CAMBIO DE COLECTORES, ES NECESARIO CAMBIAR FILTRO DE AIRE?

Tandem

En rodaje
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
194
Puntos
0
Bueno, pues ya mismo me llegan los colectores de akrapovic para mi moto.... :D :D :D

El caso es que tengo un amigo que me aconseja cambiar también filtro de aire.
Entiendo que es posible que sea necesario hacer alguna modificación, pero me gustaría que los entendidos del tema nos arrojasen un poco de luz sobre el tema...
  • Que cambios son estrictamente necesarios a la hora de cambiar colectores y escape por unos Racing sin homologar.
  • Que cambios son para sacarle mas potencia.
  • Que cambios son del tipo POYAQUE  ;)

QUE GANITAS TENGO YA DE QUE ME LLEGUE EL ESCAPE!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Siempre se ha dicho que al cambiar colectores es aconsejable cambiar el filtro de aire, por aquello de que este todo equilibrado y que lo que mejores por un lado no lo pierdas por el otro, vamos cambiando el filtro respirara mejor.

Ahora con tanta electronica y leches que llevan, ya no se si el motor se ajusta a lo que llevas o que.

Pues yo tengo un filtro BMC street en casa nuevo a estrenar que no lo voy a montar por el momento, por pereza, asi que si te decides te lo vendo baratito baratito.
 
Para mas potencia despues de ponerle un Akro corto y el filtro en el banco de pruebas despues de 6 horas teniamos 15 HP mas que al principio y una curva lineal. Para conseguirlo modificamos sobre todo el mapping de inyeccion. En algunas zonas se tubo que enrequecer la mezcla pero en otros se bajo. Falta ver si el consumo es aceptable. Ahora marca 194HP a 13800 en la rueda.
 
7256584A5A5360785E535E513F0 dijo:
Para mas potencia despues de ponerle un Akro corto y el filtro en el banco de pruebas despues de 6 horas teniamos 15 HP mas que al principio y una curva lineal. Para conseguirlo modificamos sobre todo el mapping de inyeccion. En algunas zonas se tubo que enrequecer la mezcla pero en otros se bajo. Falta ver si el consumo es aceptable. Ahora marca 194HP a 13800 en la rueda.

15HP es mucho. Cuando visité el box de Forés me dijeron que la moto sacaba 12HP más que la de origen. Buen trabajo Mitx. Y más si os lo habeis currado a base de un ensayo tras otro.

Otra forma es cancelar las sondas lambda, ponerle una sonda lineal en el escape y ver donde sobra y donde falta.
 
Con gasolina de competicion de 105 tengo entendido que cambiando el mapping del encendido y anulando el sensor de picar se consiguen unos 10 a 20 HP mas. A 5€ el litro no lo voy a probar. La moto ya va perfecta y para correr mas me falta muchisimo pilotaje.
 
Lo que más apreciarás será la mejora y uniformidad a medio regimen.

Por otra parte, para sacarle todo el jugo a gasolina de 105 tendrías que aumentar la compresión, p.e. rebajando culata. pero eso es un faenón. Y luego vuelve a ajustar el mapa de inyección...

Otra opción que no sé si está permitida en competición es añadirle unos pocos cc por litro de éter etílico, nitrito de amilo o de nitrometano, los cuales se usan habitualmente en aeromodelismo. Yo probé una vez 1cc por litro de éter etílico en una Ducati 50cc y era increíble como andaba el motor.
 
Muchas gracias amigos!!!

Habéis arrojado algo de luz a mi oscuridad :cool: :cool: :cool:

Arlot, te tomo la palabra, éste Sabado monto el escape, según vea como funciona, te envío un privado...

Por cierto, he estado pensando ::) ::) ::)

Sería un punto reunir algunos de los que hemos cambiado los escapes para hacer un vídeo de las diferencias de sonido entre unos y otros... ya sabéis, sólo cola, colectores homologados, colectores racing... así como diferentes marcas...
He pensado que podemos juntarnos, al menos, los de Barcelona y alrededores.... Que os parece la idea?

VENGA, A VER SI NOS ANIMAMOS!!!! :D :D :D
 
Si consiguiera descargarme de trabajo, igual me apuntaba. Claro, que antes tendré que cambiar el escape :)
 
Arriba