cambio de casco

alfi

Arrancando
Estoy pensando en cambiar de casco y como solo tengo una cabeza ;) ;) ;D ;D queria comprarme uno bueno. Me ha llamado la atencion el shoei xr 1000 (creo) y me gustaria oir opiniones sebre este o sobre otros como alternativa. Para el casco no me preocupa mucho el gastarme mas dinero siempre que sea un buen casco. Gracias por adelantado

Buenas; yo tengo un NZI Razer, un Schuberth C2 y un Shoei X-spirit. Mi conclusión es que dudo que exista en el mercado un casco mejor que el X-Spirit.
-Se me adapta perfectamente a la cabeza
-La ventilación es una pasada
-Es muy ligero
-Con el sistema pinlock bién colocado no se empaña
-El comportamiento a alta velocidad es neutro aunque gires la cabeza
-Y además........estéticamente es precioso.

La única pega que se me ocurre es que es algo ruidosillo si llevas la ventilación abierta de todo (tres entradas frontales y dos salidas traseras). Pero a mi no llega a resultarme molesto, eso depende de cada cual.

Saludos y suerte con la elección.

muchas gracias por tu opinion, esteticamente el x spirit tambien me gusta con lo que cuando vaya a comprarlo le echare un vistazo. Esperare a ver si guien mas me da su opinion pero tengo la intencion de cambiar de casco la semana que viene, ya os contare cual elijo :D :D

pues te doy mi opinion tengo un shoei XR1000 y un shubert R1

las diferencias entre los dos son

comodidad en parado practicamente igual para mi cabeza quiza un poco mas cómodo el schubert, menos sensación de cerrado en el shubert ya que tiene mayor angulo de visión en todos los lados
el shubert es más grande de tamaño
el cierre es más cómodo el del shoei
la ventilación es muchisimo mejor la del shoei
la comodidad en marcha es muchisimo mejor la del shubert, me ha dejado impresionado la comodidad del casco en marcha, la fuerza con el cuello que tienes que hacer cuando te da el aire es la misma que en parado, nada de oscilaciones cuando hay turbulencias, impresionante de verdad
en cuanto a ruido el shoei lo tenia con el dispositivo antiruido y era muy silencioso, el shubert todavia no lo tengo por lo que de momento mucho más ruidoso ( el shoei no lo he probado sin el dispositivo antiruido)
el shubert lleva pantalla interior para el sol comodisimo
de momento no se me ocurre nada más, asi el shoei si alguien me lo paga bien hasta lo venderia ;D ;D ;D ;D

gracias por tu opinion. Voy a meterme en internet para ver ese shubert r1 para echarle un vistazo aunque por lo que comentas el shoei es bastante bueno y me gustan bastante las decoraciones

Si quieres uno de carretera y cerrado, y si tienes algo de pasta, prova uno ARAI. Para mi el mejor ;)

De todos los abatibles el mejor para mi es el SHOEI. Yo tengo el primero modelo (antiguo) que compre en Enero en las las rebajas antes de que hubieron a la luz el nuevo! Para mi muy bueno, por confort, calidad y precio ;)

Pero para carretera si puedes un ARAI

yo tengo un arai corsair, y es lo mejor que me he puesto en la cabeza, y he probado shoei,agv,nolan...

en cuanto a la horma, creo que a cada uno le adaptara mejor uno u otro, a mi los shoei me encantan, pero mi cabeza es mas de arai mira tu... aunque me molaria probar un schubert, para ver que tal son.

arai corsair: ligerisimo, comodisimo, la pantalla yo la tngo con pinlock y genial, aunque para cambiarla es un poco lata...ventilacion tambien perfecto, cierre de hebilla, el mas seguro, yo estoy muy contento con el

un saludo!

pues nada, yo tambien voy a opinar:

yo tengo dos cascos, un AGV GP-pro, antes tuve un shoei y dos arai y un schubert S1 y me kedó todo clarisimo...a ver si te sirve de ayuda:
yo, como casco vacilon y deportivo (ke son los ke tienen las graficas mas guapas) tengo el AGV y la verdad es ke va muy bien, tengo por 400 € un casco ventiladito, y algo importante para mi, interior desmontable lavable, la unica pega ke tiene es ke la pantalla se desajusta facilmente con los cambios de temperatura o algo asi. en un arai, para ke tengan mas o menos la las mismas prestaciones hay ke fundirse 800 € pero eso si, para mi el casco mas comodo...arai, en shoei, si kieres shoei "GUAPO" hay ke fundirse mas pasta (el xr 1000 no tiene el interior desmontable pero eso si, es el mas "GUAPO").
ahora voy a hablarte de mi casco de "VERDAD"...schubert S1, el casco es mas voluminoso (el R1 mas pekeño), las graficas no son tan guapas, el casco comodisimo, ventilaciones, funcionan perfectamente, insonoridad practicamente total, visir de sol ke le sacas mucho partido, mas de lo ke te puedas imaginar...osease, es mi casco para salir de viaje, vamos, ke segun para lo ke lo vayas a utilizar o unos o otros...en contra, lo ke tienen los schubert, es ke tienen la entrada del casco muy justa y para utilizarlo de a diario, me kedo con los cascos deportivos, mas faciiles de saca y pon.
espero ke te haya servido de ayuda...si me enrollo mucho avisar ke...es ke hablo mucho

asta luego lucaaaaassssss!!

Atrás