy en lo mismo que con la GS, aceite cada 10.000 km, las ruedas duran menos claro esta,tien la particularidad del carter seco, hay que sacar el aceite por debajo y tambien vaciar el deposito q lleva debajo del asiento... pero nada que no puedas hacer tu. Las bujias dan algo mas de guerra al tener que quitar quilla y radiador para llegar a ellas, pero solo es largo de hacer, para nada dificil.
Problemas? A mi solo me da satisfacciones con 114.000 km, asi que no te se decir. Supongo que en las 1200 tendras que tener cuidado con el embrague, en general que tenga las campañas (tensor, tomas rapidas gasolina, brida rueda trasera, etc)
Yo me quedaria antes con una GT que una RT, pero para eso estan los gustos, para que todos tengamos uno.
Saludos

Muchas gracias por los comentarios... debo de probar la K. Pero como hablan de ellas que si fallan... de ahí las preguntas... entiendo que dependerá que te toca la china.

Buenas noches,

Solo te digo que yo tengo una K1300GT y fenomenal. el problema que al menos yo oigo muchos ruidos en la zona delantera, pero el motor ruge de forma BRUTAL.

Saludos.

Muchas gracias... lo mismo creo qun debo probarla. A ver si tengo la oportunidad.

Yo he tenido dos RT y aunque no hay queja, desde que voy con la K1200LT......es otro nivel. He votado la K1300GT porque es la evolución del motor de la K1200.....por lo tanto tiene que ser un peazo de motor quepaque ¡¡¡¡

Gracias... a mi no me disgusta el Bóxer... tiene como vida propia... pero supongo que para yo poder votar ... debería probarla. Decir que en 3 años 30000 km a la gs y eso que estoy en Asturias y aquí llueve.

Tengo una 1200 y coincido con el resto: comodidad, protección aerodinámica, mucho más ágil de lo que su apariencia sugiere y motor BRUTAL. El único pero es que en parado/ciudad/atascos densos tienes que tomártelo con calma por el peso. He votado la 1300 por ser la evolución de la mía.

Y de cara al paquete mi mujer se queja del espacio que queda entre ella y yo pero sólo cuando hace frío -es friolera y va más desprotegida- o a velocidades de juzgado de guardia -se mueve como una bandera-. Es bajita y no pone problemas para subir y bajar, una vez sentada se apoya sobre el top case -al que puse más respaldo- y va de lujo.

V's.

Gracias. Gran aporte por lo de mujer y que sea bajita. La mía también... . Muchos K por aquí... bueno bueno.

Yo llevo la 1200 y lo que dicen los compañeros. Es diferente a la GS, para el paquete más cómoda y por supuesto mejor aerodinámica.
El motor no se acaba nunca, a partir de 6000 vueltas cambia el sonido y es una melodía espectacular.
Eso si cambiar de la GS a la K vas a notar mucha diferencia. Suerte con la decisión

A que te refieres con mucha diferencia? Potencia... peso... conducción... soy también de meterme muchos puertos en las salidas... y carreteras rotas y muy culebreras.

A que te refieres con mucha diferencia? Potencia... peso... conducción... soy también de meterme muchos puertos en las salidas... y carreteras rotas y muy culebreras.
Para eso, olvídate de la K.

Yo la tuve, la 1200GT de 2008 y aunque reconozco que es un motorazo y q se mueve mejor de lo que esperas, no se desenvuelve como el bóxer en esas condiciones.

Yo probé una GS y hoy voy con la RT LC, que es lo más parecido a GS pero con mucha mayor comodidad y protección.

Y te aseguro q salvo en sitios muy rotos o tierra, la RT puede ir a ritmo de GS sin despeinarse.

Si piensas en K o en R tienes q tener muy claro el uso q le vas a dar.

Para autovía, nacional y ritmo el q quieras, las K.

Para montaña, puertos y carreteras perdidas, la R (bóxer).

Es mi opinión....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo Javirex. La GS y la Rt se desenvuelven de fabula por carreteras reviradas y puertos. Con las K cuesta un poco mas. Y creo que en general cada vez nos movemos mas por este tipo de carreteras. Yo que ultimamente me he ido apuntando a pruebas tipo RIDER o la RODIBOOK veo claro que con la K sufria mucho mas que mi hermano en la gs ( y eso que el ha rodado poco en moto ) pero la GS y la Rt van como locas je je

No te digo que no javirex ya que nunca he probado una bóxer, pero si te digo que con frecuencia circulo con pasajero por carreteras rotas, estrechas... y la solución es sencilla: si tienes un casco abatible te lo subes, pones el ESA en 'blandito', bajas la pantalla al mínimo y a disfrutar del paisaje!

V's.

Para eso, olvídate de la K.

Yo la tuve, la 1200GT de 2008 y aunque reconozco que es un motorazo y q se mueve mejor de lo que esperas, no se desenvuelve como el bóxer en esas condiciones.

Yo probé una GS y hoy voy con la RT LC, que es lo más parecido a GS pero con mucha mayor comodidad y protección.

Y te aseguro q salvo en sitios muy rotos o tierra, la RT puede ir a ritmo de GS sin despeinarse.

Si piensas en K o en R tienes q tener muy claro el uso q le vas a dar.

Para autovía, nacional y ritmo el q quieras, las K.

Para montaña, puertos y carreteras perdidas, la R (bóxer).

Es mi opinión....

Pues si me gusta tu respuesta... aquí en Asturias hay muchas carreteras de ese estilo y por donde me gusta perderme. Entiendo lo que dices de las K. Y sin duda la RT anterior al modelo actual es de las que me hace tilín... nunca la he probado, pero estéticamente me gusta. Y si realmente va tan parecido a una GS, que es la que tengo actualmente del 2010... pues supongo tengas más que razón.

Pues si me gusta tu respuesta... aquí en Asturias hay muchas carreteras de ese estilo y por donde me gusta perderme. Entiendo lo que dices de las K. Y sin duda la RT anterior al modelo actual es de las que me hace tilín... nunca la he probado, pero estéticamente me gusta. Y si realmente va tan parecido a una GS, que es la que tengo actualmente del 2010... pues supongo tengas más que razón.

Evidentemente hay opiniones para todos los gustos...

Yo tengo una K12S y es más deportivo en relación a lo que te planteas. En cuanto al motor no tiene nada que ver al boxer. No tengo mucha experiencia al respecto pero el motor K es brutal en todo su rango, puedes ir en 6ª a 70 km/h que le aprietas y sale. La parte ciclo es como todo, yo digo siempre que es más el indio que el caballo. He rodado este verano por Asturias con mi moto y no he tenido problema en carreteras de esas que parece que saldrán las brujas en cualquier momento y me lo he pasado genial. Seguramente tengan razón los compañeros o tú mismo que con una RT o una GS serán más divertidas esas carreteras, pero con una K tampoco te arrepentirás.

Lo mejor es que pruebes la K-GT y luego compares. Ninguna moto es perfecta para todo, ojalá, pero desde luego con una K vas a tener una gran satisfacción.

Ya nos contarás tu decisión y foootoosss... jajajajaja

La K es mas larga que la GS, y las suspensiones aunque son el mismo esquema tienen distinto recorrido.
Tengo que decir que los puertos se le atragantan... es una moto que claro, si la tiras al suelo y la vuelves a levantar al final la metes por esas carreteras de Dios.... pero te agota. La GS iba solita... y sin despeinarse. La verdad es que algo si que la echo de menos.... y tengo muy claro que acabare en otra maxi-trail.
Por cierto para lo de los ruidos.... los discos flotantes y la suspension delantera hacen bastantes si jeje.... pero bueno un Akrapovic y no bajar de 3000 vueltas y oye no escuchas nada jeje.

A que te refieres con ruido en tren delantero. Cono lo pejilgueras que soy yo.

De momento cuelgo foto de mi actual "pelirroja"... perdido en este caso por el Norte de Burgos...
FB_IMG_1475783868723.jpg

A que te refieres con ruido en tren delantero. Cono lo pejilgueras que soy yo.
Me refiero a que yo en su dia, cada vez que frenaba en ciudad notaba un "clack" cada vez que frenaba y de aquella no sabia que esta moto lleva disco flotante. Y es que cada vez que frenas, los discos por decirlo de alguna manera, se "asientan" sobre los tornillos que los sujetan a la llanta y hacen ese ruido. Pues estuve informandome y resulta que era eso.
Si en algo me equivoco por favor que alguien me corrija, que no quiero darmelas de sabihondo jeje.

Maravillosa foto!!!

Me la acabo de guardar. Es de esas fotos q nunca te cansas de mirar por lo que sugieren...

Gracias por compartirla....

Gracias... fue solitario y la gs se porto de maravilla. A veces escaparse solo un finde es algo necesario.

Me refiero a que yo en su dia, cada vez que frenaba en ciudad notaba un "clack" cada vez que frenaba y de aquella no sabia que esta moto lleva disco flotante. Y es que cada vez que frenas, los discos por decirlo de alguna manera, se "asientan" sobre los tornillos que los sujetan a la llanta y hacen ese ruido. Pues estuve informandome y resulta que era eso.
Si en algo me equivoco por favor que alguien me corrija, que no quiero darmelas de sabihondo jeje.

Si, de acuerdo contigo y además otros ruidos que al estar el carenado tan cerrado, salen por arriba , cuando el neumático hace ruido te sale casi por el manillar, esos ruidos me ponen malo pero no son malos de la moto quiero decir que no son averias ni nada, cuando el ventilador se pone en marcha otro mas... pero la satisfacción de darle cañita y no dice nunca basta, piensa que son 160 cv de los de verdad.

Ahora lo que te dicen que es mas larga, que entra peor pero entra en las curvas y todo eso es cierto, que en el trafico va asfixiada es cierto pero comoda un guevo , lo es mucho.

Yo estoy encantado..

Saludos.

IMG-20161017-WA0017.jpg

Gracias a todos. Al final... después de probar la 1200 GT y conocer bien el Bóxer. Esta es la "gordi" y uno que escribe. Eso sí... primer día de recoger y problema de reten... con 11000 km. Casi me da algo.

Si si... de momento sin problemas del conce de destino y menos aún en Asturias.

El reten exterior del grupo si te refieres a eso es una pijada, te lo cambian en 20 min. Se jode principalmente por poner mas de 180cc de aceite al grupo diferencial.
Enhorabuena buena moto

Ver el archivo adjunto 57038

Gracias a todos. Al final... después de probar la 1200 GT y conocer bien el Bóxer. Esta es la "gordi" y uno que escribe. Eso sí... primer día de recoger y problema de reten... con 11000 km. Casi me da algo.
Enhorabuena por la compra!

Lástima de lo del retén...A veces pasan estas cosas. Ya verás como una vez arreglada todo son satisfacciones.

Eso sí, acuérdate de ponernos luego tus impresiones. Es una forma en q de alguna manera todo reestrenemos.

Atrás