Cambio de bujias.... con sorpresa

Moggul

Acelerando
El otro dia me fije en que llevaba bujias de marcas diferentes, una era Bosch y la otra NGK, asi que compre bujias nuevas para cambiarlas. Las que compre fueron unas Bosch W5DC que son las que recomiendan. El caso es que cuando las he sacado me he encontrado con esto:

Las bujias no solo eran de marcas diferentes, sino que sus grados termicos tambien son diferentes. La NGK esta bien BP7ES, pero la Bosch es W7DC (el 7 en NGK es equivalente al 5 en Bosch).

El estado de las bujias no me parece demasiado malo, aunque no se cuanto tiempo llevaban puestas. Si alguien ve algo que lo diga :)

Por último, al sacar el cable de la bujia Bosch, se ha dado de si la rosca y se ha quedado la pieza metalica dentro de la pipa (fijaos como la bujia Bosch termina en un tornillo y no en la pieza metalica). He intentado enroscar bien la bujia en la pipa y luego tirar y nada. Luego he intentado sacarla roscando un tornillo mas grande y tirando de ella pero resbala el tornillo y no coge.

Ya solo se me ocurre cambiar los cables de las bujias ¿Alguna idea mas?

¿Tiene algo que ver que mi familia sea de Valencia con que no pueda sacar la moto?  ;D ;D ;D

y todos esos tornillos, hembrillas etc tambien estaban dentro de la moto? :P

Moggul dijo:
¿Tiene algo que ver que mi familia sea de Valencia con que no pueda sacar la moto?  ;D ;D ;D
Vamos a ver, levántate de la silla, si eres tan amable, dirígete al lavabo y mírate al espejo. Si lo que ves es un tipo con cara de buena persona, mirada inteligente, indudable atractivo masculino y aspecto de tener un par de pelotas bien puestas, no lo dudes, todo, todo eso es signo inequívoco de tu origen valenciano.
Lo de que no puedas sacar la moto se debe, entre otras posibles causas, a que además de llevar dos bujías diferentes una de ellas va y está rota...
Salut, i força al canut.

delkopon dijo:
y todos esos tornillos, hembrillas etc tambien estaban dentro de la moto?  :P

No, no. Los tornillos los he intentado utilizar para enroscarlos en la pieza que esta dentro de la pipa y sacarla, pero nada. :)

Pues aprovecha y cambia cables y pipas de bujía, que también tienen una vida útil limitada y cuando envejecen son fuente de problemas misteriosos.

rikardenko dijo:
[quote author=Moggul link=1233426858/0#0 date=1233426858]
Vamos a ver, levántate de la silla, si eres tan amable, dirígete al lavabo y mírate al espejo. Si lo que ves es un tipo con cara de buena persona, mirada inteligente, indudable atractivo masculino y aspecto de tener un par de pelotas bien puestas, no lo dudes, todo, todo eso es signo inequívoco de tu origen valenciano.
Lo de que no puedas sacar la moto se debe, entre otras posibles causas, a que además de llevar dos bujías diferentes una de ellas va y está rota...
Salut, i força al canut.[/quote]

Menuda fama nos están poniendo...

Cambiar cables y pipas es barato y cambiandolas ahora tienes garantizado su buen funcionamiento durante muchos kilometros.

Me da que la imposibilidad de sacar la rosca no tiene que ver con tus antepasados.

Como yo soy valenciano y de familia manchega, te voy a dar la posible solucion.
Tu moto lleva las pipas de las bujias diferentes entre si ( distinto diametro interior )
Por esa razon una lleva la rosca desnuda y la otra el adaptador y de ahi que existan los adaptadores.

ESPERO LO SOLUCIONES....................SI NO SIEMPRE PUEDES SOLICITAR LA NACIONALIDAD VALENCIANA

rikardenko dijo:
[quote author=Moggul link=1233426858/0#0 date=1233426858]
Vamos a ver, levántate de la silla, si eres tan amable, dirígete al lavabo y[highlight] mírate al espejo. Si lo que ves es un tipo con cara de buena persona, mirada inteligente, indudable atractivo masculino y aspecto de tener un par de pelotas bien puestas, no lo dudes, todo, todo eso es signo inequívoco de tu origen valenciano.[/highlight]Lo de que no puedas sacar la moto se debe, entre otras posibles causas, a que además de llevar dos bujías diferentes una de ellas va y está rota...
Salut, i força al canut.[/quote]

No no , eso es mas de Madrileño, concretamente de la zona de Chamberí o Madrid de los Austrias................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, que susto. Cuando lo he abierto pensé que cuando quitaste las bujias te habian salido las alcayatas del cilindro...........

Hola yo como buen catalan antes de cambiar o comprar algo asegurate de que las dos pipas sean iguales. es posible que sean diferentes y en una la medida sea con casquillo y en la otra vaya sin el casquillo de la bujia y dentro no haya nada por eso no sale,
saludos

domino2 dijo:
Hola yo como buen catalan antes de cambiar o comprar algo asegurate de que las dos pipas sean iguales. es posible que sean diferentes y en una la medida sea con casquillo y en la otra vaya sin el casquillo de la bujia y dentro no haya nada por eso no sale,
saludos

Es una buena idea. Probare a ver si entra asi la pipa y por lo menos podre sacar la moto (aunque con la que esta cayendo, mejor se queda en casita). De todas formas voy a pedir cables nuevos de bujias y ya de paso los cambio.

Yo compre las pipas y los cables en una tienda de repuestos de coches por 4 perras. Le ha llovido y le ha nevado. Y como si nada. Se que Max boxer tambien las tiene y salen bien de precio.

Yo tengo los cables originales con pipas que le quité a la mía.Si te interesan,ponme un privado ;)

Atrás