Cambio de correa alternador.-GS 1150!!

ramses

Curveando
Hola a todos!!

Quisiera saber si alguien ha efectuado el cambio de la CORREA DEL ALTERNADOR con más kilómetros de lo que marca el manual, que si no recuerdo mal es a los 60 mil.-

Tambien si alguien lo ha hecho particularmente sin acudir al Oficial y, de hacerlo que complicaciones se puede uno encontrar, porque visto el manual de taller de la moto parece muy sencillo.-

Gracias y espero vuestra opinión!! ;) ;)

Gracias JotaEme!!

Tengo el libro de taller y no parece presentar ninguna dificultad.-

Ahora mismo tengo cerca de 54 mil kilómetros y me apunte a la kdda de Barna y estoy con la mosca detrás de la oreja, porque lo que pueda andar con la moto hasta entonces y el ir hasta Barcelona me va a quedar la cosa un poco apretada....Que seguramente no llegue a los 60 mil.......muy díficil :-/, pero sé que a alguno le ha roto antes.....En fin....o me arriesgo o paso por taquilla.-

Nos vemos, y creo que pronto!! ;D ;D ;D

Un abrazo.- (ahí lo hablaremos con más calma)

Siempre tienes la opción de pagar unas birras en Ourense y que te ayude alguien a cambiarla ;D

Buenas tardes, mi correa murió a los 30.000 y creo que no soy el único... te aconsejo cambiarla cuando antes.

A seguir bien!!

¿Por qué no miras su estado?

No hay que retirar más que la tapa con unos tornillitos.

Yo esto también suelo hacerlo al revisar la correa de distribución del coche, por ej.- (bueno. en el que va por cadena no, claro ;D)

Hola vecino¡

Yo se la cambié a la mia con 50.000 en Ponte, y no fue caro.

De todas formas es muy fácil, es como cambiar la de un panda. ;D.

Si no tienes tiempo, desmonta la tapa de plástico como dice Wikom y así vas mas tranquilo.

No creo que te rompa, porque las que salieron defectuosas, rompían muy pronto, sobre la mitada de lo que mandan cambiar.
Si la tuya llegó a 50.000 es que es de las buenas. ;D.
La mia estaba nueva.........

De todas formas si tienes tiempo, pues la cambias y listo.

Saludetes

ibarron dijo:
Buenas tardes, mi correa murió a los 30.000 y creo que no soy el único... te aconsejo cambiarla cuando antes.

A seguir bien!!

Gracias Ibarron!!................Lo cambiaré entonces.- ;)

Rodicio dijo:
Siempre tienes la opción de pagar unas birras en Ourense y que te ayude alguien a cambiarla  ;D

Pues si me ayudas a cambiarla ya sabes que lo de las Birras las que quieras!!

Y será un placer disfrutar de tu compañia............. ;)

Te tomo la palabra y ya estoy pidiendo una correa a Baeza motor!! :)

Saludos

Goliat dijo:
cambiala,yo la cambie a los 60mil y es muy facil.
animo !!!!

no te hace un ruido raro al arrancar????

Hola Goliat!!

Pues la verdad no me hace ningun ruido..... ::)

Saludos

Chin dijo:
Hola vecino¡

Yo se la cambié a la mia con 50.000 en Ponte, y no fue caro.

De todas formas es muy fácil, es como cambiar la de un panda. ;D.

Si no tienes tiempo, desmonta la tapa de plástico como dice Wikom y así vas mas tranquilo.

No creo que te rompa, porque las que salieron defectuosas, rompían muy pronto, sobre la mitada de lo que mandan cambiar.
Si la tuya llegó a 50.000 es que es de las buenas. ;D.
La mia estaba nueva.........

De todas formas si tienes tiempo, pues la cambias y listo.

Saludetes

Hola Chino!! :D ja ja ja !!

Si; será mejor que la cambie no vaya a ser el demonio, aunque tambien queda la opción que comenta Wikom..........En fin, ya te contaré .-

Un saludo!! ;)

Hola Ramses.
Mi correa en una 1150GS aguantó perfecta hasta los 95.000 km. podia aguantar muchos más.

La que llevo ahora no la cambiaré hasta los 225.000 km.

ramses dijo:
Pues si me ayudas a cambiarla ya sabes que lo de las Birras las que quieras!!

Y será un placer disfrutar de tu compañia............. ;)

Te tomo la palabra y ya estoy pidiendo una correa a Baeza motor!! :)

Saludos
Cuando quieras, a excepción de los martes, el resto de la semana, tengo las tardes libres.

Buenas tardes, puedes ver que la correa de la distribución está perfectamente y a los 1.000 km quedarte sin ella, en cuando se va un hilo se degrada rápidamente.

A seguir bien!!

Atrás