cambio de bujias

• Autor Autor mi.moto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mi.moto

Invitado
Bueno no suelo escribir pero leo todos los dias,mi pregunta es como saco las pipas de las bujias para poder cambiarlas,tengo un poco de miedo de tirar fuerte y cargarme algo,venga un saludo espero ansioso alguna respuesta v´sss

Si las desenroscas , ya no tienen que ofrecer resistencia, ya que ya no estan roscadas, pero cuando pongas las nuevas, [highlight]no[/highlight] las aprietes con una inglesa, ya que es muy fácil que te pases de rosca, utiliza una llave para bujías, el par de apriete no lo se, tampoco he mirado el cd, si kieres mañana te lo miro.

Gracias pero lo que me interesa es saber como saco las pipas sin romperlas,tb dispongo del manual de taller y por lo visto utilizan una herramienta especial un saludo v´sssss

Las puedes sacar con una llave de tubo, las bobinas, las pipetas ya lo desconozco.

[highlight]mi .moto [/highlight]el sacar las pipas no te preocupes que no es problema, son de goma y estan duras por el tiempo que llevan sin moverse,desconecta la clavija de cada una de ellas agarrala bien y tirando de un lado al otro las sacas, ahora bienn el lio lo tienes para llegar a ellas jejeje hay que desmontar todo el cuerpo de admision, vamos donde va el filtro de aire y no veas las conexiones que lleva, asi que todo lo que vayas desconectando mi consejo es que te vayas tomando nota para luego hacerlo al reves ok, y necesitas una llave larga creo que de 16 para desenrroscar las bujiass y otro problema que me encontree ,que la bujia esta dentro del bloque motor vamos que ni de coña la sacas con los dedos, asi que me las tube que ingeniar para sacarla con un trocito de macarron de goma que tenia el mismo diametro que la fujia, pero lo consegui y sin problema, el apriete lo hice a ojo apretando fuerte pero sin pasarse no seas bestia.
posd: con el dedo pon un poquito de aceite en la rosca de la bujia nueva antes de ponerla.

;) gracias bansito eso es lo que estaba deseando leer, todo el tema de soltar el filtro y el silencioso de admision ya lo hice hara un tiempo y tampoco le vi demasiada pega,quiza los tubos que lleva conectados por debajo sea lo mas compicado de conectar y desconectar pero cuando llegue a las bujias y vi que tirando de las pipas no querian salir lo deje para poder informarme mejor,me repito a todos gracias por la informacion un saludete v´ssssssssss

Atrás