Cambio de Cardan en una K1100 por el de una K1.... ???

BRMC

Acelerando
Hola. Disculpad el machaque que os estoy dando con preguntas.... lo siento.
Resulta que una de las LT que tengo a tiro, el dueño le cambió el grupo cardan por el de una K1. Dice que así tiene más desarrollo, consume menos y anda mejor. Claro, el marcador marca de más, es lo único que ha y que estar atentos, ya que la llanta de la K1 es diferente y de ahí el cambio de desarrollo.:unsure:
Me mosquea ese cambio.... sería porque se le partió el cambio y le metió ese porque no había nada más a mano?... no se, no me fío.
Sabéis si es una práctica habitual?, es así, según dice él, que la moto va mejor en altas aunque pierda algo de bajos?.

Hay que aclarar un poco las cosas que estas hablando de tres o cuatro cosas diferentes.....
Cardan o arbol es comun y no influye nada en absoluto en el comportamiento de la moto.
Grupo trasero, hay dos desarrollos diferentes(que yo sepa), las LT lo llevan mas corto y las RS/K1 mas largo, a mi me gustaria ponerle el largo a mi LT pq soy de ir ligero a los sitios y bajas algo las RPM.
Caja de cambios, ahi ya no se si cambian los desarrollos entre modelos, creo que son iguales para todas las 16v pero no lo se seguro.
Llanta trasera, es habitual cambiar a la de RS que es mas ancha y se encuentran neumaticos mas modernos. Varia algo el desarrollo pero muy poco pq son equivalentes en ITV.
Respecto al velocimetro, creo que el desarrollo del grupo no le afecta y marca siempre igual.
Ya nos aclararas que es lo que realmente lleva esa LT.

Lo que me habló esta persona es del cardán.... y que le bajaba, efectivamente, las rpm e incluso le había bajado el consumo, pues iba en 5ª con menos rpm y al mismo paso. Peeero, que el marcador le marcaba menos velocidad de la real, pero bastante menos. Algo así como 10 km/h cuando iba alto de velocidad.
Lo que voy a hacer es volver a llamarlo para que me lo aclare bien.
Por lo que tu dices (que me tranquiliza un poco) es que tu se le quieres cambiar el grupo trasero a la tuya. Me da a entender que es eso lo que le cambió este tipo. Os lo diré en cuanto hable con él.
Gracias casicasi, es un placer encontrar personas como tu en los foros.
Soy nuevo con K (aunque ya tuve una K100RS hace muchos años, allá en el cuaternario...) y después R100RT, pero las R tienen poco que ver con las K,s, por eso lo de mi insistencia y preguntas varias.

Pues efectivamente, lo que le cambió fue el grupo trasero, no la barra del cardán. Me lo confirmó.

Atrás