como lleváis el tema del cambio de correa?
Pensabais que me había olvidado?-----pues no!!!!!
ya está,ya la he cambiado y ha resultado mas fácil de lo que pensaba,he hecho unas cuantas fotos,no muchas porque creo que la función ha durado no mas de 10 minutos,bueno la verdad que tenia trabajo adelantado,ya que tenia muchas cositas que hacerle y aprovechando,pues eso pero con plásticos y todo no creo que pase de 20 minutos.
pues al lio haber si esto sale bien
una vez desmontado el carenado de la parte izquierda,se quita el soporte que sujeta la parte de la quilla para trabajar mejor,después se quita la tapa de correa de el alternador,se quita fácil 5 tornillos ya tenemos via libre para meterle mano

,

se saca la correa de su sitio,presionando hacia fuera con un desmontable o atornillador apoyando sobre el bloque y en medio una maderita para evitar dejar marcas,al mismo tiempo que giro la polea con una llave de vaso de 34 y un manegal,mas fácil que girarlo con la rueda trasera y engranada la sexta velocidad,mas que nada por así lo puedes hacer solo,aunque siempre es bien recibida la ayuda de un coleguita,sobre todo si este es de los fijos de los talleres oficiales,y se da cuenta que estas cositas las podemos hacer nosotros mismos,
[/URL][/img]
así queda la correa después de 61145 km

así quedaríael alojamiento sin correa

una vez llegado a esto cojemos la nueva desprecintamos

ha llegado la hora de montar nuestra correa adquirida en concesionario oficial(24 €) en valencia no la he conseguido en otros sitios con la misma medida el mas aproximado 4pk586 osease 4 mm mas grande (8 €) y sin tensor con el que regular la aproximación,pues que no se,no se.Me decido por la oficial.
Para iniciar el montaje de la nueva ,la pongo en la polea del alternador y el otro extremo la aproximo lo mas posible en la polea del cigueñal,insertandola en las ranuras hasta que no puedo mas,llegado a este punto sujeto con una mano para que no se escape lo que esta dentro de las rodaduras y con la otra giro el cigueñal con el manegal y la llave de vaso de 34,media vuelta y ¡¡¡¡¡¡¡¡voila!!!!!!!ya esta dentro,

a partir de aqui,se empieza a montar todo al contrario,tapa de correa soporte de quilla de carenado y carenado izquierdo y yastá,no se si habrá quedado claro pero lo dicho, facilísimo,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ah!!!!!!!!!se me olvidaba,que conste que me había hecho dos tipos de herramientas especiales para insertar la correa,parecido al de bmw,pero como veis no ha hecho falta,por cierto como veis no ha salido ninguna birrita entre medias pero es que no ha dado tiempo,también hay que decir que antes de ponernos manos a la masa nos habíamos metido una paellita de marisco con dos rubias muy fresquitaas,
sin mas que decir espero que sirva a muchos que ya están llegando a los 40.000 km.que es lo marca bmw para cambiar dicha correa.
No os podeis imaginar lo facil que es
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡animo!!!!!!!!!!
mas fotos en picasa
http://picasaweb.google.es/pacojones6/CambioDeCorreaAlternador?authkey=Gv1sRgCL_wzta0qv3PhQE#