CAMBIO DE CADENA F 650 GS

JCRM

Arrancando
HOLA, CREO QUE ME TOCA CAMBIAR LA CADENA Y PIÑONES. TIENE 26000 KMS. Y NUNCA SE LA HE CAMBIADO. QUE CONSEJOS ME PODEIS DAR.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS

Si te toca, porque está estirada, o porque tiene eslabones gripados... solo te puedo aconsejar que pongas un Kitt decente... no te ha durado demasiado este que llevas... así que busca uno de calidad... y quizá, solo quizá no me lo tomes a mal, deberías ser un poco más cuidadoso con el mantenimiento... ;)

Calidad precio los Kits de DID con Xring están muy bien... si quieres te paso un link para comprarlo bien de precio y con una seriedad que a mi al menos me tiene encantado... despues hay cosas más caras etc...

En absoluto me lo tomo mal, todo lo que sean consejos. no entiendo mucho de esto, pero procuro tensarla y llevarla engrasada. la verdad, tampoco se si haria falta cambiarla, la gente dice que lo hacen a los 20000. si me pasas el enlace, lo hecho un vistazo.
gracias y un saludo

A los 20000 km. :o :o
Eso será con un uso muy intensivo con tierra y barro, y con falta de limpieza, pero con un uso normal, yo creo que una cadena algo cuidada debe durar 40000 kms sin problemas.
Más de un kit de transmision, con el engrasador automático Scottoiler, (yo lo llevo), ha cambiado con 60000 km.
:)

No es tan raro cambiar la cadena con 26.000 kilómetros en la gesita, ya que al ser monocilíndrica desgasta más el conjunto piñón-cadena-plato.

El cambio en sí no es complicado, lo que más cuesta es sacar el piñon, pero si tienes una herramienta extractora sale fácil.

Acuérdate de engrasar bien el eje de la rueda trasera.

Saludos.

gracias por vuestros consejos, tal vez sea mi inexperiencia, a la hora de tensar y engrasar. me podriais aconsejar alguna grasa buena?

A mí me gustaba mucho la de marca Putoline ya que casi no forma sarro duro.
Pero cada 500 km o menos hay que engrasar. :-?
Se encuentra facil en tiendas de motos.
Sus productos, son exclusivos para moto.
Pero insisto en que donde esté un engrasador automático con aceite, que se quite las grasas, ya que al gotear aceite continuamente, este arrastra la suciedad a medida que se va renovando.
Además salpicar salpica algo, pero se limpia muy facilmente.

:)

Es totalmente normal cambiar la cadena de la gesita entre los 20.000-30.000 km,
El primer cambio de cadena se lo hice con eslabon de enganche, pero para el proximo lo hare con cadena remachada cerrada, no por que me vaya mal, todo lo contrario. Lo haré así para revisar y engrasar tambien el eje de giro del basculante. y ya te he contado dos opciones. La tercera es usar cadena abierta y remachar luego el eslabon, pero necesitas herramientas especiales para ello.
En este foro los compañeros ha publicado varios tutoriales de como hacerlo. Usa el buscador. Se ha hablado del tema hasta la saciedad.
V´ss

yo se lo tuve que cambiar a los 18000 kms, tambien le hacia bastante campo y engrasaba cada 1000 kms aprox, asi que no lo veo tan raro.

Atrás