cambio de culatines

luisuco

Acelerando
Buenas,

tengo en mente cambiar los culatines de mi st por unos redondos mas clasicos...la pregunta es: es muy complicado cambirlos? supongo que solo es soltar los dos tornillos de los extremos y el central y la junta que hay...me equivoco?

Vss.

no te equivocas, yo a la junta le eché un poco de cemento de juntas, me quedó nikelaooo.... :-X

Ponle la junta solo, los culatines se han de abrir frecuentemente para hacer reglajes de valvulas, es raro que pierda aceite con una junta nueva.

Yo los cambie hace poco y simplemente le puse junta nueva y andando, porque aun recuerdo la primera vez que los quite las juntas viejas estaban pegadas y se rompieron al sacar los culatines y para dejarlo limpio y sin restos de la junta vieja es un curro mortal, por eso simpre bien limpio y junta nueva
saludos

cafe racer dijo:
Ponle la junta solo, los culatines se han de abrir frecuentemente para hacer reglajes de valvulas, es raro que pierda aceite con una junta nueva.
Estamos totalmente de acuerdo, y añadiría que no es necesario cambiarlas en cada desmontada si se limpian bien las bases del culatín y culata y se unta de nuevo la junta con aceite nuevo.

Totalmente de acuerdo si se abre amenudo se puede reutilizar la junta, todo bien limpio y si quieres puedes poner un poco de grasa para que la junta no se mueva y en marchaaaaa 8-) 8-) 8-) 8-)

cuando los tengas cambiados una fotillo, la verdad yo se los cambie y me gusta mucho mas de esta manera los cilindros, mira te pongo una fotillo
3125372856_c5eb7912fb.jpg

Yo también reutilicé las juntas pues estaban muy bien, me guardé las nuevas para otra ocasión, no pierde ni gota ;)

luisuco dijo:
Buenas,

tengo en mente cambiar los culatines de mi st por unos redondos mas clasicos...la pregunta es: es muy complicado cambirlos? supongo que solo es soltar los dos tornillos de los  extremos y el central y la junta que hay...me equivoco?

Vss.

Pues yo cambié los redondos que tu quieres por los originales cuadrados en negro... ::) 8-)

cafe racer dijo:

A mi me gusta poner algo de pasta siempre. Cojo la junta bien limpita (aunque esté nueva), y unto -literalmente- una pequeña cantidad con el dedo, como si solo fuera a ensuciar la junta de pasta, nada de poner un cordón.

Con esta poca cantidad, garantizamos un cierre perfecto sin apretar los tornillos en exceso, y que luego la junta se despegue sin dificultad, alargando la vida de la junta en gran medida.

La pasta la compro siempre en color plata de manera que no se nota para nada. no pongais negra y ni mucho menos roja, que canta demasiado.

Para la pasta vieja, con cuidado o con un bote de limpiador de juntas, lo aplicas, lo dejas 15 minutos y sale todo bien limpio.

Yo tambien estoy en la misma,y he hablado con los de maxboxer y me han parecido serios,los culatines ahora me ha comentado que han bajado algo de precio,que no sabe si tienen en stock,pero me ha comentado sobre los 38€ cada,me ha parecido bien de precio,mañana me llamara,ya te comentare. Lo de la junta como te dicen or aqui un pelin de pasta y a correr.

Pues un servidor se ha hecho las juntas con papel de juntas, primero se dibujan, se cortan y perforan, un poquitin de silicona de juntas i a jugaar, es que las tenia pedidas y no me llegaban, a los diez dias me las hice yo, ahora tengo un juego nuevo para la próxima vez.

16iw1aw.jpg

Aquí un culatin con lajunta vieja y sucio, el otro a punto 8-)

Buenas fiestas a tod@s

Retomando el tema de los culatines, ya los tengo en mi poder gracias a la gentileza de maxboxer. Solo una pregunta ya que me falta herramienta y tengo que ir a comprarla, de que numero es la llave de tubo que hay que utilizar para el tornillo-tapon central de los culatines???

Gracias adelantadas,

Vss.

Muchas gracias por tan rapida respuesta, mañana mismo me voy a por una llave de tubo del 12+1.

Vsss.

Un consejo comprate un juego de llaves de tubo , sale más barato que medida a medida, una sola es más facil que se pierda, mientras que un juego estan todas ordenadas , si te gusta trastear en tu moto te van a hacer falta siempre.

Un saludo.

luisuco dijo:
Buenas,

tengo en mente cambiar los culatines de mi st por unos redondos mas clasicos...la pregunta es: es muy complicado cambirlos? supongo que solo es soltar los dos tornillos de los  extremos y el central y la junta que hay...me equivoco?

Vss.
Cómprate estos que son preciosos, yo compré uno suelto por 3,70€ en eBay Suiza y ahora ando a la búsqueda de otro
8726_1.JPG

Atrás