Cambio de cable del acelerador en K-1200-LT (2000)

Juan Xixon

Arrancando
¿Por cuanto puede salir el cable mas su sustitución?

Por lo que se ve, la moto que tengo intención de comprarme tiene un problema en el cable ya que el puño tiene algo de resistencia a volver a su sitio una vez se suelta, quedando el ralenti unos pocos cientos de revoluciones mas alto de lo normal.

:-?

Re: Cambio de cable del acelerador en K-1200-LT

Joder!!!

He estado preguntando en varios concesionarios los precios de sustitución del cable y me he quedado  :o

En Autosa (BMW Oviedo) 260 €

En Motos Hernandez (Madrid) 248.90 €

En Rolen Motor (Madrid) 269.90 €

Parece ser que hay que desmontar todo el carenado, el depósito de gasolina, anclaje filtro de aire...   :P

Pero es que solo el cable ya cuesta 54 €

:o

Re: Cambio de cable del acelerador en K-1200-LT (2

pues si no te lo da cambiado el vendedor......a otra cosa mariposa, es decir que yo no compro una moto a la cual nada mas sacarla he de gastarme en ella una media de 250 € >:(

marcos dijo:
pues si no te lo da cambiado el vendedor......a otra cosa mariposa, es decir que yo no compro una moto a la cual nada mas sacarla he de gastarme en ella una media de 250 € >:(

La verdad es que el vendedor es encantador, le he comentado el tema (por emilio) y me ha dicho que pruebe la moto y si veo que va mal me descuenta el dinero sin mas que hablar, de todos modos le he comentado lo que me ha dicho andressin, a el le pasó lo mismo y se trataba de la goma del puño, al lubricarla un poco ya deslizaba sin ningún problema.

Un saludo!

Juan Pedro

Salud al foro

Es un mal endémico de las LTs anteriores al 2004, se endurece de una manera el acelerador, que en algunos casos es imposible el retorno, en cuanto al precio que te han dado, es el correcto, todos los casos que conozco que lo hayan cambiado, les han cobrado alrededor de 40.000 de las antiguas pesetas. :-[

En cuanto a lo que te comenta el vendedor........................., ya lo tendria que haber cambiado él, no es cuestión de aceite ni vaselina, es que la única manera de solucionarlo es cambiándolo, así que no sea cutre y que se rasque el bolsillo. :(

acelera_a_tope dijo:
En cuanto a lo que te comenta el vendedor........................., ya lo tendria que haber cambiado él, no es cuestión de aceite ni vaselina, es que la única manera de solucionarlo es cambiándolo, así que no sea cutre y que se rasque el bolsillo. :(

La moto lleva un tiempo parada por un problema médico del vendedor, supongo que si siguiera usándola con frecuencia lo habría solucionado, es un hombre muy cuidadoso con su moto.

:)

Juan, el cambio del cable no tiene mayor complicacion, lo puedes hacer tu perfectamente y te ahorras la mano de obra.
Javilo

javilo dijo:
Juan, el cambio del cable no tiene mayor complicacion, lo puedes hacer tu perfectamente y te ahorras la mano de obra.
Javilo

Si lo hago yo me sobran piezas seguro... ya sabes lo que dicen, "tienes unas manos que parecen los pies de cualquiera". :P

De todos modos, me han comentado varios mecánicos, que no es complicado pero si laborioso ya que si no queda perfecto todo el controlcruise no funciona correctamente.

Zapatero a tus zapatos, de todos modos si tengo que hacer la reparación, me quedo a ver como lo hacen para ir tomando nota por si vuelve a pasar.

Un saludo!

Juan Pedro

Como sea pero cambialo ya, tengo la mala experiencia de quedarme por Jaén, un mes de agosto a las 11de la mañana con la moto parada (K 1200 LT año 2000), en el arcén, al romperse sin avisar el cable del acelerador. La suerte fue que ocurrió a la vuelta de vacaciones(venía de hacer una ruta de 10 días por Marruecos) y por tanto el problema fue “menor”. Desde entonces compré un cable de recambio y lo lleve siempre por si volvía a ocurrir. De hecho en el modelo nuevo de LT, que es la que tengo ahora, también llevo un recambio por si acaso. De todas formas creo que este problema lo han arreglado en este modelo. Por cierto no hubo manera, después de llamar a todos los concesionarios de casi 200 kms. alrededor, que tuviesen el recambio. De hecho tampoco fue rápida la llegada del nuevo cable una vez llegados a casa, no se si sería por ser agosto.
Saludos, por lo demás tienes una buena moto!

Orens, ¿el cable de la del 2004 es igual que el de la del 2000? podrias decirme como es, yo en la otras motos, siempre he tenido uno de recambio, pero en esta no se como es.

Hola SRJOSETE por lo que comentas la moto del 2004, es para que nos entendamos el modelo anterior al modelo de la K 1200 LT del caballete hidráulico?. Si es así no se la respuesta, pero si quieres la puedo preguntar en el concesionario(ya me dirás algo) ; si el modelo es el de la K 1200 LT del caballete hidráulico, tengo entendido que el cable varia un poquito. La curvatura que llega al puño, si mal no recuerdo tiene un pequeño tubito que “puentea” un poco el cable para que no entre forzado en el puño.

Juan no tienes la moto en garantia asi que no se por que coño vas a un conce a cambiar esa chorrada,tienes al lado de casa un taller,top moto,lo conoce LF que seguro que te cambia el cable por la mitad de precio que en el conce ;) ;)

pues de buenas cosa me estoy enterando, me faltan 3 dias para ercoger mi lt , y ya veo problemas con el cable de acelerador. no creo que sea tan complicado, a demas eso de la mecanica no se me da mal. pero dice el refran, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas arremojar.. de todas formas me he quedado sorprendido con el precio de talleres. un saludo.

Atrás