Cambio de domicilio.

Miguel_A

Acelerando
Buenas tardes. Recientemente me acerqué a tráfico para comunicar cambio de residencia dentro del municio. Lo cual en la página de la DGT indican que siendo dentro del mismo municipio sólo es necesario presentar documento acreditativo ( carta de banco, aguas, electricidad..). En tráfico me dijeron que pasara por caja con los correspondientes permisos de circulación. Si les mando una carta certificado con lo que pone en la página de la DGT; ¿Se entiende comunicada el cambio de residencia? Saludos

Que pasaras por caja?. que yo sepa el cambio de domicilio es un tramite gratuito, o así lo era hace un par de años.

Se puede tramitar tambien en muchos ayuntamientos, por lo que tiraria por esta via que parece mucho mas comoda

Yo me cambié de municipio y después de empadronarme, la propia policía local me hizo todos los trámites para el coche y la moto. Gratis.

Buenas tardes. Recientemente me acerqué a tráfico para comunicar cambio de residencia dentro del municio. Lo cual en la página de la DGT indican que siendo dentro del mismo municipio sólo es necesario presentar documento acreditativo ( carta de banco, aguas, electricidad..). En tráfico me dijeron que pasara por caja con los correspondientes permisos de circulación. Si les mando una carta certificado con lo que pone en la página de la DGT; ¿Se entiende comunicada el cambio de residencia? Saludos

El cambio de domicilio para el vehículo y el permiso de conducir es un trámite gratuito que puedes hacer en el ayuntamiento o en la JPT.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-de-domicilio/ (vehículos)

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/cambio-domicilio/ (permiso de conducir)

Además el permiso de conducir no se renueva físicamente ya que la dirección no consta en él (sólo cambia el registro informático)...

Además el permiso de conducir no se renueva físicamente ya que la dirección no consta en él (sólo cambia el registro informático)...

Así es, y los permisos de circulación de unos años para aquí, tampoco.

Error de gratis nada, primero es obligatorio cambiar domicilio nuevo cuando residas mas de un año en lugar distinto al que figura en la documentación , tanto del vehiculo como permiso de conducción, y la DGT a la comunicación y previo pago de tasas expide un permiso nuevo con la nueva dirección, si no lo haces un agente te podrá denunciar .

Error de gratis nada, primero es obligatorio cambiar domicilio nuevo cuando residas mas de un año en lugar distinto al que figura en la documentación , tanto del vehiculo como permiso de conducción, y la DGT a la comunicación y previo pago de tasas expide un permiso nuevo con la nueva dirección, si no lo haces un agente te podrá denunciar .

Has abierto los enlaces que he puesto? Es gratis.

Sii compañero. Hay convenio entre mi ayuntamiento y D.G.T. Gracias! Por cierto faltando 3 meses para I.T.V. en otra moto no me lo han querido cambiar, que pase con I.T.V. reciente dentro de 3 meses. ¡¡Son Buenisimos!!

Atrás