Cambio de desarrollo de GS1150 ADV

Olivar01

Arrancando
Hola, estoy viendo la posibilidad de alargar un poco el desarrollo a mi GS 1150 Adv. Sé que el grupo (31-11) es el mismo que la que es normal y la diferencia entre ambos modelos es la caja de cambio, siendo la de la ADV más corta que la normal.

La consulta es saber si alguien ha hecho este cambio o sabe de alguien que lo haya hecho usando el cambio de grupo trasero, sustituyendo este por otro de otra BMW.

La otra opción que tengo y me queda en el caso de que no sea posible es el cambio de la caja de cambio por una de una GS normal, pero quisiera antes ver esta posibilidad que es más barata y fácil de hacer.

Muchas gracias., a todos.

Saludos.

Seguro que quieres alargar mas???

Le vas a quitar la vidilla a la moto ??? ... En curvas !!!!

No llevas una 6 larrrrgaaaaa?

Creo que lei que havia una opcion de desarrollo corto para las adventure 1150 de la epoca era como opcion .

Y si ese fuera el caso yo no quitaba ni de coña tendria una GS Aventure 1150 que corre mas ????

Has probado meter un poco de perfil mas a la llanta trasera.

Si vas a cambiar el grupo por que la caja de cambios si no se estropea no vale la pena tocar el de R 1100 RT tiene: 32/11 ( 5 marchas ) es el desarrollo mas largo lo que no se si sera compatible con tu moto.

La mía tiene el desarrollo corto, y a 130/140 va a a 1.000 PRM mas que la normal. pero en autopistas y en viajes largos hay que llevarla a casi 5.000 RPM(1.000 mas que la normal) para llevar un ritmo de 130 km.

Ahora le puesto un 32/11 por probar, y pensaba que bajaría las vueltas de motor, el resultado ha sido al revés,? mas empuje todavía pero a 130 hay que llevarla a 5.500 RPM.

En fin, creo que al final la solución seria cambiar la caja de cambio, cosa que voy a hacer, por eso el preguntar por aquí era pos si alguien había probado con otro grupo distinto a los que he indicado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

La mía tiene el desarrollo corto, y a 130/140 va a a 1.000 PRM mas que la normal. pero en autopistas y en viajes largos hay que llevarla a casi 5.000 RPM(1.000 mas que la normal) para llevar un ritmo de 130 km.

Ahora le puesto un 32/11 por probar, y pensaba que bajaría las vueltas de motor, el resultado ha sido al revés,? mas empuje todavía pero a 130 hay que llevarla a 5.500 RPM.

En fin, creo que al final la solución seria cambiar la caja de cambio, cosa que voy a hacer, por eso el preguntar por aquí era pos si alguien había probado con otro grupo distinto a los que he indicado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Hola Olivar01.
No es la misma moto, pero en mi K100 hice un cambio parecido.
Yo llevava un 32/11 y a 120 iba como a 5600rpm, relacion 2,90
Ahora llevo un 31/11 y a 120 va como a 5000rpm, relacion 2,81

No me digas que te explique el porque, pero la realidad es esa.

Un saludo, Pepe.

Hola Olivar01.
No es la misma moto, pero en mi K100 hice un cambio parecido.
Yo llevava un 32/11 y a 120 iba como a 5600rpm, relacion 2,90
Ahora llevo un 31/11 y a 120 va como a 5000rpm, relacion 2,81

No me digas que te explique el porque, pero la realidad es esa.

Un saludo, Pepe.
[/QUOTE

Buenas.

Eso es lo normal al cambiar al dentado del engranaje grande un diente mas estas acortando y por lo tanto necesitas mas revoluciones para la misma velocidad.

Vamos es como si en las motos con cadena o correa cambiaras el plato trasero por uno mayor.

No se si habra algun modelo que le puedas poner.

Lo unico que e encontrado a lo mejor te podria servir serian los engranajes de las R1200C que son 33:13 desarrollo de 2.54.
pero tendrias que usar tu carcasa exterior pues esos modelos no lo llevan como las demas.

a ver si te da una idea

Adjuntos

• Screenshot_20191124_195213_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20191124_195213_com.google.android.apps.docs.jpg
    172,1 KB · Visitas: 25
Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Veré e intentaré probar con algún desarrollo de estos que me habéis comentado o de la tabla.

Saludos.

Atrás