Cambio de depósito r65

revolution

Arrancando
Hola a todos, estoy pensando en cambiar el depósito de mi r 65 del año 83 por el uno de la R 65 80 100 RT RS Monolever. Alguien me podría decir si voy a tener algún problema a la hora de colocarlo en mi moto(fijaciones, espacio con el asiento,etc)? Conoceis a alguien que haya hecho ese cambio de depósito? Agradezco vuestras respuestas

Hola Erre... , te dejo aqui un enlace de la moto de Jeep  para que veas  unas fotos de lo bien que queda en plan CAFE RACER, www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?... -como todo en esta vida, solo es cuestion de intentarlo y un poquito de maña, pero poder se puede. A ver si alguien nos pone el LInk con un tutorial que andaba por ahí pero que no he encontrado. Un saludo y muchos animos con esa restauracion  ;) 
Aqui tienes algunas respuestas a tus dudas
www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num.../6 -

En Valencia un compañero cambió el depósito, Fernando, y si mal no recuerdo no tuvo problemas importantes; creo que respecto al largo del asiento algo hubo.

Hola, puede quedar bien con ese deposito, ahora mismo no se como va anclado, pero si da el asiento lo otro se puede hacer algun invento, yo sigo buscando un deposito de r100r para mi st, creo que le quedaria muy bien.
saludos

Hola:
En el tema de los depositos auqnue todos parecen iguales, no lo son del todo. Un tema es la longitud, que puede molestar sobre el asiento. Yo intente´ colocarle a mi R100R café otro que no recuerdo bien, pero creo que era de una RS, y era mas largo y no entraba ni con calzador, tambien es cierto que el asiento que le tengo a la café es un diseño artesano.
Por otro lado, está el tema de los huecos que tenga debajo para el aparataje electrico, pero siendo de epocas parecidas las alternativas que planteas, no debiera de ser muy problematico.
Y por último el tema de anclajes, que suelen ser diferentes dependiendo del modelo.
Pero con un poco de maña, seguro que todos esto lo resuelves. ;)

Saludos,
MarcoA.

gracias por vuestros comentarios pero sigo sin ver las cosas demasiado claras, tengo que conseguir el depósito por internet y me da no sé qué pensar que cuando me llegue e intente cambiarlo la cosa no sea tan sencilla. El link que me envió Pasote no me permite verlo, me puedes contar algo?

Podias poner alguna foto de tu moto sin deposito e indicando distancias en cm ,asi podiamos ver los anclajes y componentes....la gente te podia orientar mas y tendrias mas claro que deposito colocar... ;) ;)
tambien pon una foto del deposito que te gustaria......

Eso está hecho, pero necesito unos días para colgar las fotos; ahora mismo la boxer está en el taller, ten en cuenta que lleva 7 años parada, pero en cuanto vuelva a casa le saco las fotos que haga falta. Un saludo

Mirando el realoem se ve claro que son dos sistemas de anclaje diferentes para el depósito. La R65 vieja se engancha con la arandela que abraza el tubo del chasis y los de la monolever llevan un anclaje atornillado al chasis, que a su vez tiene unas piezas para recibirlo, igual que las R80/R100 de la época (los de las primeras R100 llevan dos tucercas y los tornillos están en el chasis). Según las especificaciones de www.bmbikes.co.uk las dimensiones (largo) de la R65, las de la R65 monolever y las de las R100,R80 etc no son iguales. De lo cual deduzco que puede que tengas que cambiar no solo el depósito sino el asiento. Y luego está la cuestión del anclaje..... Sobre las dimensiones del hueco, sin embargo, creo que es lo único en lo que no debería haber problemas.

Gracias Urmella por una información tan detallada. Creo que de momento voy a desistir de cambiar el depósito. De todas formas me gustaría saber si hay alguien por ahí que haya realizado un cambio similar de depósito y qué tipo de adaptaciones creativas ha utilizado

Atrás