CAMBIO DE BUJE TRASERO!!!

nachofff

Curveando
Buenas noches

He cambiado el buje trasero de mi f800s, cojinetes y no se que mas, la cuestion es que me han hecho pagar solo la mitad de la mano de obra, 42 € mi moto es de junio de 2006, lo digo para que si hay alguien a quien le esten reparando la moto por este problema, sepa que es FALLO RECONOCIDO por BMW, y no le deben cobrar casi nada.....
La reparacion vale unos 700 €...

¿Cuales son los síntomas para detectar la avería y proceder a cambiar el buje trasero y otras cosas más?

Indica los sintomas en que lo notas. A mi ya me lo cambiaron y lo detectaron ellos en la revisión. Se hicieron cargo como dices. Yo no notaba nada en la conducción. No llevo ABS.
No se si hay algo visual que pueda ayudar , ya nos dices.

A la mía (Agosto´06) le han diagnosticado lo mismo.
Con gran dolor de corazón y cartera, tengo que apechugar con el total de la reparación ya que la revisión de los 40.000 la hice en taller no oficial.

"Lo barato sale caro", me vinieron a decir en el concesionario. Lo que no suelen prodigar con igual entusiasmo es que es un fallo endémico del modelo, ni que el buje es una porquería en diseño y materiales.

Imagino que aunque lancen una campaña de sustitución masiva, a mí no me van a llamar, por haberme saltado SU plan de mantenimiento.

Quien haya decidido (como un servidor) mimarla por su cuenta despreciando las tarifas oficiales, que sepa a lo que se expone.

Miedo me da cuando caiga el embrague, que por modleo y año tiene números de ser otra patata caliente.

Saludos, y suerte a los afectados.  :(

Amiguete Bing... llama a atención al cliente de BMW... y que se hagan cargo... pelealo... a mi me pagaron la reparación y tampoco tenía todas las revisiones pasadas en BMW...

664248434A4E47744045424C435F2B0 dijo:
Amiguete Bing... llama a atención al cliente de BMW... y que se hagan cargo...  pelealo... a mi me pagaron la reparación y tampoco tenía todas las revisiones pasadas en BMW...

Gracias por tu respuesta, me da alas. Realmente pensaba que era tarea inútil el intentarlo, teniendo las de perder en el tema de las revisiones.

Puedes darme más datos sobre tu proeza? ¿Cuántos kms tenías en el momento de la reparación? ¿Años de la moto? ¿Cómo les apretaste exactamente?

Saludos.

Osti bing siento mucho lo tuyo, si necesitas datos de las averías comunes dimelo que te los paso. Yo creo que tendriamos que ir todos juntos a la Ocu, creo que bmw ya se estan pasando, la mía lleva 3 semanas en el taller.

252E2920470 dijo:
[quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1260312279/5#5 date=1260369494]Amiguete Bing... llama a atención al cliente de BMW... y que se hagan cargo... pelealo... a mi me pagaron la reparación y tampoco tenía todas las revisiones pasadas en BMW...

Gracias por tu respuesta, me da alas. Realmente pensaba que era tarea inútil el intentarlo, teniendo las de perder en el tema de las revisiones.

Puedes darme más datos sobre tu proeza? ¿Cuántos kms tenías en el momento de la reparación? ¿Años de la moto? ¿Cómo les apretaste exactamente?

Saludos.

[/quote]

la moto 22.000 Km de junio de 2006... directamente me salté (esta vez), al taller... llame a atencion al cliente... primero te recibe una señorita que abre la incidencia y se la pasa al encargado del tema... obviamente tu caso ya estará reflejado así que no podrás hacer lo mismo... tu pide que te pasen con el caballero encargado de gestionar estos temas... en mi caso, me puse sinceramente muy borde... que si estaban jugando con mi vida... que si me estaban tomando el pelo... al final le dije que si tenía los santos cojones de decirme que no existía una "campaña" sellada y firmada por BMW Iberica enviada a todos los conces del país, comforme se cambiaba ese buje defectuoso... que me lo dijese, porque acto seguido colgaría y me iría al juzgado...
porque es una avería reconocida... y porque había tenido en mis manos ese documento... que si me quería mentir " a la cara", pues que no me quedarìa más que ir por las malas... a la media hora me llamaron del talle, que tenían el Ok para pedir las piezas etc...
En mi caso el concesionario siempre ha estado de mi lado... y solo tengo buenas palabras para ellos, ayudandome y aconsejandome como torear el tema... ese y el del embrague... en el tuyo se ve que son menos sinceros y atienden peor al cliente...

mi moto hacia ruido como si le faltara aceite en el buje, sonaba como cuando una puerta hace ruido un ñiac...... sobretodo cuando la movia aa mano o iba muy lento.

Saludos

03272D262F2B221125202729263A4E0 dijo:
la moto 22.000 Km de junio de 2006...  directamente me salté (esta vez), al taller...  llame a atencion al cliente... primero te recibe una señorita que abre la incidencia y se la pasa al encargado del tema... obviamente tu caso ya estará reflejado así que no podrás hacer lo mismo...  tu pide que te pasen con el caballero encargado de gestionar estos temas...  en mi caso, me puse sinceramente muy borde... que si estaban jugando con mi vida... que si me estaban tomando el pelo... [highlight]al final le dije que si tenía los santos cojones de decirme que no existía una "campaña" sellada y firmada por BMW Iberica[/highlight] enviada a todos los conces del país, comforme se cambiaba ese buje defectuoso... que me lo dijese, porque acto seguido colgaría y me iría al juzgado...
[highlight]porque es una avería reconocida... y porque había tenido en mis manos ese documento[/highlight]... que si me quería mentir " a la cara", pues que no me quedarìa más que ir por las malas... a la media hora me llamaron del talle, que tenían el Ok para pedir las piezas etc...
En mi caso el concesionario siempre ha estado de mi lado... y solo tengo buenas palabras para ellos, ayudandome y aconsejandome como torear el tema...  ese y el del embrague... en el tuyo se ve que son menos sinceros y atienden peor al cliente...

¿Es cierto esto? ¿Se ha reconocido oficialmente la avería? Alguien tiene copia o puede explicarme algo más sobre este documento?
¿Detonativo? ¿Xavigo?
Tal vez podría marcarme el farol de haber visto yo tb. este documento, pero necesito más datos...  :-?

Otra cosa. Creo haber leído que nuevo modelo de buje (el de sustitución) presenta diferencias estéticas respecto al viejo. ¿Cómo puedo distinguirlos para que no me den gato por liebre?

Gracias a todos.

Hola, pues es como te lo dicen.....yo he visto ese documento.....es una campaña a medias..... lo que dice ese papel de bmw es que se cambien los bujes defectuosos, si tu moto tiene mas de 24 meses y menos de no sé cuantos km, te lo hacen gratis y si tiene mas de 36 meses y no sé cuantos km te cobran la mano de obra.....tal y como te han comentado mas arriba. Yo ya me he puesto en contacto con bmw y de momento ni flores, aún espero su respuesta......creo que vamos a tener que echarle más huev......os, y realizar la misma operación que nuestro compañero Mickael Night, creo que será la única menera.....yo mañana les vuelvo a llamar (a atención al cliente bmw) y espero que la cosa funcione. Un saludo y ánimo.

En mi caso, el primer cambio fue en garantía. El segundo fue mediante atención comercial, que es cuando aplican el tema este de Km. y años, y según esto, pagas nada, la mano de obra o todo.

¿Cambios estéticos? No me he fijado, la verdad. Simplemente el jefe de taller de Keldenich me dijo que era la pieza de 2.009 y que no tenía que volver a fallar. Yo me fío.

Respecto a papeles, no he visto ninguno.

Buenooooooo, después de una larga espera.......hoy por la mañana dejo la moto y me cambiarán el buje trasero..... y me saldrá gratis......en fin, que espero que quede bien.
Al resto, eso, que le echeis un vistazo de vez en cuando a la rueda de atrás para ver si tiene olgura.....y a la mínima la llevais al conce, que hay una campaña en toda regla!!!!!
Un saludo

Por si es de utilidad, a mí me lo cambiaron la semana pasada. Los síntomas… un clok, clok en la rueda trasera a muy baja velocidad. Además no siempre igual, varía según la velocidad y desaparecía cuando esta aumentaba.
Me lo han cambiado sin coste, la explicación del conce es que BMW lo conoce y a pesar de que no hay campaña, lo cambian en motos con menos de tres años o menos de 30.000 km.
Saludos.

6766776C6D62776A756C030 dijo:
Osti bing siento mucho lo tuyo, si necesitas datos de las averías comunes dimelo que te los paso. Yo creo que tendriamos que ir todos juntos a la Ocu, creo que bmw ya se estan pasando, la mía lleva 3 semanas en el taller.

yo creo que es lo que mejor que podriamos hacer y que nos dejen de tomar el pelo >:( yo con el tema de los frenos 1 mes sin moto y una factura de 307 euros de disco y pastillas traseras y ahora a esperar cuando me llamen los de consumo de madrid pero de momento paga y despues reclama >:(

Atrás