Cambio de discos de freno de la 1200GS/ 08

Miguel-1962

Arrancando
Buenos días. a ver si alquien me puede informar. Quizás ya hay un hilo al respecto, pero he sido incapaz de encontrarlo.
Tengo que cambiar los discos delanteros de mi Frida, y me gustaría ponerles unos floreados. He visto en internet y preguntado en un taller, pero me asaltan unas dudas:

- ¿Es cierto que al cambiar los discos solamente hay que cambiar también los casquillos, o conviene cambiar toda la tornillería, arandelas, etc?

- Los discos floreados, me dicen que ventilan mejor y que por tanto alabean menos = más frenada y más segura ¿qué hay de eso?

- Supongo que a la hora de pedir los discos, habrá que tener en cuenta que sean del mismo grosor. He visto una GS del 2005 con discos Lucas, pero me parecieron bastante más gruesos que los originales. ¿hay tolerancia en cuanto al grosor?

- Los originales son los más caros y no precisamente los mejores. He visto Lucas, Garfer, Brecking, Brembo (estos no los hay floreados)

Muchas gracias por anticipado

M.

Busca a jeep en el foro. Te puede informar sobre todo lo que quieras saber y conseguirte galfer o ng lobulados y normales por muy buen precio. Yo cambie los míos originales hace poco por unos NG y perfecto

En un intento de levantar la economía (al menos la mía) estoy un poco perdido, pero como el Guadiana, aparezco de vez en cuando. Un abrazo Rafa

Atrás